Castilla y León. Mayo de 2025.

Iniciado por Arena, Miércoles 30 Abril 2025 23:12:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Muy buenas!
Día de tormentas que por Valladolid ciudad están siendo constantes desde mediodía. En mi posición ya llevamos 3 chaparradas, con algo más de 3mm y ahora sigue tronando y descargando, aunque se ve que de forma muy localizada. En otras zonas ha tenido que caer mucho más y granizo como indica el compañero.
La máxima hoy ha sido de 33° y la mínima, casi tropical, de 18,5°
Saludos!
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

M_Pinar

Cumulus Congestus
Tronando de forma continuada desde antes de las 3, granizando otra vez con buenos grabanzos por segunda vez, ya 16mm en mi pluviómetro y sigue... la temperatura en mi patio ha caído desde los 33 antes de que llegara el primer chubasco hasta los 17,4 ahora mismo (igualando, por el momento, la mínima que me marcó esta noche).

¡Tarde espectacular! :)

Valladolid, zona sur

https://mpinar.es/

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Después de una tregua de varias horas sin llover por mi zona,  hemos tenido de repente 2 petardazos tremendos (han vibrado las ventanas y mis gafas [emoji23] ) con buena chaparrada de 3 min, para quedarse despues 15min lloviendo muy débil.
En total hoy 13,4mm en el Observatorio y el ambiente limpio que da gusto respirar. Ha refrescado notablemente y ahora unos 18°
En casa ya va subiendo de lo lindo la temperatura. Mu pronto pa estos calores [emojifacepal02]
Saludos!

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Muy buenas!
Día de calor en el que no esperaba nada de tormenta. Pero hace un rato que ha caído gorda justo en mi posición, una tormenta corta pero muy intensa. De hecho apenas ha bajado la temperatura y ahora la sensacion de bochorno es tremenda. Agua a manta con granizo y mucho viento. Y es que viendo el radar, nos ha pillado un moquete con reflectividades naranjas. 5,4mm en el Observatorio, pero que con el vendaval y el granizo campando a sus anchas, posiblemente haya sido algo más.
Ahora se ha quedado medio nublado.
Máxima de 32,7° y mínima de 13 5°
Para mañana nueva alerta, a ver si hace diana o no por aquí.
Y el lunes volveremos a la normalidad de temperaturas.
Saludos!

Pepitin

**
Cumulus Húmilis
  1. pepitoh_valladolid_11@hotmail.co
Buenas tardes a todos,

26'5 grados ahora mismo en Villanubla, calima y sensación de bochorno (59% de humedad) tras la tormenta que hemos tenido sobre las 18:00

La tormenta de ayer por la tarde me pilló en el trabajo (polígono San Cristóbal, zona sureste de la capital), hubo que achicar agua de la nave.  Me gustaría saber cuánto cayó en esa zona, porque aunque iba fluctuando la intensidad, estuvo cayendo desde las 15:00 hasta las 18:30, granizo incluído.

Como decía el compañero Villa del Prado, hoy no se esperaba tormenta por aquí.. parecía la típica situación con una componente oeste más marcada y en que las tormentas se deslizan por el sur de la provincia y Segovia para acabar ascendiendo hacia Burgos, Soria, La Rioja..

Para mañana por la tarde situación típica de refrescamiento con viento de NE empezando por Burgos y llegando al centro de la meseta al caer la noche.

PD1:  Tremenda la racha máxima prevista por AEMET para Palencia y Baltanás a las 18:00h (110 y 135km/h respectivamente). 

Un abrazo!
Zona SE de Valladolid capital. Barrio de las Delicias.
Altitud: 705 msnm.

Villanubla. 14 km. de Valladolid capital.
Altitud: 843 msnm.