Castilla y León, Noviembre de 2009

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #96 en: Jueves 05 Noviembre 2009 23:37:21 pm »
Bueno, pues esta tarde he estado en Llánaves de la Reina, bueno era ya de noche, porque a las 6 y media es de noche, jeje.

Gracias a mi amigo Álvaro por dejarme el portatil, puesto que sino el ordenador y l conexión que tengo aqui es pésima y no medeja abrir páginas, esta fatal.

Os cuento, la primera foto es de las afueras de Velilla del Carrión a menos de 1175 metros y con una ligera capa de nieve,empezado a subir el puerto de Las Portillas; las tres siguientes son de Besande a 1270 metros, y el resto ya son de Llánaves de la Reina a 1423 metros.

En Velilla una ligera telecina, pero que desapareció, en besande esta mañana 6-8 cm, pero unos 91-0 a lo largo de la tarde, y ya en Llánaves la nevada empezaba a ser curiosona con 25-27 cm según zonas, no pude llegar al Puerto de San Glorio, puesto que la carretea estaba muy mal y un amigo de Riaño desde la quitanieves me aconsejó no subir hasta el alto, me dijo que había mucha ventisca y que n el alto había entre 35-45 cm en ventisqueros bastante más, así que me di la vuelta de nuevo hacia Velilla desde Llánaves, por cierto, temperatura en Velilla ahora de 2.5ºC. Espero que os gusten y vereis como ya la nevada es importante en la Montaña Leonesa y la Palentina, sobre todo la palentina en su parte occcidental en esta ocasión.

P.D Estuve hablando con los deantena 3 que estaban en Llánaves y ya les parecía una gran nevada, jeje.
P.D 2, son fotos de moil, la calida no es la mjor.
Valladolid-Velilla

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #97 en: Jueves 05 Noviembre 2009 23:39:04 pm »
Primera de Besande.
Valladolid-Velilla

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #98 en: Jueves 05 Noviembre 2009 23:40:11 pm »
Segunda de Besande, a un km del pueblo.
Valladolid-Velilla

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #99 en: Jueves 05 Noviembre 2009 23:44:11 pm »
NO m ha dejdo poner la tercera de Besande, por lo tanto, pongo las de Llánaves, perdón por no ponerlas todas seguidas, pero las he reducido y me deja ponerlo a lo sumo así.
Valladolid-Velilla

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #100 en: Jueves 05 Noviembre 2009 23:46:00 pm »
y otras dos de LLánaves, en la segunda ahí estoy yo, jeje, oculto entre el gorro.
Valladolid-Velilla

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #101 en: Jueves 05 Noviembre 2009 23:52:43 pm »
Dos más e LLánaves de la Reina, se aprecia el espesor de la nevada sobre todo en los tejados.
Valladolid-Velilla

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #102 en: Jueves 05 Noviembre 2009 23:55:20 pm »
Joder Espigüete, y pensar que estuve cogiendo boletus cerca de Llanaves hace 3 semanas!

Por cierto, gracias por la foto, se agradece el Directo en este tipo de situaciones. Paquetón en Llanavés todo sea dicho!

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #103 en: Viernes 06 Noviembre 2009 00:02:34 am »
Dos más, la primera con la temperatura que había a las 18:22h, la que marcaba el coche saliendo de Velilla, y la segunda en el Puerto de Picones (1316 metros) a 14 km de Velilla y 4 km de Besande.
Valladolid-Velilla

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #104 en: Viernes 06 Noviembre 2009 00:06:16 am »
Y por último, aqui se ve la rodera de un coche en Llánaves, la nevada es muy maja la verdad y es que Llánaves es el más nivoso o de los que más como ya os he dicho, he pasado una tarde genial por la nieve, ahora mismo en Velilla la temperatura se mantiene en 2.6ºC y cae aguanieve débil por cierto, hoy han caído 11mm en Velilla, 30 mm desde el inicio de noviembre y 167.7mm desde el 1 de octubre.
Espero que os hayan gustado compañeros.
Valladolid-Velilla

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #105 en: Viernes 06 Noviembre 2009 09:27:07 am »
Estupendas fotos Jesús Ángel, que suerte haber pisado ya la nieve jeje. Por lo que veo hasta la hora en que tú estuviste ayer en Llánaves la nevada es parecida a la que había en la noche de Halloween de 2008 cuando estuvimos allí.

La verdad que en toda la montaña de León la nevada ha sido muy importante para la época en la que estamos y, por supuesto, LLánaves no podía ser una excepción.

Para muestra de la cantidad de precipitación que está habiendo en el Norte de León, bien valen los 91,5 mm que van acumulados desde el 1 de noviembre en Tejedo de Ancares. Ayer cayeron 35,3 mm y hoy desde las 00 horas van otros 7,6 mm en dicha localidad.

Datos de mi pueblo ayer:

Temperatura mínima: 1,2 ºC

Temperatura máxima: 6,4 ºC

Precipitación: 3,4 mm

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado javizamora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 541
  • Sexo: Masculino
  • ZAMORA 649m
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #106 en: Viernes 06 Noviembre 2009 09:29:27 am »
Buenos días.
Bonitas fotos Espiguete y ¡qué envidia sana!
Por aquí tenemos 9º y cielos muy nubosos, esperando un poquito de agua.
Un saludo.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

febrero 1956

  • Visitante
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #107 en: Viernes 06 Noviembre 2009 11:25:14 am »
Caray: es fabuloso lo de Llánaves de la Reina.
En una situación "del montón" caen esas nevadas..... :cold:
Gracias por las fotos.