Castilla y León, Noviembre de 2010

Desconectado FerPal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 476
  • Sexo: Masculino
  • Hola, mi yo espectral
Re: Castilla y León, Noviembre de 2010
« Respuesta #48 en: Miércoles 03 Noviembre 2010 21:59:25 pm »
Muy curiosa la temperatura de palencia a las 13:00 horas de la tarde, bastante baja y yo creo que es debido a la niebla ya que viendo el satélite sí que se veía una pequeña mancha en esa zona durante buena parte de la mañana, también tenían una humedad muy alta por lo que casi seguro había niebla:
Buenas noches.  Pues la verdad es que he estado en Palencia capital desde las 12:30 h, y sobre la ciudad lucía el sol, igual que en todo el trayecto desde Valladolid, eso sí, con algo de bruma, pero muy leve.   Quizás se intuía algo de niebla más allá de Monte el Viejo ( al oeste de la capital ), coincidiendo con la zona donde se ubica el observatorio ( Autilla del Pino ).    Curioso el detalle de la temperatura, Burgati. ::)

En cuanto al seguimiento, pues en Valladolid, cielo despejado, 8'9º y viento en calma.

Un saludo

Buenas, tras un tiempo de ausencia, reaparezco por aquí. Ya no posteo puesto que no tengo una ubicación fija y sólo podría dar datos de algún día salteado (aunque os leo todos los días  ;)), pero hoy me gustaría aclarar el misterio jejeje.... Sí que se ha echado hoy la niebla en la ciudad, aunque ha sido niebla alta, lo que ha estancado la temperatura durante toda la mañana en torno a 8ºC. Ha desaparecido sobre las 12:00, momento en que ha empezado a subir rápidamente la temperatura. Un saludo.
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Noviembre de 2010
« Respuesta #49 en: Jueves 04 Noviembre 2010 08:20:46 am »
Mínima 7,5ºc

Amanecemos con cielos completamente encapotados de estratos sobre la capital y parece que el NE se ha intensificado.

Tengo una noticia para todos:

El radar de CYL ya no funciona jaja, yo no sé como son ni de que están hechos pero éste de CYL creo que le compraron en un chino no me jodas. A ver si por lo menos es algo transitorio y queda solucionado a lo largo del día.

P.D.: Por cierto que el radar de asturias si que funciona, al menos entre ese y el del pais vasco vamos a poder seguir la prosima situacion de noroeste en el norte de castilla y leon

Imagen de como poco a poco se ha ido retirando la estratada:

« Última modificación: Jueves 04 Noviembre 2010 14:11:14 pm por burgati »

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Noviembre de 2010
« Respuesta #50 en: Jueves 04 Noviembre 2010 12:41:55 pm »
Pues nada a eso de las 9:30 se han despejado los estratos por San Medel y ha lucido el sol de continuo hasta llegar a los 16ºC que tenemos ahora, Burgos le cotsaod algo más. Mirando hacia el oeste y hacia el norte todavía se ven nubes bajas.

La noche ha estado con viento e intervalos nubosos que han dado una minima muy suave de 7´1ºC, actual 81% de humeda , 1029 Hpa y viento flojo del NE.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado yeti

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
Re: Castilla y León, Noviembre de 2010
« Respuesta #51 en: Jueves 04 Noviembre 2010 15:22:17 pm »
Buenas tardes desde Béjar. Otro dia más estable con temperaturas agradables.

Situación actual: 20,2º - 1026.1 Hpa - 6,1 km/h SSE - 56%

Temperatura Máxima: 20,3º
Temperatura Mínima: 10,5º


Saludos


Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Noviembre de 2010
« Respuesta #52 en: Jueves 04 Noviembre 2010 16:26:58 pm »
Buenas en Béjar cielos despejados con temperaturas agradables como unos 20.9ºC. Temperatura minima de 10ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Noviembre de 2010
« Respuesta #53 en: Jueves 04 Noviembre 2010 18:20:46 pm »
Ya ha actualizado la CHD y finalmente los datos más destacables del último episodio han sido:

Embalse del Porma (LE): 110,7 mm

Embalse de Riaño (LE): 116 mm

Embalse de Compuerto (PA): 104,5 mm

Embalse de Camporredondo (PA): 123,4 mm

En cuanto a Riofrío:

Datos de ayer:

Temperatura mínima: 2,6 ºC

Temperatura máxima: 19 ºC

Datos de hoy:

Temperatura mínima: 0,9 ºC

Temperatura máxima: 18,7 ºC

Temperatura actual: 11,7 ºC
Humedad Relativa: 76 %
Viento débil del Oeste
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm
« Última modificación: Jueves 04 Noviembre 2010 18:24:12 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Noviembre de 2010
« Respuesta #54 en: Jueves 04 Noviembre 2010 20:32:11 pm »
Máxima 17,7ºc.

Día que ha transcurrido desde los cielos cubiertos de primeras horas del día a los cielos despejados desde media mañana y hasta ahora mismo.

Poco más que contar, ronda de las 19:00 horas:

« Última modificación: Viernes 05 Noviembre 2010 08:46:59 am por burgati »

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Noviembre de 2010
« Respuesta #55 en: Jueves 04 Noviembre 2010 20:42:51 pm »
Buenas en Béjar cielos despejados con una temperatura actual de 12.8ºC. Temperatura maxima de 21.9ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Noviembre de 2010
« Respuesta #56 en: Viernes 05 Noviembre 2010 00:53:41 am »
Primer día de niebla de la temporada, por lo menos que yo me haya dado cuenta, hace un poco no había nada y derepente me asomo y niebla bastante cerrada, aunque tampoco nada del otro mundo. Un saludo.

P.D.(8:20): Mínima de 8,3, bastante alta

Ya no hay niebla aunque los cielos permanecen cubiertos de estratos. Se presenta otro día que no va a pasar a la historia por lo menos en el ámbito meteorológico.

Dejo un meteograma sacado del gfs correspondiente a León capital que no sé si se cumplirá pero lo pongo para que os hagáis una pajilla los leoneses............:





Un saludo peludos.
« Última modificación: Viernes 05 Noviembre 2010 09:27:31 am por burgati »

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re: Castilla y León, Noviembre de 2010
« Respuesta #57 en: Viernes 05 Noviembre 2010 05:10:54 am »
acabo de llegar bajo una niebla mas o menos espesa ... 2º dia consecutivo...a ver a que hora levanta mañana ..actualmente por aqui 5.9ºC
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Noviembre de 2010
« Respuesta #58 en: Viernes 05 Noviembre 2010 11:07:36 am »
Buenas en Béjar cielos totalmente despejados con una temperatura actual de 16.4ºC. Temperatura minima de 9ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Noviembre de 2010
« Respuesta #59 en: Viernes 05 Noviembre 2010 11:16:53 am »
Dejo un meteograma sacado del gfs correspondiente a León capital que no sé si se cumplirá pero lo pongo para que os hagáis una pajilla los leoneses............:



 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

perdona que me descojone al ser semejante meteograma para Leon capital David..... ya me parece una autentica burrada de agua  si se tratase de una borrasca con vientos perfectos del sur/suroeste, pero para tratarse de una Noroestada en toda regla, sinceramente, si en Leon caen mas de 5 litros me doy con un canto en los dientes.

Esta situacion que se presenta va a a ser como las anteriores, es decir, autenticas brutalidades de agua en toda la cordillera mientras en la meseta las cantidades seran absolutamente ridiculas.

Yo apuesto por cantidades en Leon capital en el episodio del lunes/miercoles, entre 2 y 6 litros, mientras en Salientes apuesto por mas de 250 mm. Con NW y semenjante gradiente barometrico, lo unico que har'a es sol y viento fortisimo, pero de lluvia, mas bien poca.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm