Castilla y León. Marzo de 2015

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Castilla y León. Marzo de 2015
« Respuesta #156 en: Miércoles 25 Marzo 2015 17:58:09 pm »
Buenas.

Por la capital helada maja para la fecha con -5º. Me ha tocado rascar el coche a conciencia. Ahora despejado con algo de viento y 7,5º
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Castilla y León. Marzo de 2015
« Respuesta #157 en: Miércoles 25 Marzo 2015 18:28:44 pm »
Nevando con alegría y desparpajo con 1ºC

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Marzo de 2015
« Respuesta #158 en: Miércoles 25 Marzo 2015 22:25:11 pm »
Tras un amanecer bajo cero, el día ha sido soleado en Salamanca aunque bastante frío.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León. Marzo de 2015
« Respuesta #159 en: Miércoles 25 Marzo 2015 22:42:01 pm »
Algunas fotos e informaciones del día de hoy...

Maraña:


Fuente: Facebook "Cabañas Patagónicas"

Reportaban esta información desde el facebook de "Cabañas Patagónicas": Buenos días nevados, nos han caído unos 25cm!!!!

Refugio de Collado Jermoso:

Fuente: Facebook "Refugio Collado Jermoso"

Esto comentaba en facebook hoy temprano el guarda del Refugio de Collado Jermoso: Pues hoy me he levantado y me encuentro con esto, las ventanas están tapiadas de nieve, y parecerá gracioso pero la puerta también, es lo que tiene que abra hacia fuera...no puedo salir! Estoy intentando abrir las Velux pero también con nieve encima complicado. A ver si puedo salir pa destapar la puerta.



Y posteriormente esto: Conseguí salir!! Desatascando una de las velux del hielo y apretando un poco, menos mal que no estoy gordo. Parecía más desde dentro porque el viento hace de las suyas pero de media han caído entre 55-60cm esta noche (que para ser en 12horas no está mal), aunque sigue nevando moderadamente.
Nota: sumando las cantidades caídas durante la última semana y según ha ido reportando, el espesor acumulado ha sido de 122 cm :cold:









Edito: Añado alguna foto más de hoy...

Torrestío:



Autor: Babiano (Casa rural "La Solana")

Villanueva de Pontedo:


Fuente: Facebook "Villanueva de Pontedo"

Saludos.
« Última modificación: Miércoles 25 Marzo 2015 23:18:00 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Marzo de 2015
« Respuesta #160 en: Jueves 26 Marzo 2015 07:01:09 am »
Nevando entre débil y moderado por Velilla y todas las superficies blancas, ambiente.totalmente invernal. Por Guardo tambien blanqueó ligeramente el.asfalto; Superamos los 900 mm ya desde el hidrológico y ya he perdido la cuenta.de los.dias.de.nieve que llevamos.este año, por.suerte, vuelve el anticiclòn para.secar el terreno, que.falta le.hace tras un invierno tan.duro.
n
Valladolid-Velilla

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León. Marzo de 2015
« Respuesta #161 en: Jueves 26 Marzo 2015 08:35:57 am »
Buenos días!


Vuelven a caer copos por la capital, hoy si que no me lo esperaba, aunque no tardará en subir la temperatura ya que se espera un ascenso térmico importante y el viento ya es de componente SW aunque flojo.

Ayer mi máxima se quedó en 4,3ºc, muy puntuales en un pico de gráfica ya que la mayor parte del día se estuvo por debajo de los 4ºc y como comentaba buguel hubo chubascadas de nieve muy bonitas ya que el viento intenso con el que caía daba aspecto de ventisca y venía como a oleadas, estuvo bien el día de ayer aunque faltó mas preci.


1,7ºc marco ahora


Saludos.

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Marzo de 2015
« Respuesta #162 en: Jueves 26 Marzo 2015 08:52:25 am »
Buenos días,

Nevando también débilmente por Salas con 1.7ºC, no tardará en pasar a lluvia.. Veo algún resto de nieve en el tejado de en frente.

Un saludo,


Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado arlanzon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
Re: Castilla y León. Marzo de 2015
« Respuesta #163 en: Jueves 26 Marzo 2015 09:14:05 am »
Como cada mañana esta semana nevando y cuajando. Hoy con +0.8°C. Ahora empieza a cuajar en superficies favorables. Ayer fueron 3 cm y el lunes 4 cm. Bonita y fría semana con máximas en torno a 3°C.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Marzo de 2015
« Respuesta #164 en: Jueves 26 Marzo 2015 18:56:43 pm »
Por aquí amaneció con lluvia débil y bastante frío pero a lo largo del día el ambiente ya se ha ido templando, preludio de lo que viene a partir de mañana  [emoji1]

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León. Marzo de 2015
« Respuesta #165 en: Jueves 26 Marzo 2015 21:28:55 pm »
A las buenas


Gran suavización hoy de la temperatura según ha ido pasando el día, mi máxima se ha quedado en 9,7ºc pero la sensación térmica era superagradable esta tarde comparado con estos días atrás con el Norte soplando a todo trapo.

Poco más que contar, salvo que cayeron unos copillos por la mañana y unas gotas por la tarde, lo justo para mojar el suelo.


Saludos.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León. Marzo de 2015
« Respuesta #166 en: Viernes 27 Marzo 2015 17:31:37 pm »
Y día ya de lujo y placer con intervalos nubosos pero con sol en mayor proporción.

La máxima se me ha quedado en 15,1ºc, hay una muy ligera brisa NE aunque parece que va aumentando según avanza el día.

13,8ºc marco ahora.


Saludos

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Marzo de 2015
« Respuesta #167 en: Viernes 27 Marzo 2015 18:28:52 pm »
Por aquí ha lucido más o menos el sol pero con bastantes más intervalos nubosos de los previstos. Importante ascenso térmico.