Castilla y León. Noviembre de 2019

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Castilla y León. Noviembre de 2019
« Respuesta #36 en: Jueves 14 Noviembre 2019 10:55:41 am »
Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que es la primera vez que AEMET pone aviso rojo por nieve en León.
Erruben, nuestro flamante portavoz de Aemet, ha dicho que "los primeros avisos máximos por nevadas que se activan en la cordillera Cantábrica en noviembre, y probablemente en el resto del país, desde que existe el sistema de Meteoalerta, puesto en marcha en 2007"... [emoji106] [emoji41]

Gracias por el dato, pero yo estoy en cuenta de que sea la primera vez que AEMET activa aviso rojo por nieve no solo en noviembre, sino en general en cualquier mes, al menos en la cantábrica leonesa, aunque creo que nunca lo vi tampoco para la montaña palentina (de momento en aviso naranja). A ver en qué queda el episodio, en cuanto role el viento a partir de mediodía debe empezar lo gordo por la montaña. En bastantes pueblos debería pasarse holgadamente del metro de nieve, habrá que ir viendo esta tarde noche cómo cruza la precipitación la divisoria.

Respecto a lo que comentáis sobre capitales de provincia, en el anterior episodio del 7 de noviembre ya reportaba en este seguimiento del foro Víctor nieve cuajada en un barrio alto de Ávila.

Salud.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Noviembre de 2019
« Respuesta #37 en: Jueves 14 Noviembre 2019 11:08:33 am »
Por Soria tambien hemos amanecido con una harinada

El fin de semana pasado tambien cayeron chubascos de nieve, pero creo que no llegó a cuajar ni en superficies favorables, ya que eran chubascos sin continuidad, aunque yo me levante bien tarde
Soria capital 1065 msnm

Desconectado Milibar

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1695
  • Sexo: Masculino
  • Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Re:Castilla y León. Noviembre de 2019
« Respuesta #38 en: Jueves 14 Noviembre 2019 11:26:00 am »
La cosa se empieza a poner interesante. Utilizo como referencia de la montaña leonesa, Villablino por la sencilla razón que tiene muy buenas cámaras web de alta definición y así da gusto ver la evolución de la nevada.
https://www.aytovillablino.com/webcams/
Adjunto una captura de la única webcam del municipio que en este momento está operativa. Por la nevada me temo que en cualquier momento dejará de funcionar esta última. Por eso quiero inmortalizar como está ahora la cosa en ese municipio. Desde que volvió a nevar a eso de las 9 y pico ha ido incrementándose la intensidad sin parar lo que ha provocado que se hayan vuelto a cubrir el asfalto y las aceras del municipio en la última media hora.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1898
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Noviembre de 2019
« Respuesta #39 en: Jueves 14 Noviembre 2019 11:35:57 am »
Buena nevada en Villablino.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Castilla y León. Noviembre de 2019
« Respuesta #40 en: Jueves 14 Noviembre 2019 11:52:48 am »
626,6 mm lleva ya Lunada este noviembre y este finde viene litrada-nevada, buen mes por la zona
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re:Castilla y León. Noviembre de 2019
« Respuesta #41 en: Jueves 14 Noviembre 2019 12:29:12 pm »
626,6 mm lleva ya Lunada este noviembre y este finde viene litrada-nevada, buen mes por la zona

626 ?? Es correcto o has puesto un "algo" de más

:rcain: :rcain: :rcain:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Milibar

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1695
  • Sexo: Masculino
  • Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Re:Castilla y León. Noviembre de 2019
« Respuesta #42 en: Jueves 14 Noviembre 2019 12:39:06 pm »
Me comenta mi familia que es de un pueblo del Bierzo que se llama Ocero que está a 860 m , que esta noche cayó una ligera harinada que apenas cubrió los tejados, pero que ahora a las 12:30 h está cayendo una buena, cuajando en todas las superficies. Es decir por la noche y a primera hora cota muy justa por debajo de 900 metros y ahora ya sin problemas cuaja a esas altitudes. Va entrando ya el aire más frío por el noroeste como estaba previsto.
« Última modificación: Jueves 14 Noviembre 2019 12:47:37 pm por Milibar »
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:Castilla y León. Noviembre de 2019
« Respuesta #43 en: Jueves 14 Noviembre 2019 12:54:47 pm »
La cosa se empieza a poner interesante. Utilizo como referencia de la montaña leonesa, Villablino por la sencilla razón que tiene muy buenas cámaras web de alta definición y así da gusto ver la evolución de la nevada.
https://www.aytovillablino.com/webcams/
Adjunto una captura de la única webcam del municipio que en este momento está operativa. Por la nevada me temo que en cualquier momento dejará de funcionar esta última. Por eso quiero inmortalizar como está ahora la cosa en ese municipio. Desde que volvió a nevar a eso de las 9 y pico ha ido incrementándose la intensidad sin parar lo que ha provocado que se hayan vuelto a cubrir el asfalto y las aceras del municipio en la última media hora.

Muy top esas webcams, las seguiremos desde el resto de la Península. Gracias! :cold:
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2302
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Noviembre de 2019
« Respuesta #44 en: Jueves 14 Noviembre 2019 13:20:18 pm »
La cosa se empieza a poner interesante. Utilizo como referencia de la montaña leonesa, Villablino por la sencilla razón que tiene muy buenas cámaras web de alta definición y así da gusto ver la evolución de la nevada.
https://www.aytovillablino.com/webcams/
Adjunto una captura de la única webcam del municipio que en este momento está operativa. Por la nevada me temo que en cualquier momento dejará de funcionar esta última. Por eso quiero inmortalizar como está ahora la cosa en ese municipio. Desde que volvió a nevar a eso de las 9 y pico ha ido incrementándose la intensidad sin parar lo que ha provocado que se hayan vuelto a cubrir el asfalto y las aceras del municipio en la última media hora.

Muy top esas webcams, las seguiremos desde el resto de la Península. Gracias! :cold:

Es bestial cómo arrecia la nevada en ciertos momentos y cómo se pone todo blanco inmaculado pese al continuo tránsito de coches; pero es que al minuto ya están las huellas de los neumáticos cubiertos. Y donde hay nieve, acumulándose centímetros a ojos vista. La leche!! :o
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Castilla y León. Noviembre de 2019
« Respuesta #45 en: Jueves 14 Noviembre 2019 13:28:57 pm »
Estampa navideña total... [emoji7]

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re:Castilla y León. Noviembre de 2019
« Respuesta #46 en: Jueves 14 Noviembre 2019 13:30:57 pm »
Por la montaña berciana sigue nevando, a ratos fuerte y otros mas debiles, ya cubre el asfalto y en prados habra 5cm
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado clave1

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
  • Quitanieves (Somiedo)
Re:Castilla y León. Noviembre de 2019
« Respuesta #47 en: Jueves 14 Noviembre 2019 13:42:52 pm »
Pues sí que ha nevado y cuajado en Segovia. Así que, podium compartido con Ávila. El problema es que estaba la cota tan justa que en la ciudad a 1000 mts, ha sido enharinada, pero 150 mts más arriba en La Granja, ha sido más compacta.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112