Castilla y León, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:41:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
El frente de esta ncohe, como se cumpla el hirlam 0.05 volverá a dejar precipitación en toda la meseta salvo en León, es increible...

Datos de hoy (estación meteoclimatic):

Temperatura mínima: -4,0 ºC

Temperatura máxima: 10,2 ºC

Datos actuales:

Temperatura: 1,5 ºC
Humedad Relativa: 83 %
Presión: 1003,6 hpa
Viento muy débil WNW
Despejado

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
buenas tardes , minima fria por valladolid como han comentado los compañeros , actualmente 8,7ºC... la presion lleva en caida desde esta mañana ...ahora registro 1008 mb- .. a la espera de precipitaciones..que posiblemente llegaran por la mañana ...  :sonrisa:
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: Montabliz en Lunes 29 Octubre 2012 17:35:31 PM
Cita de: Vallasnow en Lunes 29 Octubre 2012 15:11:56 PM
Buenas.

Segunda helada de la temporada en el observatorio de Valladolid, -1º de mínima, en Boecillo -1,9º. Del resto de la provincia destacan Peñafiel y Sardón de Duero ambas con -3,6º de mínima.

El cielo está despejado y con ambiente más agradable que el del fin de semana, con viento flojo del SSE y la temperatura que ha registrado el observatorio en la actualización de las 14:00 es de 11º.

Saludos.

Abundando en datos provinciales.
Valdestillas SAIH -6,4 (horaria), esta estación el invierno pasado marcaba bien, no sé si se habrá descalibrado.
Megeces SAIH -5,3 (horaria)
San Miguel del Pino SAIH -2,5 (horaria)

Me la creo, mis padres tienen una casa alli, y en invierno es un congelador por las noches respecto a la capital, en inviernos pasados iba alli en fin de semana y ponia un par de sensores y registraba temperaturas minimas entre 6 y 9 grados inferiores a las de la capital (obviamente en noches de calma e inversión). Además la estación del SAIH esta casi a la orillita del rio :cold:

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
-6.7º al final en Riocavado ,-1.8º ahora mismo y viento en calma , haber si hay suerte.
saludos 
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Hola, pedazo de luna que hay hoy ilumina una pasada, la he pillado desde el curro saliendo por la ermita de santa ana, foto lamentable de nuevo:

Por mi tejado ha bajado la temperatura hace un momento hasta 3,5ºc pero ahora ha subido a 4ºc, se ha levantado una microbrisa de este.

Máxima de 10,9ºc y día agradable al sol, a la sombra hacía rasquilla al menos en las horas no centrales.

Saludos.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: Castellano_Va en Lunes 29 Octubre 2012 19:40:26 PM
Cita de: Montabliz en Lunes 29 Octubre 2012 17:35:31 PM

Abundando en datos provinciales.
Valdestillas SAIH -6,4 (horaria), esta estación el invierno pasado marcaba bien, no sé si se habrá descalibrado.

Me la creo, mis padres tienen una casa alli, y en invierno es un congelador por las noches respecto a la capital, en inviernos pasados iba alli en fin de semana y ponia un par de sensores y registraba temperaturas minimas entre 6 y 9 grados inferiores a las de la capital (obviamente en noches de calma e inversión). Además la estación del SAIH esta casi a la orillita del rio :cold:

No se si tanto pero avalo lo de que esa zona es un congelador. Durante varios años viaje en tren el recorrido Avila-Palencia y en Valdestillas siempre habia un par de grados menos que los pueblos anteriores y posteriores. No se si seria el pinar, el rio o que.. pero asi era

En Palencia ayer -0,8º y hoy -1,8º. Ahora mismo cielos despejados, viento en calma y 4º en las afueras.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar dia bastante fresco con cielos despejados pero a lo largo de la tarde ya se intuian cambios de lo de mañana con la llegada de nubes altas.La temperatura maxima ha sido de 12.3ºC.Temperatura actual de 3.8ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Espigüetenieve

Cb Incus
-5,1 en Vidrieros y -5 en Triollo a estas horas, como yo bien sabía, hoy noche de mayor inversión, sin la norestada y sin viento, se van a producir mínimas más bajas que estos días de atrás, eso si, siempre y cuando no se nuble por el frente que entrará.
Valladolid-Velilla

Espigüetenieve

Cb Incus
Ya hace más frio a estas horas que durante toda esta norestada como era obvio, -8,3ºC en Vidrieros y -7ºC en Triollo, destacando tambien los -6ºC de San Salvador de Cantamuda entre otros, como las nubes del frente lleguen tarde, los dos dígitos caen con total seguridad.
Valladolid-Velilla

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Pues me temo que en muy pocas horas la inversión se verá interrumpida por la nubosidad y la brisa asociada a la baja que está entrando por el suroeste... Eso si, en el Sistema Central, por encima de 1500 metros va a nevar bastante si ni lo está haciendo ya en las sierras occidentales. (-1ºC en Navarredonda de Gredos y cielos cubiertos, el radar se anima hacia el oeste)

No me extrañaría que los espesores por encima de 1800-2000 metros rondaran el medio metro al finalizar el episodio. Puede ser una nevada muy considerable, sobre todo teniendo en cuenta que en octubre las nevadas fuertes suelen aparecer muy de cuando en cuando, y casi siempre en cotas altas. Noviembre y la primera quincena de diciembre suele ser una época mucho favorable para este tipo de eventos, después las precipitaciones vuelven a ser menos generosas.

3,7ºC ahora mismo en el centro de Valladolid.

Saludos.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Me temo que el hirlam 0.05 va a fallar estrepitosamente con Leon. No va a caer una burrada, pero tampoco no va a caer nada. De hecho, varios modelos pronostican NIEVE, sisi, NIEVE, en Leon capital entre las 5 y las 8 de la mañana de hoy.

No se si nevara, o mucho menos cuajar, pero nevar y cuajar en Octubre en Leon, hace muchos, muchisimos años que no sucede.

En estos momentos en Leon rondandose los 0º y ya aparecen trazas de precipitacion al oeste de Zamora y Leon con direccion SUR.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: AlbaLlionmeteo en Martes 30 Octubre 2012 01:48:02 AM
Me temo que el hirlam 0.05 va a fallar estrepitosamente con Leon. No va a caer una burrada, pero tampoco no va a caer nada. De hecho, varios modelos pronostican NIEVE, sisi, NIEVE, en Leon capital entre las 5 y las 8 de la mañana de hoy.

Pues no tiene mucha pinta parece, es más, yo diría que igual en Valladolid si que podrían ver momentáneamente algún copo cuando les entre ese mocarrro verde.

Por mi tejado -0,6ºc de mínima y la temperatura ya subiendo al echarse las nubes encima, ahora marco 1,1ºc y hay algo de brisilla noreste.

Suerte a los premiados, por aquí parece que se va a quedar todo hacia al sur y de pillar algo serían cantidades ridículas.

Aaaaadios

Orggg que cielos más raros mirando hacia el oeste nos han brindado los primeros rayos de sol, creo que son las auroras boreales que han bajado hasta la ciudad: