Castilla y León, Noviembre de 2012

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Octubre 2012 15:33:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ASZA

Cumulus Congestus
Niebla densa también en Zamora con una mínima de 8.8º
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Hola.

Amanecimos por Sopeña con una niebla bastante densa. Ahora se está levantado e intenta salr el sol.
El episodio por aqui mejor de lo que esperaba:

preci ayer: 15,2 mm
preci hoy: 1,2 mm

Actualmente 9,9ºC y ambiente muy húmedo con la humedad al 100%.

Un saludo.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
En Leon al final el episodio ha dejado 17,4 mm en el observatorio de Leon-Virgen del Camino. No es un mal dato, pero si lo son las cantidades muy inferiores que han caido en la cordillera.

¿para cuando un frente EN CONDICIONES?  :(
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues al final ayer ser recogieron 15.4mm, y ahora tenemos los cielos cubiertos con txirimiri y lo recogido es de 0.6mm.La temperatura minima ha sido de 10.5ºC.Temperatura actual de 11.3ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Demencial episodio en Navalacruz, ayer mucha agua pero esta noche,y sin que lo marcara el radar,ha seguido jarreando, total 71 mm con la DANA, y 104 mm en noviembre, tercer mes consecutivo por encima de los 100 mm, es flipante  :rcain:
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
En San Medel estamos que lo tiramos 0´6 mm recogidos yo creo de la niebla hipermeona de esta noche, de hecho ahora todavía tenemos un 97% de humedad a pesar de que ha habido algún rato de sol y se está poniendo a soplar el viento sur con algo de intensidad.

los días anteriores he registrado todos miserias de 0´2 en 0´2 mm y tiro porque me toca.

actual 11´7ºC, minima de 7ºC, 1013 Hpa y nublado pero con resolillo.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Frente atlantico en Viernes 09 Noviembre 2012 12:03:52 PM
los días anteriores he registrado todos miserias de 0´2 en 0´2 mm y tiro porque me toca.

La verdad es que Burgos, junto con Leon, lleva un otoño bastante rácano en lluvias. Aun mas que leon si cabe..... En Octubre apenas 50 mm y en lo que va de Noviembre unos 10 mm (60 mm). En Leon 58 en octubre y 28 en Noviembre (86 mm).
Mientras, en el sur de España cantidades de lluvia absolutamente descomunales. En Ciudad Real 130 mm en los ultimos 8 dias, y en zonas de Jaen, Sevilla o Cordoba mas de 300 mm en los ultimos 30 dias........ :crazy: :crazy: :crazy: y no en zonas montañosas precisamente.....sino en zonas llanas.

Perdon por el off topic, pero me resulta curioso como mucha gente del norte cree que en el sur no llueve, y luego la verdad, es que a veces llueve no solo el doble, sino el triple o mas.

A ver si los proximos frentes afectan al norte de la meseta norte (valga la redundancia), de una forma mas consistente, que los pantanos NUNCA JAMAS han estado tan bajos a estas alturas en provincias como Leon.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Ya te digo,,,,,, pero en el sur y extremadura dependiendo años los otoños son hiperlluviosos,(si los comparamos con lo nuestro), o si no es el otoño entero en 15 días se llevan más preci que medio año junto en cualquier punto de la meseta norte; y esque la meseta norte es lo más patético en cuanto a episodios de precipitación elegante de toda españa para mi gusto, en cualquier otra zona peninsular puedes flipar unos cuantos días al año casi de forma asegurada en plan burradas de agua menos en la meseta norte, en este aspecto somos bastante lamentables, excluyendo zonas montañosas,,,,,y si mi apuras ni eso.,,,,,,,digamos que excluyendo ciertos enclaves muy propicios a precipitación.

Seguimos igual por aquí, con lloviznas dispersas y ambiente muy agradable sin viento y con casi 14ºc.

Saludos peludos

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Vaya episodio más majo.
Llevo 8.4 mm hoy, 26.3 en el episodio, 51.2 en noviembre, 459.6 mm en 2012.  :D
Amanecimos con cielos muy cubiertos y con chubascos intermitentes débiles, localmente moderados, sin nada de descanso desde las 22:30 h de anoche hasta las 15:00 h de hoy. También por momentos las nubes han bajado tanto de cota que dichas bases nubosas nos han sumergido en niebla espesa por aquí.
Parece ser que en la parte mesetaria de las provincias segoviana y abulense hoy han estado más foehnizados, quedándose la lluvia por las estribaciones del Sistema Central, de hecho en la meteoclimatic de Fuentepelayo hoy no ha caído ni gota y tienen 16º C.

Ahora tenemos cielos parcialmente cubiertos, con breves y fugaces ratos de sol, 10.0º C, 97% HR, 1011.4 hPa (en lento descenso), viento flojo de SE (inferior a 20 km/h).

popi

**
Cumulus Húmilis
me informan de una fuerte tormenta en la zona traspinedo -sardon, calles inundadas y han saltado alcantarillas......hay conveccion en el centro de la.meseta
llega el invierno

Valladolid.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: popi en Viernes 09 Noviembre 2012 15:53:05 PM
me informan de una fuerte tormenta en la zona traspinedo -sardon, calles inundadas y han saltado alcantarillas......hay conveccion en el centro de la.meseta
Pues seguro,la verdad que mirando al este y sureste si que se veia muy negro.Por aqui ha estado cayendo llubascos intermitentes,el cielo esta encapotado y muy gris como me gusta,de caer un chubasco y escampar.Como decian por otro lado,si estos dias vienen en junio...
Ahora mejoria y mas fresco.
Valladolid Noroeste.La victoria

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
bueno , ahora no tira del todo mal el agua el cielo, han caido 4´2 mm y llueve con cierta alegría, tiene pinta de durar más aunque lo más intenso parece que ya ha pasado según el radar, 17 mm justos llevo este noviembre, nuestro 2º mes más lluvioso después de mayo.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm