Castilla y León, Noviembre de 2012

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #528 en: Martes 27 Noviembre 2012 21:37:01 pm »
Ahora mismo por salamanca cielos cubiertos y ligero aguanieve, no hay manera de que pase a nieve.  :'(
Una temperatura de 1.7ºC y la máxima de hoy ha sido 5.8ºC.

Un saludo y los foreros del norte comentar la situación para darnos envidia y fotitos a poder ser  :rcain:
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #529 en: Martes 27 Noviembre 2012 21:52:31 pm »
Tiene narices que con la nevadita maja que hay en el Puerto de San Isidro la estación de AEMET haya recogido 0,2 mm en todo el día. Cada vez tengo más claro que la estación tiene el calefactor estropeado, ya que por mucho viento que esté haciendo no es ni medio normal las cantidades de precipitación que recoge cuando nieva. Recuerdo que hace años cuando nevaba bien recogía hasta 10 mm en una hora y actualmente aunque cayera la nevada del siglo no recogería ni los 10 mm en 24 horas  :rcain:

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #530 en: Martes 27 Noviembre 2012 21:59:56 pm »
Buenas

Pues al final un buen moquete nos a pasado por encima y tenemos unos 4 cm en el suelo, ha caido a ratos con bastante intensidad. Ahora cielos cubiertos con 0ºC.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #531 en: Martes 27 Noviembre 2012 22:28:01 pm »
Añadir que aquí la pasada noche no paró el viento del NW y, por tanto, la temperatura mínima no bajó mucho. Por el día la temperatura máxima ha sido bastante baja.

Datos de hoy (estación meteoclimatic):

Temperatura mínima (y actual): -2,1 ºC (la pasada noche la mínima fue de -1,7 ºC)

Temperatura máxima: 5,4 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

 

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #532 en: Martes 27 Noviembre 2012 22:46:16 pm »
El HIRLAM prevée cierta precipitación en salamanca-zamora esta noche sobre la 1 de la madrugada.
No termino de ver ninguna activación en dicho sentido, quizá se me escape algo

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #533 en: Martes 27 Noviembre 2012 22:50:03 pm »
El HIRLAM prevée cierta precipitación en salamanca-zamora esta noche sobre la 1 de la madrugada.
No termino de ver ninguna activación en dicho sentido, quizá se me escape algo

Por salamanca de momento cielos totalmente despejados.
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #534 en: Martes 27 Noviembre 2012 22:56:12 pm »
Buenas por Béjar cielos cubiertos y la temperatura es de 2.7ºC. Según me han comentado porque yo no he podido verlo ya que me ha tocado estar en la universidad esta tarde parece ser que ha caido un chubasco de granicillos para mojar el suelo, nada mas.La temperatura máxima ha sido de 6.6ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado cardeñalta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 370
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #535 en: Martes 27 Noviembre 2012 23:02:57 pm »
Lo más destacable por aqui ha sido la temperatura máxima que no ha subido de los 3'6ºC, la mínima de -1'1ºC.
 Después de la mini-micro harinada que ha dejao 0'2mm, se ha echado la niebla que no ha despejado hasta la mediodia, luego nubes y claros y algun copillo suelto

Ya dije ayer que no esperaba gran cosa por aqui y hoy pienso igual, no creo que caiga apenas nieve ni para hacer una bola, ojala me equivoque, pero me parece que quedará todo en las montañas.

ahora -0'3ºC, HR 90% y la luna luce con halo

Ta luego
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #536 en: Martes 27 Noviembre 2012 23:56:47 pm »
Hace una hora ha caído la segunda harinada del día, muy muy débil, a duras penas ha cuajado en la hierba y en los tejados.
Cerramos el día con -0.8º C y 95% HR.
Saludos.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #537 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 00:23:40 am »
En burgos mañana no van a caer mas que moquitos de esos que se ven ahora en el radar y además cuando más preci se mete es a las13:00 horas asique es probable que sea nieve aguarachada granulada o aguanieve, a parte de que no va a llegar hasta aquí apenas preci, asinque no creemos falsas espectativas porque no creo que caigan en todo el día más de 2 mm.

Ya se que no es la mejor nortada, ni lo esta siendo siquiera en la cordillera, pero es que hoy no hay gradiente en altura, no puede nevar en Burgos que esta demasiado al sur para que lleguen vivas las nubes sin penas viento a 500 HPa.
Ni siquiera hay viento fuerte en superficie que ayude un poco.
Por algo en el tiempo de la 1 dijeron que las mayores precipitaciones serian en Avila y Segovia, como asi ha sido.

Sin embargo, mañana cambiara la cosa en la capital burgalesa. Mañana a medio dia y media tarde es cuando mas gradiente meten con frio en altura, luego se retira por la noche el frio, aunque se mantiene el gradiente, lo cual redundara en un descenso en la precipitacion, que caeria sobre todo a ultimas horas de la tarde.
Si hay preci suficiente, cuajaria aunque no sean las mejores horas, pues no creo que haga demasiado sol durante el dia.
La prevision es de nieve en toda la provincia de Burgos y parte de Soria.

Ojo a la situacion del viernes, que si serian las mejores horas para ver nevar con la entrada de una bolsa fria por el noroeste, que afectaria a las capitales mas occidentales de la meseta, y con suerte, llegue hasta Valladolid.

Ahi os dejo los 4 mapas de frio en altura y gradiente previstos para hoy tarde, mañana tarde y noche y madrugada del viernes.

En Valladolid cielos muy fotogenicos y rojos a ultima hora de la tarde, con 2 buenas virgas de nieve granulada al sur de mi posicion (seran las que ha visto Person desde Boecillo), pero la preci se ha quedado al sur. Ahora cielos completamente despejados con 0º y ausencia casi de viento, por lo que se prepara una buena helada para esta madrugada.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #538 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 01:27:59 am »
-3,1ºC en Cardaño de Arriba a estas horas y -2,5ºC en Vidrieros, hoy al haber nubosidad la altura canta y no hay inversión que valga (si bien es posible que en la zona de Vidrieros despeje más que en Cardaño de Arriba debido a esta componente de vientos y la temperatura pueda desplomarse), no olvidemos que un pueblo (Cardaño) está a 1450 metros y el otro a 1330, si bien donde se ubica la estación en Vidrieros, a unos 1350-1360 metros.

Mañana no espero gran cosa para la zona sur de la montaña palentina, otra cosa será la Pernía y Piedrasluengas sobre todo.

Edito: parece que sigue el cielo cubierto, Cardaño de Arriba -2,5ºC y Vidrieros -1,9ºC a estas horas.
En los pueblos más al sur con cielos bstante más despejados, las temperaturas algo más bajas.
« Última modificación: Miércoles 28 Noviembre 2012 02:28:33 am por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #539 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 08:05:57 am »
Buenos Días por Salamanca, temperatura de -3.3ºC y una temperatura actual de -1.6ºC. Cielos totalmente descubiertos.
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE