Castilla y León, Mayo de 2010

Iniciado por Parungo, Sábado 01 Mayo 2010 00:25:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenas noches, pues acaba el día sin sobresaltos por tierras del Alto Alberche, cayeron un par de litros o tres en Cepeda, Navaluenga o Navarredonda, pero poco más.En el secarral abulense cuatro gotas, de nuevo nos esquivan las tormentas  :-\.
Al menos, en la capital está cayendo una gorda  ;D .
A ver si mañana ...  :mucharisa:
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: Vigorro... en Domingo 23 Mayo 2010 20:13:41 PM
Salamanca centro de meteoclimatic marca 17'2 mm, con dos golpes de ocho mm en quince minutos cada uno... 8)

Yo he recogido (zona sur para que os hagais una idea) al final 8mm en unos 20-25 minutos pero es muy probable que en otras zonas haya caído mucho más Vigorro. En Álvaro Gil por ejemplo (zona centro) se han alcanzado los 20-30cm de agua acumulada con total seguridad. He pasado hace un rato y estaban sacando agua de las pocas tiendas que hay allí y se veían perfectamente las marcas de la altura.

Cita de: madrileñoabulense en Domingo 23 Mayo 2010 22:18:32 PM
Cita de: Vigorro... en Domingo 23 Mayo 2010 20:13:41 PM
Salamanca centro de meteoclimatic marca 17'2 mm, con dos golpes de ocho mm en quince minutos cada uno... 8)

está mal.. se ve que la han regado.. pero en salamanca ni una gota hoy, doy fe  :mucharisa:
Me edito: acabo de ver el radar y impresionante.. en la zona que he estado yo en Salamanca no ha caido nada os lo puedo asegurar.. pero en el N de Salamanca si que marca bastante, incluso con granizo.. aunque 22 litros me sigue pareciendo excesivo.. a ver si algún forero de Salamanca nos cuenta..

Jajajajajaja...¿donde has estado tu? Porque ha caído agua en muchas zonas. Yo, como ponía antes, estoy al S-SE y ha caído de lo lindo. A ver si estabas despistado y no te has dado cuenta ::) ;D.

Ahora mismo, cielos cubiertos, 20 grados, viento débil del SW, 65%hr, 1012mb.

Un saludo ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Buenas noches!!

Datos de hoy:

Temperatura maxima: 27.2º

Temperatura minima: 11.8ºC

Poco que destacar hoy...Algunas nubes de evolucion, sin llegar a dejar nada de precipitacion en la capital...

Lo que si pude pillar es esta formacion que cace en el alto de la carretera de Asturias, hacia las 20:15-20:30 y en direccion W-NW:

20:10h.

20:20h.

20:30h.

20:30(con zoom)

Siento la calidad de las imagenes, pero las saque con el movil.

Las 2 ultimas fotos, se ve, pero mal, que es un 'Pileus', pero al ser con el movil, se distingue mal

Saludos ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
No es un Pileus, es el reflejo del Sol, este Cb lo he fotografiado desde León y en la parte alta más iluminada se ha formado una iridiscencia, esta nube al anochecer ha formado una tormenta con rayos nube-nube y nube-tierra, ya pondre mañana alguna foto de la nube y de los rayos.
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Cita de: tborras en Lunes 24 Mayo 2010 00:29:08 AM
No es un Pileus, es el reflejo del Sol, este Cb lo he fotografiado desde León y en la parte alta más iluminada se ha formado una iridiscencia, esta nube al anochecer ha formado una tormenta con rayos nube-nube y nube-tierra, ya pondre mañana alguna foto de la nube y de los rayos.

Me lo imaginaba...Viendolo en directo si me dio la sensacion de que era un pileus, pero me pillaba lejos y el reflejo del sol me engaño bien jajaja

Gracias por la aclaracion ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

madrileñoabulense

**
Cumulus Húmilis

está mal.. se ve que la han regado.. pero en salamanca ni una gota hoy, doy fe  :mucharisa:
Me edito: acabo de ver el radar y impresionante.. en la zona que he estado yo en Salamanca no ha caido nada os lo puedo asegurar.. pero en el N de Salamanca si que marca bastante, incluso con granizo.. aunque 22 litros me sigue pareciendo excesivo.. a ver si algún forero de Salamanca nos cuenta..
[/quote]

Jajajajajaja...¿donde has estado tu? Porque ha caído agua en muchas zonas. Yo, como ponía antes, estoy al S-SE y ha caído de lo lindo. A ver si estabas despistado y no te has dado cuenta ::) ;D.

Ahora mismo, cielos cubiertos, 20 grados, viento débil del SW, 65%hr, 1012mb.

Un saludo ;)
[/quote]

Yo he estado por la zona de Alba de Tormes y por allí nada, nubes sin más y ni una gota por lo menos hasta las 8 que he estado por alli... pero en el radar si que se ve que en Salamanca debió de caer una buena. Saludos
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

SodaPop

**
Cumulus Húmilis
Reiniciando
  1. cosapatxa@hotmail.com
En Salamanca centro ha amanecido despejado y a medida que avanzaba el día se han ido formando nubes de evolución desde el Sur, hacia Zamora y Valladolid no se veian nubes.
Luego ha estado tronando desde el mediodía, cubierto y muy pesado, y al cabo de 2 horas y pico de estar así ha acabo cayendo de lo lindo durante más de una hora, más de 20 mm es muy posible.
De hecho es la primera vez que en mi patio he visto que la alcantarilla no tragaba, y luego que además echaba agua a borbotones. Y ya he visto unas cuantas tormentas en mi vida  ;D Y sí, ha habido un momento con granizo, pero tampoco fue mucho. A mi lo que más me llamó la atención fue que la intensidad de la lluvia no disminuía durante muchos minutos seguidos.

Qué tendrá esta ciudad para las tormentas moderadas-fuertes. Da igual que el año venga muy tormentoso o poco tormentoso, que al final siempre hay una o dos tormentas que acaban inundando la ciudad. El año pasado fueron 3 si mal no recuerdo.
Salamanca centro, 820 msnm

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Buenos dás.. acabo de llegar a Salamanca y me acabo de dar cuenta de el tormenton de ayer, por qué casi siempre me las pierdo?  :-\ , para el que dice que si he regado el pluvio como no sea desde Valencia con una manguera de 650 kilometros..?? no obstante te diré muy gustosamente a la noche cuanto ha recojido el pluviometro hellman para que despejes todas las dudas.

Saludos con 20º
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: Pablo_M en Lunes 24 Mayo 2010 10:22:29 AM
Buenos dás.. acabo de llegar a Salamanca y me acabo de dar cuenta de el tormenton de ayer, por qué casi siempre me las pierdo?  :-\ , para el que dice que si he regado el pluvio como no sea desde Valencia con una manguera de 650 kilometros..?? no obstante te diré muy gustosamente a la noche cuanto ha recojido el pluviometro hellman para que despejes todas las dudas.

Saludos con 20º

Fueron tormentas locales pero muy intensas. Quizá por eso madrileñoabulense, que estuvo por Alba de Tormes, se "libró". A la espera de los datos de Pablo esta noche para confirmar, queda claro que por la capital cayó a base de bien. Se inundarón numerosos puntos y en especial la zona del Paseo de la Estación como es ya tradicional. Se tuvo que cortar el tráfico y todavía esta mañana seguían los servicios de limpieza recogiendo y limpiando.

Ahora mismo, en zona norte, cielo totalmente despejado, temperatura muy agradable y viento casi en calma.
(no dispongo de datos precisos porque no estoy en casa)

Un saludo ;)

EDITO: se están empezando a observar nubes de desarrollo exactamente igual que ayer. Veremos que depara la tarde ::)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Muy buenas, finalmente no pude cazar ayer ningún rayo, y eso que caían cerca... :-[

Tras una minima de 12.3ºC, amanecimos con cielos despejados.

Actualmente cielos cubiertos 2/8 por nubes de evolución dispersas y algunas nubes altas.
19ºC

saludos ;)

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)

Por Valladolid tenemos nubes de evolución, más abundantes hacia el este y poco desarrolladas y dispersas hacia el oeste.  Según el radar hay una interesante tormenta formada un poco al este de la confluencia de las provincias de Valladolid, Burgos y Segovia. Veremos cómo evoluciona y si se forman más durante las próximas horas...  :sherlock:

La temperatura actual es de 27,0ºC.
Presión: 1014mb bajando léntamente (-1,2mb/3h)
Viento: débil del suroeste (rachas 14km/h)

Saludos  ;)

San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
Aqui en Aranda caen unas gotilla pero se muy muy negro hacia el oeste, donde segun el radar tiene que estar cayendo a base de bien.

Temp actual de 20,8º
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm