Castilla y León, Noviembre de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Octubre 2013 18:49:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Joder, acabo de poner una sonda de temperatura en una explanada a 100 metros del río detras de mi casa, a 690 msnm de altitud, apenas a 15 metros de distancia de la otra pero esta otra a 702m y la diferencia de temperatura es de 5ºC  :rcain: Nada más ponerla, haber que mínima me marca, si nada me jode la sonda, no suele pasar nadie, a no ser que algún animal...

La situe a 1.50m de altitud colgado de un arbol y protegida con un taper

Haber que mínima da.

Esto de las inversiones térmicas es un mundo, hay zonas pésimas y zonas muy buenas.
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Otro que ha caido en la locura de poner sondas para captar minimas destacables ....... :rcain: creo que es una enfermedad de rapida propagación por este foro......  :sonrisa:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Y es que se nota la diferencia de cojones, perdonad la expresión, pero bueno, hasta mañana no podre saber si exactamente es mucha la diferencia, por que puede que baje pronto y después se mantenga e igualen
Bierzo-Este 700msnm

ASZA

Cumulus Congestus
En Puebla de Sanabria la mínima ha sido de -9.1º. En Zamora -3.7º con un día totalmente despejado y sin niebla. Ahora estamos en 2.2º
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Hoy en la Cordillera Cantábrica hubo muchísimas zonas en las que hubo nubes o no calmó el viento (o ambas cosas), pero en bastantes zonas de Babia y La Cabrera y en algunas zonas de Omaña y de La Cepeda la verdad que la noche, sin ser perfecta, fue bastante fría. Así tenemos los siguientes datos:

Brañuelas: -9,5 ºC (probablemente marque entre 0,5 y 1 ºC de menos, entre -8,5 y -9,0 ºC reales)

Murias de Paredes: -8,0 ºC (marca bien)

Corporales: -7,6 ºC (marca bien)

Peñalba de Cilleros: -9,0 ºC (marca entre 1 y 1,5 ºC de menos, así que entre -7,5 y -8,0 ºC reales)

La Utrera: -7,1 ºC (marca bien)

Con todo ello y sabiendo como se comportan las zonas más frías de esas comarcas, a buen seguro que se rondaron los -10 ºC en la zona más fría de La Cabrera y se bajaría de -10 ºC en la zona más fría de Babia.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Espigüetenieve

Cb Incus
Foto que me acaban de enviar ahora mismo al Whatssap de los alrededores de Casavegas (Palencia) con el todoterreno, me comentan que hay 45 cm y nieva débilmente con -2ºC, pero que ha estado nevando todo el día (se han recogido 7,1 mm según el SAIH), han estado hasta Venta Pepín (que es el fin de su demarcación) y en Piedrasluengas pueblo comentan que se supera el medio metro fácil y cuando han pasado les marcaba el coche -2,5ºC; han hecho una cata en un prado y les ha salido 60 cm y en Piedrasluengas nevaba con más intensidad que en Casavegas, dicen que casi no ha parado en todo el día por aquella zona pues llevan toda la tarde de patrulla por La Pernía, en Areños no han hecho medición, pero unos 30-35 cm.
Valladolid-Velilla

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
La zona esa de Brañuelas es muy fría, pero muy fría, caen unas heladisimas bestiales que arrasan con todo, si no fuese por que la gasolina está cara hubiese subido con el coche a sondear la zona.

De todas formas esto es un mundo, para curiosidad la que me paso hoy a las 00:00, coji el coche y subo por un camino a una especie de llanura en alto que hay entre este valle y otro valle...

PUes subiendo, en vez de subir la temperatura...  Bajaba¡¡  :crazy: marcando -4ºC a las 00:00

No encuentro lógica ni sentido... Más frío en el alto que en el valle
Bierzo-Este 700msnm

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Buenos días, el resultado un poco decepción con el experimento de la sonda

Apenas diferencia entre la sonda que puse a ras de valle, y la del jardín a pesar de estar protegida esta ultima y más alta.

-5.9ºC vs -6.1ºC

Tendré que sondear otras zonas mas alejadas estos días
Bierzo-Este 700msnm

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Buenos días, por aqui ha caido una buena helada, parecía que había caido una harinada de la helada que había. Hasta los -5.2 ha bajado el termometro esta noche, ahora cielos con intervalos nubosos y bastante viento, rachas de hasta 32km/h

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Buenas heladas por la meseta estos días, en Burgos completamente diferente la situación, décimo día consecutivo con precipitación en la capital eso si cantidades pequeñas e inaprecibles algún día, por lo que veo hoy hace vientazo de norte en la capi y temperaturas por debajo de los 5 grados. En Medina de Pomar todos los días lloviznando a ratos pero más o menos constante durante todo el día, por aquí hace fresquete pero no hace ese vientazo made in Burgos y la sensación es mucho más agradable.

Están cargando las zonas con cota mucho estos días, 43 mm ayer en corconte y hoy ya van 23 hace  4 días 50 y pico ....etcetc

Saludos.

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Por Soria dia parecido al de burgos. Muchisimo viento todos estos dias. Hoy hemos registrado una racha de 66kmh
y viento sostenido de 30-35kmh
Maximas bastante bajas estos 5 dias(5 grados o menos) con sensaciones termicas bajas
Soria

Espigüetenieve

Cb Incus
Cómo está la Cordillera, Alto Campoó y San Isidro están guapisimos, vaya final de noviembre jeje.

Por cierto, destacar que hoy sigue nevando por Piedrasluengas y en general me comentan que nieva por la zona de La Pernía hasta pasado Areños, en Piedrasluengas muy cerrado, nevando moderadamente y con bastante viento, me acaban de enviar esta foto ahora mismo por whatssap y me lo han comentado (la misma persona que ayer) desde la cima del puerto, la nevada es muy grande como podeis observar (creo que hoy seguirá nevando todo el día, y mañana quizás por la mañana); yo no se lo que tiene ese puerto y ese pueblo, pero allí las nubes se agarran y no marchan, quedan contra Peña Labra, Peña Abismo etc... en el pueblom tambien nevaba bienb (no olvidemos que del pueblo al puerto no habrá ni 250 metros.

Cima del Puerto de Piedrasluengas:

Destacar tambien que Casavegas lleva bajo cero desde el viernes y los dos días anteriores (20 y 21) apenas si subió de cero, menudos diez días que llevan por La Pernía.
Valladolid-Velilla