Castilla y León, Marzo de 2013

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #648 en: Sábado 16 Marzo 2013 14:11:11 pm »
3mm acumulados en Segovia.

Ha dejado de llover hace 15 minutos y la temperatura, que ha estado muy estancada, se ha disparado hasta los 6.5ºC

Cielo muy cubierto
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #649 en: Sábado 16 Marzo 2013 14:15:30 pm »
Más o menos se veía venir el fiasco y es que en los últimos 2 o 3 días cada día iba la previsión a peor para la provincia de León y al menos aquí toda previsión que va mal suele ir a peor. En fin, ciertamente se pone uno de mal humor con los chascos que nos llevamos por estos lares, aunque ya no debería ser así y tendríamos que estar acostumbrados viendo los precedentes...

Bueno, no te quejes que en 2013 habeis vuelto a niveles de precipitacion normales.
¿Cuantos litros llevais en 2013? ¿Y en marzo? Porque en Valladolid no creo que se llegue a los 100 mm y a los 30 en marzo, esta lloviendo mucho menos que en otros lugares.
A ver si esta situacion compensa, con menos de 50 litros redondos no me quedo satisfecho.

Ahora no llueve, 5 mm acumulados por ahora en el global.
Voy a vaciar el pluvio, no sea que no entre todo lo que caiga mañana.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #650 en: Sábado 16 Marzo 2013 14:27:40 pm »
Espectacular imagen de ese montañón palentino que es el Curavacas, yo ando por Valladolid y me han comentado tambien que todo el cordal de Fuentes Carrionas esta petadísimo (desde el Cuartas, Guadañas, Tio Celestino, Caburdias y Zahurdías, Tres Provincias, incluyendo como no al Espigüete), es impresionante que montaña de nata y que bonita fotografía del Curavacas Himalayense, jeje; daros cuenta que debido a su vertticalidad y a la mole conglomerática que es, es dificilísmo verla así de blanca impoluta y sin verse nada de roca, lo cual da cuenta de la tremendísima nevada que tiene (claro ejemplo es la Panda del Hospital, en este lado sur del Curavacas, donde la blancura total es acojonante). Brutal fotografía sacada del facebook del Albergue del Curavacas.

Valladolid-Velilla

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #651 en: Sábado 16 Marzo 2013 14:57:45 pm »
Más o menos se veía venir el fiasco y es que en los últimos 2 o 3 días cada día iba la previsión a peor para la provincia de León y al menos aquí toda previsión que va mal suele ir a peor. En fin, ciertamente se pone uno de mal humor con los chascos que nos llevamos por estos lares, aunque ya no debería ser así y tendríamos que estar acostumbrados viendo los precedentes...

Bueno, no te quejes que en 2013 habeis vuelto a niveles de precipitacion normales.
¿Cuantos litros llevais en 2013? ¿Y en marzo? Porque en Valladolid no creo que se llegue a los 100 mm y a los 30 en marzo, esta lloviendo mucho menos que en otros lugares.
A ver si esta situacion compensa, con menos de 50 litros redondos no me quedo satisfecho.

Pues hombre, el observatorio de León no lleva un año precisamente muy boyante.

Desde el 1 de enero han caido en el observatorio de León 129,5 mm (lo normal serían 133 mm entre enero, febrero y marzo para el periodo 1971-2000)

En el observatorio de Valladolid desde el 1 de enero han caido 89,8 mm (lo nromal serían 95 mm entre enero, febrero y marzo para el periodo 1971-2000)

En ambos casos sin contar las precipitaciones del día de hoy (que por cierto León lleva hoy 0 mm).

Así que porcentualmente llevan un año bastante similar León y Valladolid y después de lo de hoy y lo de mañana va a estar claramente peor León.
« Última modificación: Sábado 16 Marzo 2013 15:05:21 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #652 en: Sábado 16 Marzo 2013 15:24:53 pm »
Vaya foto del Curavacas  :o :o :o

Una de Lunada hoy a las 11 y pico. Perdón por la calidad pero es con el móvil:


Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #653 en: Sábado 16 Marzo 2013 15:54:14 pm »
Más o menos se veía venir el fiasco y es que en los últimos 2 o 3 días cada día iba la previsión a peor para la provincia de León y al menos aquí toda previsión que va mal suele ir a peor. En fin, ciertamente se pone uno de mal humor con los chascos que nos llevamos por estos lares, aunque ya no debería ser así y tendríamos que estar acostumbrados viendo los precedentes...

Bueno, no te quejes que en 2013 habeis vuelto a niveles de precipitacion normales.
¿Cuantos litros llevais en 2013? ¿Y en marzo? Porque en Valladolid no creo que se llegue a los 100 mm y a los 30 en marzo, esta lloviendo mucho menos que en otros lugares.
A ver si esta situacion compensa, con menos de 50 litros redondos no me quedo satisfecho.

Pues hombre, el observatorio de León no lleva un año precisamente muy boyante.

Desde el 1 de enero han caido en el observatorio de León 129,5 mm (lo normal serían 133 mm entre enero, febrero y marzo para el periodo 1971-2000)

En el observatorio de Valladolid desde el 1 de enero han caido 89,8 mm (lo nromal serían 95 mm entre enero, febrero y marzo para el periodo 1971-2000)

En ambos casos sin contar las precipitaciones del día de hoy (que por cierto León lleva hoy 0 mm).

Así que porcentualmente llevan un año bastante similar León y Valladolid y después de lo de hoy y lo de mañana va a estar claramente peor León.

Me parecen pocos litros para ser esas las medias del trimestre, tanto en Leon como en Valladolid, ¿o es que solo te refieres hasta el 15 de marzo?

Espectacular imagen de ese montañón palentino que es el Curavacas, yo ando por Valladolid y me han comentado tambien que todo el cordal de Fuentes Carrionas esta petadísimo (desde el Cuartas, Guadañas, Tio Celestino, Caburdias y Zahurdías, Tres Provincias, incluyendo como no al Espigüete), es impresionante que montaña de nata y que bonita fotografía del Curavacas Himalayense, jeje; daros cuenta que debido a su vertticalidad y a la mole conglomerática que es, es dificilísmo verla así de blanca impoluta y sin verse nada de roca, lo cual da cuenta de la tremendísima nevada que tiene (claro ejemplo es la Panda del Hospital, en este lado sur del Curavacas, donde la blancura total es acojonante). Brutal fotografía sacada del facebook del Albergue del Curavacas.



Ese blanco hace daño a la vista, me has dejado ciego. Para otra vez avisas antes y me pongo gafas de sol. 8)
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado DJLUDVIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #654 en: Sábado 16 Marzo 2013 16:04:49 pm »
Vaya ruina de frente 2.1mm de llovizna  :rcain:

Vaya mes 55.8 mm total

En cuanto a la sequía estoy viendo brotar de nuevo fuentes y riachuelos que llevaban 3 años al menos sin bajar agua por ellos, la nieve es mucho más efectiva que la lluvia, y el terreno esta a rebosar de humedad y eso que no es un terreno que se sature facilmente,pero todavía queda más que llover, este mes esta siendo flojo

En cuanto al total del año: 307.8mm haber si mejora algo por que estos dos ultimos meses son flojos
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #655 en: Sábado 16 Marzo 2013 16:16:56 pm »

Bueno, no te quejes que en 2013 habeis vuelto a niveles de precipitacion normales.
¿Cuantos litros llevais en 2013? ¿Y en marzo? Porque en Valladolid no creo que se llegue a los 100 mm y a los 30 en marzo, esta lloviendo mucho menos que en otros lugares.
A ver si esta situacion compensa, con menos de 50 litros redondos no me quedo satisfecho.

Pues hombre, el observatorio de León no lleva un año precisamente muy boyante.

Desde el 1 de enero han caido en el observatorio de León 129,5 mm (lo normal serían 133 mm entre enero, febrero y marzo para el periodo 1971-2000)

En el observatorio de Valladolid desde el 1 de enero han caido 89,8 mm (lo nromal serían 95 mm entre enero, febrero y marzo para el periodo 1971-2000)

En ambos casos sin contar las precipitaciones del día de hoy (que por cierto León lleva hoy 0 mm).

Así que porcentualmente llevan un año bastante similar León y Valladolid y después de lo de hoy y lo de mañana va a estar claramente peor León.

Me parecen pocos litros para ser esas las medias del trimestre, tanto en Leon como en Valladolid, ¿o es que solo te refieres hasta el 15 de marzo?


Son las medias para los meses de enero, febrero y marzo completos.

En el caso de León la media del periodo 1971-200 en esos meses es la siguiente:

Enero: 58 mm

Febrero: 46 mm

Marzo: 29 mm

En el caso de Valladolid la media del periodo 1971-200 en esos meses es la siguiente:

Enero: 40 mm

Febrero: 32 mm

Marzo: 23 mm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #656 en: Sábado 16 Marzo 2013 16:33:56 pm »
No pense que las medias de marzo eran tan bajas, si son mas altas en septiembre y junio  :crazy:

Supongo que se debe a que las borrascas de marzo son muy ventosas y dejan casi todo el agua en las montañas, y llegan secas al llano, por eso se nos dan mejor las danas y borrascas sin viento de octubre o de mayo, que son los meses mas humedos del año por aqui, si no me equivoco.

Gracias por los datos.
A ver si pulverizamos la media de marzo, como ya lo han hecho en casi toda Andalucia, toda Extremadura y comunidad de Madrid y parte de Castilla la Mancha, Levante y Cataluña. :sonrisa: :risa: ;D :D :)
« Última modificación: Sábado 16 Marzo 2013 16:37:03 pm por CALMADOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #657 en: Sábado 16 Marzo 2013 16:36:50 pm »
Vaya ruina de frente 2.1mm de llovizna  :rcain:

Vaya mes 55.8 mm total

En cuanto a la sequía estoy viendo brotar de nuevo fuentes y riachuelos que llevaban 3 años al menos sin bajar agua por ellos, la nieve es mucho más efectiva que la lluvia, y el terreno esta a rebosar de humedad y eso que no es un terreno que se sature facilmente,pero todavía queda más que llover, este mes esta siendo flojo

En cuanto al total del año: 307.8mm haber si mejora algo por que estos dos ultimos meses son flojos

¿En que quedamos...? ¿Te quejas ó no te quejas... :o? Es que nunca estas conforme.

307.8 mm. y son meses flojos, ¿pues cual es tu media?

Hay quien si no le caen 50 litros todos los días no se levanta contento....

4 mm. por aquí. y 208 mm. en el año. Yo estoy contento porque estamos por encima de la media, a pesar de que ha llovido más en muchos otros sitios.

Saludos.

Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #658 en: Sábado 16 Marzo 2013 16:55:45 pm »
Esta mañana llovía y el radar no marcaba nada y ahora es al revés, no ha llovido desde esta mañana y el radar marca precipitación

7ºC

El viento ha aumentado considerablemente, con rachas de 30km/h
« Última modificación: Sábado 16 Marzo 2013 16:58:07 pm por Segoviano21 »
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #659 en: Sábado 16 Marzo 2013 16:58:21 pm »
Soria

Continua lloviendo de manera debil 0.8 mm hoy
Temperatura 4.6º

Saludos

Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva