Castilla y León, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:38:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ranger

Cb Calvus
Espinosa de Cerrato (Palencia)

Chubasco de granulada que lo ha dejado todo blanco en un momento con rachas de viento bastante fuertes.

Después salida del sol y todo derretido en un momento.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
POr aquí nieva un poco de vez en cuando de los cadaveres que llegan del norte

Precipitacion de ayer a la tarde 4.7mm

temperatura minima -3.2ºC

305.7mm en el 2013
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Granulada por aquí de un nubarrón,en cuanto pase finaliza.

Edit:Es granizo pequeño mas bien.
Valladolid Noroeste.La victoria

Segoviano21

Cb Calvus
Pues si, me equivoqué ayer. Ha nevado más de lo que me esperaba y sin duda ha sido la nevada del invierno.
En la ciudad 6-10cm y en zonas próximas a la sierra el tema ha estado muy complicado, tanto que la AP-61a la altura de El Espinar ha permanecido cerrada al tráfico durante 2 horas y Navacerrada ha necesitado cadenas ( ahora no lo se)

Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Geofis

**
Cumulus Húmilis
Yo estoy en oviedo capital y han cuajado unos 10cm a si que imaginaros lo que puede haber en los pueblos de la cordillera (sigue nevando ahora)
León.

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Chubasco fuerte de nieve por Vallelado. Comienzan a blanquear zonas favorables. Creo que va a ser cosa de poco.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: buguel en Miércoles 13 Marzo 2013 11:35:54 AM
Por Burgos, cielo cubierto, nevando de forma débil en general. Esta mañana había unos 10 a 15 cm en jardines y coches, 4 o 5 cm en aceras, quizás en zonas favorables al viento mas. Como el suelo estaba caliente, la nieve durante la noche se derritió pese a estar bajo cero, por eso no hay los 10 / 15 cm de los jardines. Esta noche se ha helado, así que esta nevada esta aguantando mas que las otras, ya que la nieve polvo, dura un plis. Esta es mixta entre hielo y nieve polvo.

Muy bien definida la nevada señor buguel, y esque no hay dos nevadas iguales,,,,,,, la temperatura bajó muy rápido pero las superficies mantenían bastante calorcito, por tanto le costó aumentar espesor en casi todas las zonas incluso en los coches que estaban calentitos todavía, en cambio donde mejor se acumuló espesor fue en jardines y tierras en general ya que no retiene tanto el calor.

Había unos 15 cm de nieve en zonas ajardinadas de la ciudad, según he comprobado con mi regla rosita de 15 cm que en realidad son 16 porque tiene medio centímetro a cada lado antes de marcar:

http://www.youtube.com/v/39MPRSbrb8A

Unas afotos:

Mirad mi bólido:

Ahora masco -0,9ºc y nos atraviesan chubasquillos intermitentes de nieve, pero en cuanto sale el sol la temperatura mete subidón, viento norte moderado winchill -6ºc

Person

Cb Calvus
jajajaj Burgati no tienes remedio... ;)

Por aquí se suceden los chubascos de granizo y granulada cuando pasan nubes cargadas.
Temp 3.2°C y viento helador,hace de montaña. M encantan,pero iba a correr y he vuelto a entrar en casa y me he rajao cual cobarde.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Nevando de forma moderada, no se si será una nube o algo pero vamos, que cae pero bien.

EDITO: Lo que decía, una nube  ;D, al menos ha sido entretenido.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Troumb en Miércoles 13 Marzo 2013 11:04:34 AM
Yo no entiendo mucho de los pueblos de montaña, pero siempre que te leo Leónnieve me sorprendo. ¿Puede cuajar más de 10 cm en minutos?  :o

Creo que es muy diferente a la meseta que puede estar 4 horas nevando y cuajar 4cm.  ;D

Yo en Valladolid he visto cuajar 10 cms en 1 hora en la puerta de mi terraza,ponle 6 horas asi y tienes los 60 cms que habra en Maraña, donde lleva nevando bastantes mas horas.
Eso si, no te quiero ni contar el tamaño de los copos, he visto los videos de Burgati de la nevada de Burgos en febrero del año pasado y creo que los de aquella vez eran el doble de grandes a esos, para que te hagas una idea. No creo que vuelva a ver jamas nada igual.

Eso si, aguantar esas intensidades por horas es otro cantar, eso solo sucede en pueblos de la Cordillera, y no en todos los inviernos.
Valladolid - Las Delicias.

Person

Cb Calvus
Va a llegar un chubasco a la capital en breves que luego podria pasar por aquí.Granizo y granulada pinta.

alvaromg89

**
Cumulus Húmilis
Ponferrada (León), a 511 msnm.
Nevando en Ávila capital en estos momentos:

http://www.rtvcyl.es/WebCams.aspx?cam=avila
<<Recoged desde ahora las rosas de la vida porque el tiempo jamás suspende su vuelo y esta flor que hoy se abre, mañana estará marchita>>