Castilla y León, Marzo de 2014

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #228 en: Martes 25 Marzo 2014 16:10:51 pm »

Por aquí también ha nevado de forma copiosa sobre las 14.30 h, blanqueando los tejados. 6.2 mm hoy, casi 18 entre ayer y hoy. Mínima de 0 º C y máxima de 3.2 por ahora
Esta noche parece que vendrá lo bueno, con temperaturas negativas.
Ambiente propio de febrero, no de finales de marzo.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #229 en: Martes 25 Marzo 2014 16:15:33 pm »
Por cierto, me hace mucha gracia la irrisoria alerta amarilla de AEMET por nieve para la Montaña Palentina, pero me gusta, porque es cuando más nieva siempre.

Bueno, tanto como irrisoria..., meten 23 cms de nieve, así que caerá en torno al medio metro en los pueblos punteros.
En la montaña de León meten 50 cms, y no van a tener menos de un metro en pueblos como Isoba, asi que calcula.

En cuanto a Valladolid, habrá caído en torno a 1-2 mm en el chubasco, pero no puedo precisar porque llovía de noroeste con viento muy fuerte, con lo que la fachada me ha hecho de pantalla.
Es mucho más de lo que me esperaba, ya que esperaba 1-2 gotas. :sonrisa:

Por cierto, importante cambio en la dirección del viento y bajada de temperatura de hasta 7º con el chubasco, aunque ahora ha vuelto a subir 2º, estando en torno a los 5º actuales.
El cielo ha quedado cubierto, y se ven algunos chubascos al oeste y suroeste, supongo que similares al que hemos tenido por aquí.
« Última modificación: Martes 25 Marzo 2014 16:18:42 pm por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado suizo56leones56

  • Suizo y Leonés a la vez!! ^^
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1189
  • Sexo: Masculino
  • Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #230 en: Martes 25 Marzo 2014 16:40:40 pm »
Chubasco moderado de nieve que está cayendo en estos momentos sobre León con 2.2°C!! A ver si tenemos suerte esta noche!!!! 😆😆
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #231 en: Martes 25 Marzo 2014 16:43:26 pm »
Hola buenas,

Comento que en León ciudad lleva un rato nevando de forma muy vistosa incluso con ventisca. La nevada en la montaña tiene que ser importante ya. No descarto que en Isoba ya se acerquen a los 30 cm y con una ventisca muy importante. La temperatura actual está en ese pueblo por debajo de -3°C.

Por cierto esta mañana en Sopeña de Curueño cuajó la nieve al final en torbo a un centímetro. Seguramente se haya cubierto ya otra vez y quizas en Lugán también. Ya informaré. Eso sí mas de 10 mm hoy en la parte baja de la montaña.

Un saludo
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #232 en: Martes 25 Marzo 2014 16:45:39 pm »
Es prácticamente seguro que no está funcionando correctamente el calefactor de la estación de Isoba, así que probablemente no marcará precipitación (o casi nada) durante esta nevada aunque esté nevando intensamente. A juzgar por el radar tiene que estar cayendo mucha nieve en la Montaña Oriental y en los pueblos situados por encima de 1200 msnm el espesor será ya considerable. En estos momentos -3,0 ºC en Isoba. Tampoco está disponible la webcam de Maraña, según me han comentado esta mañana desde Maraña estaba nevando con ventisca también. Ya iremos viendo alguna foto en el facebook de "Cabañas Patagónicas".

Fotos de hace un ratín de San Isidro (Salencias), a 1500 msnm:

Fuente: Facebook "Cafeteria Toneo"





Debe estar nevando con una ventisca tremenda...

Y también va aumentando el espesor en Boca de Huérgano a 1110 msnm:

Fuente: Facebook "Hotel Tierra De La Reina"



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por Riofrío ahora no hay precipitación, aunque el cielo sigue cubierto. La temperatura actual es de 3,7 ºC.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

« Última modificación: Martes 25 Marzo 2014 17:16:09 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #233 en: Martes 25 Marzo 2014 16:51:33 pm »
Lloviendo con ganas por aqui, tenemos unos 9.6ºC
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #234 en: Martes 25 Marzo 2014 17:10:00 pm »
Por cierto, me hace mucha gracia la irrisoria alerta amarilla de AEMET por nieve para la Montaña Palentina, pero me gusta, porque es cuando más nieva siempre.

Bueno, tanto como irrisoria..., meten 23 cms de nieve, así que caerá en torno al medio metro en los pueblos punteros.
En la montaña de León meten 50 cms, y no van a tener menos de un metro en pueblos como Isoba, asi que calcula.

En cuanto a Valladolid, habrá caído en torno a 1-2 mm en el chubasco, pero no puedo precisar porque llovía de noroeste con viento muy fuerte, con lo que la fachada me ha hecho de pantalla.
Es mucho más de lo que me esperaba, ya que esperaba 1-2 gotas. :sonrisa:

Por cierto, importante cambio en la dirección del viento y bajada de temperatura de hasta 7º con el chubasco, aunque ahora ha vuelto a subir 2º, estando en torno a los 5º actuales.
El cielo ha quedado cubierto, y se ven algunos chubascos al oeste y suroeste, supongo que similares al que hemos tenido por aquí.

Me refiero a las ridiculeces de 8-9 cm para un día, Cardaño de Arriba, Isoba, Piedrasluengas, y otros tantos animales nivosos van a tener una señora nevada, lástima que sea ya casi en abril que a nada que despunte el sol y suban las tempraturas pues hombre no es lo mismo, pero podemos decir que estamos ante la primera nortada de la temporada o, mejor dicho, desde ahce años, puesto que lo que han predominado han sido las noroestadas, eso sí, el recorrido maritímo no es desde altitudes elavadísimas, pero si que hay aire frio y mucho gradiente, como me gusta.
Valladolid-Velilla

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #235 en: Martes 25 Marzo 2014 17:13:23 pm »
Ha empezado a llover, ha empezado a soplar el viento y han bajado las temperaturas. Así, todo de golpe.

Por partes, 1.5 litros de momento (subirá a lo largo de la tarde). 75 km/h de racha máxima. Y 5ºC.

La nieve por aquí la veremos de madrugada 6-8 de la mañana. El aviso amarillo me parece correcto.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3774
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #236 en: Martes 25 Marzo 2014 17:15:11 pm »
Ha empezado a llover, ha empezado a soplar el viento y han bajado las temperaturas. Así, todo de golpe.

Por partes, 1.5 litros de momento (subirá a lo largo de la tarde). 75 km/h de racha máxima. Y 5ºC.

La nieve por aquí la veremos de madrugada 6-8 de la mañana. El aviso amarillo me parece correcto.

Ojo porque hay problemas en el puerto de Navacerrada. Vehículos sin cadenas y la carretera en malas condiciones.

Por si a alguien le es útil.

En Salamanca, lloviendo moderado con 7 grados. Temperatura en descenso.

ACTUALIZO. Cadenas obligatorias en Cotos y Navacerrada.
« Última modificación: Martes 25 Marzo 2014 17:36:22 pm por Valdeón »
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #237 en: Martes 25 Marzo 2014 17:30:57 pm »
Buenas!
3 mm hasta las 16:20h y 73 km/h de racha máxima en el observatorio. Al salir del curro sobre las 14:10h, en la zona del edificio Madrid, literalmente no podía caminar de cara al viento, tremendo :cold:
Enhorabuena por esa nieve en León! A ver qué depara las próximas horas por allí.
Paqueting bueno en las montañas (gracias a todos por las fotos). Me imagino casi 1 metro en muchas zonas y me viene también a la mente el compañero PAS, que por su zona pillará taco del bueno también y litrada en estos días venideros.

Por aquí poco o nada más, y aún así, me queda siempre la cosa de si veremos nevar: 'sarna con gusto...' ;D

En torno ya a 7.5º y está saliendo el solillo entre las nubes. Viento moderado de NNO, pero más calmado.
Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #238 en: Martes 25 Marzo 2014 18:16:26 pm »
Cerrado a nevar en Velilla, todas las superficies bien cuajadas, incluso las calles céntricas en Guardo, 4 km al sur, están ya blancas.

Valladolid-Velilla

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #239 en: Martes 25 Marzo 2014 18:23:29 pm »
Me han informado hace un rato desed las "Cabañas Patagónicas" de Maraña que auqnue está la nieve muy venteada, calculan que había ya al menos unos 15 cm de espesor de media.

Foto de Maraña de hace unos minutos:

Fuente: Facebook "Cabañas Patagónicas"



Saludos.


Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/