Castilla y León. Marzo de 2018

Iniciado por Arena, Miércoles 28 Febrero 2018 20:00:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Pues calculé bien el espesor de Maraña a ojo por la webcam, rondando el metro. :rcain:

Supongo que quedaba algo de nieve de la nevada anterior, y en esta se hayan recogido los 80 cm (que hubieran sido muchos mas si hubiera nevado con tanto frío como en la nevada del lunes 19)

Tras un día soleado y de temperaturas por encima de los 10º, ha bajado mucho la nieve, del orden de 35 o 40 cms a ojo, aun así queda mucha nieve, por encima de los 60 cms.

En otros pueblos se ha perdido mas nieve y ya no queda nada, o muy poco, pero es normal, el sol de casi abril no perdona, y ademas hay temperaturas muy elevadas.

Burón recogió 55 mm casi todos en forma de nieve en este episodio, cantidad similar a Riaño y otros pueblos del sur de la Cantábrica. En estos momentos En Burón están con la friolera de 14 grados y menos de la mitad de la nieve que tenían ayer a primera hora.

En cuanto a Valladolid ya no aspiro al record de Marzo, pues el frente del viernes dejó solo 3,5 mm y mañana y el viernes solo se esperan lluvias débiles, aunque suficientes para arrasar las procesiones.

Os dejo una imagen del jueves pasado del embalse de Riaño, ya practicamente recuperado de la sequía y de los Mampodres  que tanta nieve dan a Maraña hasta situarla entre los pueblos "top" de la Cordillera.

Valladolid - Las Delicias.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com

El blanco es mi coche  :yasiviene:  qué pequeño es el mundo.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

kopazo

Cumulus Congestus
Buenas, tras unos días ausente

Otros 4 mm en Burgos, y dos días de autentico "calor" con maximas ayer rondando los 16/17 sin viento y hoy 15 con viento, digo calor porque el invierno ya se empieza a hacer largo.

Sobre los 120 mm en burgos en marzo y 100 mm en soria con anuales que se van a 220 mm en burgos y 210 mm en soria, que son mas seguro en burgos por lo menos ya que la estacion recoge escandalosamente mal la precipitacion en forma de nieve, (o no está calefactada, o no la conectan el calefactor cuando hay que hacerlo).

Dejo fotos de montejo de bricia en burgos a 950 metros de la nevada del pasado 20 dr marzo y otra foto de hoy mismo, la nevada pasada imposible recopilar fotos, podemos ver como el efecto del viento a dia de hoy deja zonas en el pueblo con mas de 1 metro de nieve y en loa alrededores en zona soleada y llana o laderas expuestas al sol prácticamente no hay nieve....

Dejo otras fotos de la laguna verde en Soria que me han parecido superbonitas de julian sainz

Saludos

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

Burgos. De Agurain

kopazo

Cumulus Congestus
Impresionantes imágenes de la montaña palentina del espiguete y curavacas y otras cumbres a vista de pájaro hoy.... Desde los alrededores de Burgos se veía este mediodia la cordillera cantábrica cántabra y palentina de un blanco espectacular

Burgos. De Agurain

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Buenas a todos,

Por Grajera tenemos 5 grados y cielo cada vez mas nuboso. A ver que nos deparan estos días por aquí.

Salu2
El Espinar 1.185 msnm

Bastardi

Cb Incus
Guimaran. Carreño (75m). Vigo de Sanabria (1105m)
  1. Vigo Sanabria
Me informaban que nevaba con ganas en Doney de la Requejada hacia las 22h.

La nevada mañana de tarde-noche puede ser importante en los pueblos de la montaña sanabresa.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Entiendo que igual la moderación no permita este post aquí pues lleva consigo publicidad... aunque no es esa mi intención. Quisiera saber por ejemplo otro sitio similar a Cabañas Patagónicas donde poder alojarse y que sea muy muy nivoso en CyL.

Caen copos entre la lluvia en la comarca de Sayago a 700metros.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenas tardes,
Vendaval con lluvia y copos hace 5min :cold: (durante 1minuto casi todo copos pequeños).
En las predicciones ya avisaban de nieve granulada y/o granizo fino hoy por aquí
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Javitiempo

Cb Calvus
Me comentan también mis familiares que nieva desde hace un rato en Salamanca; todas las procesiones suspendidas. Qué puntería tiene el banco elemento para caer en Viernes Santo...

kopazo

Cumulus Congestus
En burgos esta madrugada entró una linea de turbonada, creo, con chubasco intensisimo de agua/nieve, duro poco pero fue bastante espectacular ya que mientras caía torrrncialmente venía asociado a vientos de unos 70 km/h en la capital.

Mucho viento esta tarde igualmente con temperaturas bajas y bastante sensacion de frío, como supongo en la mayoria de cyl.

Dejo un foto de la turbonada de esta madrugada de como se pegó esa especie de aguanieve a los cristales del viento que traía.

Lleva ya un buen rato lloviendo débilmente y el viento ha amainado bastante

Burgos. De Agurain

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Nevando con intensidad ahora mismo en Ávila. Impresiona el tamaño de los copos, algunos superan los 5cm de diámetro (medidos con regla), parecen pañuelos.

Empieza a blanquear la hierba.

Temperatura: 1,7ºC
Humedad: 89%
Presión: 1002,8hPa estable
Viento: del suroeste sostenido a 13,8m/h con rachas de 25km/h

Visibilidad (reducida por la nevada): 600m

Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

rusantafe

**
Cumulus Húmilis
León.839 msnm. Puente de Alba 985 msnm.
breve nevada tambien por León , con copo grande y mucho viento. Sensación térmica gélida.
León  839 msnm.
Puente de Alba  985 msnm.