Castilla y León, Mayo de 2012

Iniciado por kixmi, Lunes 30 Abril 2012 14:26:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas, amanecimos con cielos casi cubiertos, luego a media mañana ha salido el sol en algún rato, y posteriormente se ha vuelto a cubrir del todo.
No obstante, por la mañana hemos estado fohenizados, y no ha empezado a llover hasta despues de las 14:30 h, con el primer chubasco de la jornada.

Desde hace diez minutos, llueve moderadamente, sin aparato eléctrico, aunque estoy deseoso por ver como nos llega la linea de turbonada, que ha dejado truenos en Valladolid.  ::)

Máxima 11.3º C a las 15:17 h, mínima 7.2º C a las 06:43 h, racha 18 km/h a las 00:11 h, intensidad de precipitación 14.6 mm/h a las 15:59 h. Quizas alguno de estos valores extremos sean rebasados antes de medianoche.

Actualmente:

9.7º C.
89% HR.
1010.7 hPa, bajando lentamente.
Punto de rocio 8º C.  ::)
Viento flojo del SE, 4 km/h.
Casi cubierto, 7/8.
Precipitación 4.4 mm, y sigue.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: aleiss en Jueves 03 Mayo 2012 15:54:50 PM
Por Boecillo (15 km al sur de Valladolid) acaba de caer un golpe de agua TREMENDO.
Las calles del parque parecian rios.
He cruzado la acera y he acabado como si hubiera salido de la ducha.
Se han escuchado truenos.
Y eso que creo que nos ha pillado de refilon. Por donde haya cogido de lleno ha debido hacer algo de daño.
Saludos

Edito: vuelve a llover con fuerza.
Edito: Me informa un compañero de trabajo que en en la autovia a la altura de Boecillo han tenido que parar la circulacion porque no se veía. Imposible circular con granizos gordos

Del estilo al que nos ha rozado por aquí......mira lo que sube por la carretera de burgos y que te ha cruzado:

Por mi barrio un chaparroncete majo ha caido al final que habrá dejado 2-3 mm pero nada torrencial como se veía hace un rato hacia el oeste.

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Cita de: burgati en Jueves 03 Mayo 2012 16:21:42 PM
Cita de: aleiss en Jueves 03 Mayo 2012 15:54:50 PM
Por Boecillo (15 km al sur de Valladolid) acaba de caer un golpe de agua TREMENDO.
Las calles del parque parecian rios.
He cruzado la acera y he acabado como si hubiera salido de la ducha.
Se han escuchado truenos.
Y eso que creo que nos ha pillado de refilon. Por donde haya cogido de lleno ha debido hacer algo de daño.
Saludos

Edito: vuelve a llover con fuerza.
Edito: Me informa un compañero de trabajo que en en la autovia a la altura de Boecillo han tenido que parar la circulacion porque no se veía. Imposible circular con granizos gordos

Del estilo al que nos ha rozado por aquí......mira lo que sube por la carretera de burgos y que te ha cruzado:

Por mi barrio un chaparroncete majo ha caido al final que habrá dejado 2-3 mm pero nada torrencial como se veía hace un rato hacia el oeste.
Ha sido tremendo!!!!!. Y si no se deshace en el camino, va derecho a Burgos... ::)
En pueblos como Renedo de Esgueva o Villabañez ha debido caer de lo lindo

Edito: Parece que la próxima que se lo va a comer va a ser Palencia.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Valle de losa al NE de la provincia, donde creo recordar que PAS nos comentó que estallan las tormentas que se empiezan a formar en su zona en verano,,,,,,nos comentó que por su zona las tormentas veraniegas no son especialmente significativas pero que evolucionan y acaban estallando muchas veces hacia el valle de losa...pues ahora debe estar cayendo una tremenda por allí:

Es una área más que considerable si esque está granizando a saco que parece que si por esas reflectabilidades....

P.D.: Atención Palencia que se puede comer una buena ya mismo o tal vez se les quede un poco hacia el sur.....

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Entre 10 y 14 mm en las diferentes estaciones de meteoclimatic de Leon capital y alrededores desde las 00 horas, y entre 12 y 16 mm desde que empezara a llover ayer a eso de las 22:00 horas.

En el observatorio unos 13,5 mm hoy y 1,6 mm ayer, en torno a 15 mm, que esta muy bien para estar a dia 3 de mayo y con todo el mes por delante.

Esta tarde va a haber buenas tormentas en la perte delantera del frente, ojo a Burgos, Soria, las tormentas pueden ser de las que den que hablar. Ya en el oeste ha entrado el aire frio y las temperaturas son bajitas, por lo que si, habra chubascos, pero ya no tormentas intensas.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Pixeles naranjas en Palencia capital!!! :cold: :cold: :cold: :cold:

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
46.8mm en lo que va de mañana en Puerto El Pico.

Por aqui tenemos un cortinón hacia el SSO que a ver si nos roza, me da que por Navalacruz se deben de estar poniendo las botas a base de bien....
Seguiremos informando, la cortina se encuentra a unos 15-20kms.

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
No quiero ser pesado, pero tengo encima mio (Boecillo) un arcus precioso!!!!!
¿Alguien lo ve desde Valladolid?
Se ven cortinas de preci y empieza a tronar
Edito: Se cae el cielo  con granizo entre el diluvio!!!!!!!

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Lloviendo moderadamente por Avila capital, acumulando algun litrillo seguro.

No hay granizo de momento, veremos si nos coje el grueso de precipitacion y podemos confirmarlo.
Ah! Y nada de aparato eléctrico por el momento.

ASZA

Cumulus Congestus
Después de una mañana de chubascos intermitentes, lleva sin dejar de llover desde las doce más o menos. Ayer a estas horas teníamos cerca de 18º, hoy no pasamos de 10º. 9.6º exactamente. Llevamos recogidos 9.8mm desde ayer por la noche
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Arreando pero bien ahora por aquí. Visibilidad 1500m debido a la lluvia.
De momento no hay granizo, pero lloviendo de manera fuerte.
A ver cuanto acumulamos con esto.

Pd: parece que ahora cae alguna piedrecita de granizo, testimonial de momento.

Edito: Se cae el cielo, modo apocaliptico todo :rcain:

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Vuelve a diluviar por Boecillo y van 3!!
Por Burgos debe empezar en Breve, y es que la tormenta que afectó por aqui de 3 y media a 4, ya está en Burgos. Ha tardado 2 horas en llegar alli.