Castilla y León. Noviembre de 2015

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #216 en: Domingo 22 Noviembre 2015 12:07:12 pm »
Pues por aqui lleva nevando en torno a una hora a ratos de manera intensa pero no ha cuajado estamos en torno a 0 grados o 1 grado, no me lo esperaba, muy nublado y con pinta de seguir.
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #217 en: Domingo 22 Noviembre 2015 12:15:28 pm »
Pues por aqui lleva nevando en torno a una hora a ratos de manera intensa pero no ha cuajado estamos en torno a 0 grados o 1 grado, no me lo esperaba, muy nublado y con pinta de seguir.

Buenos días a todos.
Empezamos la temporada.
En mi localización del Valle Amblés a unos 24 km al oeste de Ávila capital, empezó gilicopeando hace como una hora. En estos momentos alterna nevada débil con gilicopeo. En las sierras que me circundan: Serrota, Paramera y de Ávila,nieva en algunas de sus zonas.
Parece que cada vez se cierra mas.  1ºC   [emoji2] [emoji2] [emoji2]
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #218 en: Domingo 22 Noviembre 2015 12:45:05 pm »
Por Velilla está nevando bien y cuajado, os dejo estas fotos de Lunada y alrededores, donde ya esta pasada noche comentaban que el espesor iba aumenando:



Y aquí desde muy abajo, donde ya es un habitual que estos puertos se cierren, como es el caso de Lunada:



Fuente: Lunada.org

A ver que nos depara el día, que se presena movido y guapo, tras el sopor de los 15 días anteriores.

Valladolid-Velilla

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #219 en: Domingo 22 Noviembre 2015 13:02:06 pm »
En Ávila actualmente tenemos el cielo cubierto y nieva débilmente.

Temperatura: 2,1ºC
Humedad: 84%
Sensación térmica: -2,7ºC

Presión: 1017,44hPa
Viento: de noroeste débil. Sostenido a 14,0km/h con rachas de 24km/h


Ayer pasé el día en Gredos. La temperatura era negativa desde los 1800 metros durante el día, bajando a últimas horas rápidamente.

Lo más impresionante fue el paso del frente, me alcanzó cuando estaba con el coche en las inmediaciones del Puerto de Menga a las 9:00-9:30 am, al este de La Serrota. Cuando pasaba  por Garganta del Villar y especialmente San Martín de la Vega del Alberche la lluvia era fortísima y corría el agua por todas partes, la visibilidad caía por debajo de los 100 metros frecuentemente y el viento soplaba con ráfagas muy fuertes que desviaban constantemente el coche, aún conduciendo a menos de 60km/h, y partían las ramas de los árboles. Era tan fuerte que levantaba el agua del suelo, como una neblina que disminuía aún más al visibilidad.

Sin embargo, y como sucede con los frentes fríos, en poco más de una hora dio paso a un día con intervalos de nubes bajas, grandes claros y excelente visibilidad. A 2210msnm estas eran las condiciones a las 16:00:

Temperatura: -3,1ºC
Humedad: 85%
Sensación térmica: -15,5ºC

Presión: absoluta 778,7hPa
Viento: del noroeste fuerte con intervalos de muy fuerte. Sostenido a 69km/h con rachas de 88km/h.




Un saludo.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #220 en: Domingo 22 Noviembre 2015 13:28:17 pm »
Por la cordillera sigue nevando fuertemente, lástima que las temperaturas sean positivas a 1400 msnm, si fueran negativas el espesor sería bastante mayor...

Salencias-San Isidro (1510 msnm) a las 10 de la mañana:


Fuente: Facebook "Cafetería Toneo"

Camplongo de Arbas (1250 msnm) a las 11 de la mañana:





Fuente: Facebook "Casa Peñalaza"

Viendo cómo estaba Camplongo ya a las 11 de la mañana, en Pendilla de Arbas la nevada tiene que ser bastante importante para la época. Está por allí "Compostela2010" así que a ver si por la noche tenemos fotos...

Estación de esquí de Leitariegos (1525 msnm) a las 12 de la mañana:


Fuente: Facebook "Leitariegos.net"

Esta mañana las 08:45 h nevaba y cuajaba en Oseja de Sajambre (750 msnm):

https://www.facebook.com/encantodelvalleval/videos/1077426335623021/

Saludos.
« Última modificación: Domingo 22 Noviembre 2015 13:31:49 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #221 en: Domingo 22 Noviembre 2015 13:28:46 pm »
Buenos días.
A las 11:05 empezaba a nevar en el páramo de Quintanilla de Onesimo a 880 msnm, y a 35 km al este de Valladolid capital.
Ha habido un rato que he pensado que se iba a liar, pero media hora después ya paraba...
Me ha alegrado la mañana.
Cuando he salido de allí a eso de las 12:30, el coche me marcaba 3ºC y chispeaba, al llegar a Valladolid, el coche me marcaba 6ºC.

saludos

Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #222 en: Domingo 22 Noviembre 2015 14:32:05 pm »
Pues en Avila sur gilicopear y nada mas, ni nieve debil...  :rcain: en fin, veremos a la tarde si hay sorpresas, la temperatura esta en torno a 3ºC y cielos cubiertos no creo que suba mucho mas... asi que quien sabe... desde luego este es un episodio que tardara en repetirse segun los modelos hasta por lo menos principios de diciembre tendremos estabilidad.... hay dios que no nos venga despues del veroño un veraerno, porque vivo en un sexto... [emojifacepal01] [emojifacepal02]

Desconectado arlanzon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #223 en: Domingo 22 Noviembre 2015 17:43:09 pm »
Aquí poco veraotoño de esos que dices ha habido como muestra la gráfica de Aemet comparada con la serie estadística. Más bien otoño-otoño. Así se mostraba el campo esta mañana. Máxima hoy de 2,8°C y mínima de 0,0°C.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #224 en: Domingo 22 Noviembre 2015 19:45:36 pm »
Buenas tardes! Estoy en La Granja y ha nevado casi todo el día débilmente. Al comenzar la tarde se puso más serio el tema y blanqueaba todo. Actualmente nieva  moderadamente y habrá  3 cm en todas las superficies

Pd: tremendo como nieva!!! Pañolada y sube como la espuma
« Última modificación: Domingo 22 Noviembre 2015 19:52:20 pm por VilladelPrado »
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #225 en: Domingo 22 Noviembre 2015 20:34:30 pm »
Buenas tardes! Estoy en La Granja y ha nevado casi todo el día débilmente. Al comenzar la tarde se puso más serio el tema y blanqueaba todo. Actualmente nieva  moderadamente y habrá  3 cm en todas las superficies

Pd: tremendo como nieva!!! Pañolada y sube como la espuma

Condiciones parecidas por aquí, con copos como puños desde hace media hora, pero eso sí, con temperatura aún positiva de 0.4º C.

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #226 en: Domingo 22 Noviembre 2015 21:10:51 pm »
Precipitaciones débiles en forma de lluvia en Vallelado (Segovia), con un acumulado provisional de 3,8 mm. La temperatura mínima ha sido de -2,3ºC y esta mañana ha llegado a gilicopear. Actualmente 3,7ºC y y viento en calma.

P.D.: La webcam de la Plaza del Azoguejo de Segovia muestra que está nevando.
« Última modificación: Domingo 22 Noviembre 2015 21:19:20 pm por ramiro_meteo »
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado ehf

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #227 en: Domingo 22 Noviembre 2015 21:12:39 pm »
He pasado la tarde en la ciudad de Avila (aunque resida habitualmente en Toledo) y cielo cubierto durante toda la tarde, con alguna precipitación de agua (quizá aguanieve) débil, y los termómetros de la ciudad entre 2-4º C. En este momento según el radar y la webcam parece que está precicipitando en la ciudad. ¿Alguien del foro podría confirmar si se trata de lluvia o nieve? Me ha llamado la atención que en el Puerto de la Paramera (casi 1400 msnm) y con el termómetro del coche a 1º precipitase lluvia muy débil a eso de las 3 de la tarde.

Gracias!.

Toledo...