Castilla y León, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:38:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas tardes. Cielos nubosos con 7,2ºC y un acumulado de 0,2 mm. Nos ha esquivado el moco gordo que anda por Valladolid y creo que va que dirección Palencia. Ya informaréis de precipitación. Un saludo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

RAYODOLID

Supercélula
Al final 5 mm por aqui, hace una hora caia con intensidades de tormenta.  :crazy:
8,8 mm en el observatorio  :cold:
Para mi que han talado los arboles esos que hacian sombra   ;D :rolling:

Impresionante como se ha puesto marzo, con lo pobre que empezo, ya para los 70 mm o casi, y queda aun toda la semana santa, que no llovera poco.
¿A cuanto esta el record? Viendo la pobre media de 23 mm no creo que sea muy alto.
Seguro que muchas estaciones andaluzas y extremeñas si que lo baten. No se si habra algun post donde se hable de ello, o habra que hacerlo cuando termine la semana santa.

Con tanta agua y lo poco que ha helado este invierno, esta el campo como si fuera mayo, y aun quedan 3 meses de primavera por delante.
¿Nos comera la vegetacion?  :cold:
Yo por si acaso me voy a comprar un machete bien afilado, por si se convierte el campo en una selva y no hay quien ande.

Se siguen viendo reflectiviwonders en el radar, por lo que igual pillamos algun litro mas.
Valladolid - Las Delicias.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Pues el record de valladolid ciudad en la serie que va desde 1973, le tenéis a guevo si se da bien la próxima semana ya que es de 95,5 mm en 2001.

Y el de villanubla lo tenéis mucho mas complicado pero factible ya que es de 133,8 mm en 1956.

Y deja de preguntar cosas y búscalas tú, que nos timas a leonnieve y a mi siempre. >:D

Aquí se ha quedado todo en calma chicha, cielos nubosos y 8,8ºc ahora.

Saludos.

RAYODOLID

Supercélula
Para eso estan los foros, para preguntar al vecino  8)
Yo es que todo lo que sea numeros me da pereza buscarlo, soy mas analogico.

En cuanto al record, pues depende, si va la cosa como ultimamente, que hay bastante conveccion y apenas hay viento en superficie, entonces pillaremos bien de agua, pero si los frentes entran con mucha turbulencia, vientos intensos y sin conveccion, pues apenas llueve.
Por el oeste se observa otra linea de inestabilidad, que parece que nos afectara para esta noche, si es que avanza, claro.

Segoviano21

Cb Calvus
Lluvia débil en Segovia que solo ha mojado el suelo.

Ahora vuelve a llover con 5.5ºC.

A ver si eso que sube por Madrid logra cruzar la sierra y nos toca algo
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

bymoya

Demasiado joven para trabajar
**
Cumulus Húmilis
Demasiado joven para trabajar
  1. bymoya@gmail.com
Buenas noches, lluvia débil y poco viento 5º y 995 mb de momento...
La vida entre dos extremos, el más alto Ávila y el más occidental Finisterre-

RAYODOLID

Supercélula
Durante la noche hemos sumado medio litro mas, para los 5,5 mm totales en el dia y ya los 70 mm en el mes, a la espera de lo que suceda la semana que viene, que parece que traera mucha agua.
Me conformo con llegar a 100 mm en el mes de marzo, cifra redonda donde las haya, y batir el record ese ponzoñoso que tenemos y que esta a tiro de piedra.
Lunes, martes y viernes santo parece que seran los mejores dias para sumar litros. :sonrisa:

Segoviano21

Cb Calvus
6mm han caído esta noche en Segovia con 4ºC

Ahora no llueve. Buenas noches

meteosego

Cb Calvus
8 mm. aquí esta noche y 12,5 mm. en el episodio.

Hay nieve cuajada, y no poca, por encima de 1300-1350 metros.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Porca miseria en el secarral abulense, apenas 4 mm con este frente, llueve más en la meseta que en la sierra  :-\
Y esta semana lo mismo, frentes de SW que solo dejan foehn en la vertiente norte de Gredos.
Por cierto, Piornal (CC) ya supera los 400 mm en marzo  :rcain: y El Hornillo(AV) los 350 mm
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Segoviano21

Cb Calvus
Buenos días, después de una mínima de 3.5ºC, ahora tenemos 8ºC y cielos con algunas nubes que hace poco han dejado un débil chubasco.

Hoy día de chubascos, a esperar a mañana y sobre todo el martes donde puede llover con más fuerza.

Con lo que ha caído esta noche, sumamos en el mes de Marzo 57 mm. A ver hasta donde llegamos...

En Segovia, según AEMET y sus dos estaciones, el record de precipitación mensual en marzo es de 171.1 mm (Segovia instituto) en 1956 y de 75.1 (Segovia observatorio) en 2001

Ese del observatorio, si no se tuercen las cosas le tenemos a mano.

RAYODOLID

Supercélula
Comienza a llover con gracia y salero, pero viendo la envergadura del frente, firmo 2 litros en el dia de hoy.
No se si llegaremos. :rcain:
A partir de mañana empieza lo bueno. 8)