Castilla y León, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:03:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

UnPalentino

Cumulus Congestus
Buenos dias

Aquí en mi pueblo ha estado lloviendo desde las 3h hasta las 8h aprox.con algo de aparato electrico al principio, segun mi pluvio 14,8mm acumulados

La Tª actual es de 14,2ºC y hace 5 minutos caían 4 gotas.

Un saludo
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

SergioAv

Alzando la vista al firmamento desde que tengo memoria
*
Nubecilla
Desde mi observatorio...
Esta noche ha llovido! Con rayos y todo! :D Pero al final se nos amariconó el asunto y dejó de haber rayos :-\  Al final la tormenta o tormentas de anoche (no se muy bien si eran una o varias porque estaba en la cama ;D ) dejó unos 7mm

Datos de ahora:
-Temperatura: 12,3ºC
-Presión: 1014hPa
-Viento: débil del S
Ávila, zona norte, a 1130msnm.

León, a 837msnm.

"Ninguna causa está perdida mientras haya un insensato detrás de ella"

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Por Burgos:

Temperatura:    15.8 °C
  Humedad:    71 %
  Punto de rocío:    10.6 °C
  Velocidad del viento:    16.1 km/hr
  Dirección del viento:    ESE    
  Sensación térmica:    13.8 °C
  Presión:    1011.7 hPa
  Precipitación hoy:    18.6 mm
  Radiación solar:    563 W/m²
  Índice UV:    5.8
  Evapotranspiración:    1.09 mm

En menos de 12 horas han caido 22 mm, justo el doble de lo que llevábamos en todo el mes. Parece que esta última jornada por fin ha tocado mas a la zona Oeste de la ciudad, que la zona Este, que siempre caían las tormentas por la zona Este. Veremos esta tarde, pero ya tormenta fuerte descartado, con el frío que hace...

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: Sergioav en Sábado 23 Mayo 2009 11:33:07 AM
Esta noche ha llovido! Con rayos y todo! :D Pero al final se nos amariconó el asunto y dejó de haber rayos :-\  Al final la tormenta o tormentas de anoche (no se muy bien si eran una o varias porque estaba en la cama ;D ) dejó unos 7mm

Datos de ahora:
-Temperatura: 12,3ºC
-Presión: 1014hPa
-Viento: débil del S

fueron varias a llargo de la noche...la mas fuerte tuvo lugar entre as 3:15 hasta aproximadamente las 5:30, hora en la que definitivamente me dormi....embobado mirando el cielo, e intentando sacar alguna fotillo... :P
actualmente tenemos 14.7ºC y cielos totalmente cubiertos...no espero esta tarde chubascos de gran entidad, como el de anoche....si acaso chubasco de entidad moderada.
un saludo ;)

edito: dice aemet 9mm....me esperba mas, pero bueno. :P

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: tote83 en Sábado 23 Mayo 2009 06:11:10 AM
En Valladolid lloviendo a mares y sin exagerar.Hace aproximadamente 14ºC y con viento nulo.Lleva lloviendo 5 horas sin interrupción y con lluvia moderada constante.
Hacia mucho tiempo que no veía llover tanto tiempo y de forma tan constante por estas tierras.

Bueno, la verdad es que yo no lo he visto tan favorable.  Para empezar, todos los parámetros se han quedado muy por debajo de los niveles de aviso, y la convección ha sido escasa, predominando una lluvia con nubosidad estratiforme :'( . Por otra parte, tan solo hemos acumulado 13mm en esas 5 horas de lluvia. Desde luego un gran regalo para el suelo ya que llevamos 3meses en los que apenas se han acumulado entre 5 y 10mm. Aún así solo llevamos una cuarta parte de las precipitaciónes totales que deberían caer para alcanzar la media de mayo :-\ , es decir, tenemos un déficit de precipitaciones en los últimos meses muy elevado, que se está empezando a traducir en un episodio de sequía leve.

La cara positiva es que el episodio no ha terminado, por lo que es posible que se añada más precipitación y se formen tormentas. Actualmente tenemos nubes altas disminuyendo y abriéndose claros mientras crecen nubes de evolución, algunas bastante desarrolladas. Los nimboestratos de esta mañana han desaparecido.

Temperatura: 20ºC
Presión: 1014mb estable
Viento: muy débil del SW ( rachas 8km/h)

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

iscariote

Cumulus Congestus
Buenas tardes:

Por aquí, ahora mismo cielo cubierto ( hace una  hora habia más  cielo despejado que nubes y parecia que  queria  "abrirse" ) con algun pequeño claro, viento suave del E y 18.8º(max. de 21.7º a las 00:01).

Saludos.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
por Soria apenas ha llovido nada esta pasada madrugada, 1 mm a lo sumo.., se quedo todo demasiado al oeste  :-\,  ahora el cielo poco a poco se esta nublando y puede que esta tarde-noche si llueva ya algo

Medio alberche

**
Cumulus Húmilis
17,4 litros por navaluenga, parece que habra que esperar a mañana para las tormentas
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Por aquí tenemos intervalos nubosos con cirros y algunos cúmulos que se han ido disipando en las últimas horas. Según el radar parece que se están regenerando los chubsacos por la provincia de Ávila.

Temperatura: 20,9ºC
Presión: 1014mb estable
Viento: débil del SW ( rachas 16km/h)

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Buenas tardes.
Acabo de hablar con mi familia en Siguero (Segovia). Me dicen que el pluvio que tengo alí instalado ha recogido desde que anoche comenzó a llover, un total de 16 litros. No está nada mal..

Saludos.
RP

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
por aqui 12.7ºC y viento moderado del S

hay una buena cortina hacia el O y hacia el SE
un saludo ;)

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Llueve moderadamente sin actividad electrica.  :D