Castilla y León, Octubre de 2013

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Octubre de 2013
« Respuesta #108 en: Miércoles 02 Octubre 2013 21:14:13 pm »
No va a entrar por la capi va a rozarla por el oeste,,,,,,,,en mi vida vi algo semejante

Por renuncio ya llueve, pero ni por allí pillará bien. Está subiendo la A-62

Desconectado DJLUDVIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Castilla y León, Octubre de 2013
« Respuesta #109 en: Miércoles 02 Octubre 2013 21:14:58 pm »
Pues increible el ordenador y todo funciona eso si el router  no sincroniza... lógico con el petardazo que metió

Sigue lloviendo
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Octubre de 2013
« Respuesta #110 en: Miércoles 02 Octubre 2013 21:18:49 pm »
Lo de Palencia-Burgos es, si no me equivoco, una supercélula que lleva activa desde poco después de las 18:00 horas. He contado desde Valladolid más de 180 descargas por minuto (me ha costado trabajo, la actividad eléctrica no da tregua) y he distinguido una estructura aparentemente rotatoria en la ascendente principal de la tormenta. Eso por no hablar del radar.
:cold:



Ojo porque puede ser una tormenta muy fuerte.


En Valladolid, a parte de las descargas que se ven en el horizonte, tiempo tranquilo, con intervalos de nubes medias y 19,5ºC.


Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Octubre de 2013
« Respuesta #111 en: Miércoles 02 Octubre 2013 21:24:57 pm »
Pues ya pasó, se quedó a las puertas. Renuncio 0,6 mm :'( :'( :'( :'(

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Octubre de 2013
« Respuesta #112 en: Miércoles 02 Octubre 2013 21:27:57 pm »
Pues nada, las torrenciales lluvias de hoy han dejado por aquí 0,7 mm y eso que hasta hace unas horas se preveían supuestamente no menos de 30-40 mm. Por aquí nunca hay sorpresa agradable (como la tormenta esa de Palencia-Burgos que comentáis), siempre lo contrario. :'(

Lo dejo por hoy porque uno ya está harto, la verdad...

Temperatura actual: 15,8 ºC
Cubierto

Buenas noches a todos.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado selohigelmo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 228
  • Palencia
Re:Castilla y León, Octubre de 2013
« Respuesta #113 en: Miércoles 02 Octubre 2013 21:31:43 pm »
Pues aquí pongo las fotografías, perdonad la calidad pero están hechas desde el móvil y algunas desde un autobús en movimiento:

Estas tres primeras están hechas viniendo desde Valladolid (parte trasera de la tormenta)







Estás son de la parte delantera de la tormenta

















Y estas últimas hechas desde el tejado de mi casa en Palencia (dirección Burgos)





Saludos

PD: Una cosa que no había visto nunca(en directo) era lo cerca del suelo que estaban algunas nubes

« Última modificación: Miércoles 02 Octubre 2013 21:34:37 pm por selohigelmo »

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Octubre de 2013
« Respuesta #114 en: Miércoles 02 Octubre 2013 21:42:36 pm »
Siento ser pesao y permitidme la licencia pero.....:


EN MI PUTA VIDA HE VISTO COSA IGUAL!!!!!!!

Ha sido espectacular, estilo megatormentas americanas y a medida que me iba acercando, llegando a estar a escasos 35 km, bestial, brutal, que más se puede decir, al igual que lo que comenta Los Tremellos y Selohigelmo, las fotos no indican lo que realmnte pasaba, era acojonantemente brutal,m nunca he vivido nada igual, con que imaginaros los que estuvieran debajo.
Valladolid-Velilla

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Octubre de 2013
« Respuesta #115 en: Miércoles 02 Octubre 2013 21:44:10 pm »
Pues aquí pongo las fotografías, perdonad la calidad pero están hechas desde el móvil y algunas desde un autobús en movimiento:

Estas tres primeras están hechas viniendo desde Valladolid (parte trasera de la tormenta)







Estás son de la parte delantera de la tormenta

















Y estas últimas hechas desde el tejado de mi casa en Palencia (dirección Burgos)





Saludos

PD: Una cosa que no había visto nunca(en directo) era lo cerca del suelo que estaban algunas nubes

Espectaculares instantáneas selohigelmo, sobre todo la del arcus, pedazo arcus por cierto.
Valladolid-Velilla

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Octubre de 2013
« Respuesta #116 en: Miércoles 02 Octubre 2013 21:49:08 pm »






Bueno no sé, la cosa mas bruta que he visto en mi vida en actividad eléctrica......no se ha dignado a entrar en la capital por escasos km pero el espectáculo ha sido memorable.

Por donde haya pasado ha tenido que arrasar y sigue pa allá arriba,,,,,,,,,,,cuando pueda igual hago un cutrereportaje porque ha sido brutal



Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Octubre de 2013
« Respuesta #117 en: Miércoles 02 Octubre 2013 22:08:47 pm »
Desde Vallelado (Segovia), era espectacular y eso que estamos lejos de la trayectoria de "eso". Todavía estoy impresionado. Desde Segovia capital comentan por twitter que se ve... Si tenéis datos reportar, gracias.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Octubre de 2013
« Respuesta #118 en: Miércoles 02 Octubre 2013 22:15:43 pm »
Tengo cutre videos sacados con el movil pero hasta que se suban pueden tardar ni sé ya haré una especie de reportaje.......era como una discoteca voladora,,,,,,de verdad ya sé que soy cansino pero igual igual que las megastorms americanas en plan actividad eléctrica.

Y por donde haya pasado que se ha quedado literalmente a las puertas de palencia y burgos telita la que ha tenido que preparar, ya irán saliendo noticias.....

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Octubre de 2013
« Respuesta #119 en: Miércoles 02 Octubre 2013 22:20:58 pm »
Villarmero de golpe y porrazo aparece con 22,6 mm y lo que se habra perdido.....ha tenido que dejar granuizo a lo bestia

Me dice un colega que trabaja en la benteler en el poligono de  villalonquejar que han caido granizos como pelotas de tenis jajaja, que exagerao pero fijoq como pelotas de golf.....le ha debido joder el coche
« Última modificación: Miércoles 02 Octubre 2013 22:27:18 pm por burgati »