Castilla y León, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:41:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí el mes no tiene otro calificativo que el de desastroso. Además, por primera vez desde que tomo datos (año 2006 incluido) un mes de octubre va a terminar con más precipitación en el observatorio de León que aquí (y además bastante más).

En fin, como se suele decir, no hay mal que 100 años dure...

Precipitación hoy: 3,9 mm  :'(

Precipitación mensual: 32,9 mm  :'( :'(

Precipitación año 2012: 213,6 mm  :'( :'( :'(

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
pues 13´4 mm y a puntito de llegar a los 40 mm en el mes, y llueve con un rain rate de 5 mm/hora, le queda menos de media hora de lluvia, muy buen frente
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Bueno bueno, vaya lujo de frente no?, no esperaba ni la mitad de la mitad,,,,,,,,y menos con el pequeño gafe que veníamos arrastrando en el alfoz de la capi

En mi estación 10,6 mm algo menos que el resto pero ha habido algún ratillo en el role de viento que ha apuntado w-NW y NW y me ha hecho sombra el palo, en general muy homogéneo ya que renuncio 12,2 mm y la de jose 13 o algo mais probablemente.

En Arcos de la llana se han visto rayos y relámpagos hacia la sierra y un poco al oeste, he escuchado algún trueno a eso de las 7 de la tarde, aunque la mayor actividad se veía hacia la sierra. Mañana os pongo que ha pillao el pluvio.

Poco más que contar que no es poco.

Saludos!

bymoya

Demasiado joven para trabajar
**
Cumulus Húmilis
Demasiado joven para trabajar
  1. bymoya@gmail.com
Saludos a todos algunos ratos si que ha llovido, continua la brisa de componente sur y ahora 11,1 º y 1011 mB. En casa hace algo mejor que en la calle ahora 20,8 º, que tampoco hay que pasarse porqué el gasóleo está muy caro. :sonrisa:
La vida entre dos extremos, el más alto Ávila y el más occidental Finisterre-

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Pues al final 14´8 mm que está muy bien  :sonrisa:, a ver si hoy y mañana redondeamos el episodio y llegamos a la media del mes.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Otro frente que no ha impactado de pleno por esta zona, aunque más al este la precipitación ha sido aún más débil.
6.6 mm por este valle, y 7.4 mm en Hontoria del Pinar, frente a los 9.4 mm de Palacios de la Sierra ( a escasos 20 km al oeste), o 9 mm de Monterrubio de la Demanda. Pero algo más al suroeste, y sin estar en la sierra, destacan los 14.4 mm de Coruña del Conde.
Sin embargo hacia el este, ya va bajando como los 5.4 mm de Vinuesa, 3.2 mm de Cidones o los 2.6 mm del observatorio principal de Aemet de Soria capital.
Mínima muy alta hoy, con 9.2 º C. A esperar las siguientes líneas de inestabilidad.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenos días.
Esta mañana me he levantado a las 7 y media y he mirado por el cristal de la ventana y había niebla.
A las 8 de la mañana he salido de casa y no había ni rastro.
Ya no sé si estaba dormido o el cristal de la ventana estaba empañado... :o

Saludos
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas. El primer chubasco de la jornada ha caído entorno a las 6:00 h de la mañana, el segundo (y más intenso) ha empezado a caer hace media hora. En total hoy ya llevo 1.0 mm, sumados a los 5 mm de ayer tarde.
Mínima de 8.9º C a las 04:15 h.
Ahora andamos con 10.1º C, 92% HR, viento muy flojo de SSE.
Cielos bastante cubiertos, aunque al oeste y noroeste se veía algún claro hace un rato.

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Hola buenas

Ayer tarde lluviosa con un buen chubasco acompañado de viento intenso sobre las 6 de la tarde que ha acumulando 15 mm. Por tanto el mes se acerca a la media con alrededor de 73 mm. aproximadamente el 90% de la precipitación media ponderada que tengo de Lugán. En el episodio pasado no hubo tanta suerte como en la montaña palentina pero me doy por satisfecho con los 53,9 mm. caidos en poco mas de 48 horas :sonrisa:.

Eso si el año va muchisimo peor y eso no va a haber quien lo arregle. se puede decir que es una sequá catastrófica como en gran parte de la provincia. Y es que acumulamos 296,8 mm. sobre una media anual ponderada que ronda los 800 mm y a falta de dos meses de acabar el año. En fin...

Un saludo  ;)
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, esta madrugada he sumado 1 mm. con lo que de momento hacen 8,4 mm. Ahora mismo hay más nubes que claros, y bastante cerrado hacia el oeste de mi posición. La mínima de hoy fue también alta, 9,4ºC. Esta mañana se veía todo el valle de Lorenzana a Villaquilambre antes de León cubierto por una niebla rastrera, que quedaba pegada al suelo, no recuerdo como se llama el fenómeno pero era realmente bonito con las choperas y acacias en pleno esplendor otoñal, una pena no haber podido hacer unas fotos.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas.

Cielo nuboso en Valladolid con temperatura de 16,2º en el observatorio con los datos de las 14:00. Mínima de 8º justos. El viento sopla flojo del SE.

Cita de: aleiss en Jueves 25 Octubre 2012 09:21:12 AM
Buenos días.
Esta mañana me he levantado a las 7 y media y he mirado por el cristal de la ventana y había niebla.
A las 8 de la mañana he salido de casa y no había ni rastro.
Ya no sé si estaba dormido o el cristal de la ventana estaba empañado... :o

Saludos

Hemos amanecido con niebla y ha durado muy poco, a las 8 como has dicho, no quedaba ni rastro.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Espigüetenieve

Cb Incus
8,2 mm nos dejó el frentecillo ayer, que nos afectó de refilón y a última hora, aún así pillamos algo, en Camporredondo cayó algo menos 4,7 mm y en la zona de Cervera y Aguilar, entre 3-5 mm. Llovió más en la zona noroccidental y algo más hacia el sur de la montaña.

Esta vez la de aforos del SAIH de Compuerto  marcó la mitad que la de su compañera de la CHD, esperemos no se descalibre como el año pasado que marcaba fatal.

Por lo demás, hoy día sin precipitaciones y ni se vana  esperar ni en la meseta ni en la montaña, quizás mañana con el role de los vientos se vuelva a ver la lluvia, el mes y asu vez el hidrológico transcurren con 129-130 mm y el año natural con 600 mm, a ver noviembre y diciembre como se comportan.
Valladolid-Velilla