Castilla y León, Octubre de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 30 Septiembre 2013 22:24:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüetenieve

Cb Incus
Datos de precipitación de los embalses de la Confederación Hidrográfica del Duero en la provincia de Palencia durante los últimos 7 días:

Embalse de Camporredondo: 136 mm.

Embalse de Cervera: 119 mm.

Embalse de Requejadas: 112,2 mm.

Emablse de Compuerto: 92 mm.

Embalse de Aguilar: 48,9 mm.

Datos de precipitación en dichos embalses desde el 1 de octubre a esa hora rara en la que se que toman los datos y que es la 8 am del día 1:

Embalse de Camporredondo: 212,9 mm.

Embalse de Compuerto: 176,6 mm.

Embalse de Cervera: 176,5 mm.

Embalse de Requejada: 162 mm.

Embalse de Aguilar: 80,6 mm.

Destacan sobremanera los 244,6 mm de Cardaño de Arriba (que serán más (alrededor de 300), puesto que el SAIH marca de menos en torno a un 20% en relación al pluvio que tenia yo allí)) o los 204 mm de Cardaño de Abajo, tambien los 157,7 mm de Guardo y alrededor de los 200 mm en Vidrieros y cia (SAIHS que si que marcan bastante de menos la preci como tengo comprobado)sin ser una situación buena para mi zona, pues los vientos no eran los más favorables, buenas cantidades y buen mes de octubre, estamos ya alrededor de los 1100 mm desde el 1 de enero, creo que me quedan 10-12 litros, luego lo sumo.

Valladolid-Velilla

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas. A partir de las cuatro de la tarde ha bajado sensiblemente el termómetro, y es que ha empezado a llegar la parte meridional del frente frío asociado a la tempestad que anoche y hoy ha estado azotando al Reino Unido, norte de Francia y Benelux.
Incluso desde hace una hora está lloviendo débilmente. Eso sí, el viento ha sido poca cosa, registrando una racha máxima de 16 km/h en la jornada de hoy lunes.

Máxima 18.5º C a las 13:19 h, mínima provisional que se está dando ahora, de 8.3º C. La presión ha marcado un máximo a medianoche de 1020.5 hPa, mientras que el mínimo ha coincidido con la avanzadilla del frente frío instantes antes de las cuatro de la tarde, con 1013.1 hPa, momento tras el cual ha empezado a subir de nuevo, a la vez que la tempestad se aleja al Mar Báltico, ya quedando muy lejos de su área de influencia.

Actualmente:
8.3º C
94% HR
Punto de rocio 7º C
Viento flojo del noroeste a 5 km/h.
Cubierto, 8/8.

Segoviano21

Cb Calvus
1.5 litros ha dejado el cutre frente, que no me esperaba la verdad, para intentar maquillar este Octubre seco. Todo  lo que ha llovido ha sido a última hora de la tarde y con lluvia débil.

Lo que si se nota es el fresco ya, 9ºC en Segovia.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Hoy me metí a buscar setas por los montes de aquí, y volví con la cesta vacía, mucha seta, algunas enormes, pero mucha podredumbre

era meterte dentro de la arbolada y un olor brutal a hongos, no se que especie dejaría semejante olor sobretodo dentro de la zona de pinos silvestres

Espero que no os molesten las fotos ;) Un saludo.

Estaba plagado de las amanitas estas rojas, y estas otras entre otras setas, pero estas estaba lleno a reventar

Una vista de este valle

Y unos mini chubasco de NW
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenas noches, tenemos nubes y claros y una temperatura de 2,8ºC. El frente que pasó esta mañana por aquí dejó un acumulado de 3,1 mm.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

RAYODOLID

Supercélula
Llerenes, seguramente el olor de los pinares era por los miles de boletus edulis y pinicolas pudriéndose en los pinares tras tanta agua que les callo encima entre martes y viernes.
Este fin de semana ha habido mas boletus que nunca, pero de un valor culinario nulo o casi nulo.
Por eso están tan baratos este año, a 5 euros y menos en algunos puestos, al menos en Valladolid, cuando siempre los había visto a 20 o mas.

En cuanto al tiempo, el frente por aquí se deshizo a las puertas, cuando yo me esperaba unos litrillos, pero aun asi, octubre se despide doblando la media o casi, con mas de 80 mm, no tengo ganas de hacer las cuentas ahora. Y septiembre fue muy lluvioso, también casi doblando la media.
Esperemos que siga la racha.
Valladolid - Las Delicias.

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
MOCODOLID soy yo, no Llerenes jeje

Seguramente, muchos boletus estaban podridos, una pena por que algunos eran realmente grandes.

En cuanto al tiempo por aquí ahora llueve moderadamente
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Primera nevada de la temporada de la temporada en la Cordillera Cantábrica a partir de unos 1500 msnm (en las zonas más occidentales incluso la cota algo más baja). Se observa nieve cuajada en las webcams de Leitariegos, San Isidro y Collado Jermoso entre otras.

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenos días.

Por Sopeña de Curueño cayeron desde el lunes 21 al lunes 28 de octubre 108,6 mm. El jueves 24 fue el día más lluvioso de los últimos 6 años con 55,8 mm. Acumulados en el mes de octubre 184,0 mm, más del doble de lo habitual.

Hoy ha helado por los pelos con una mínima de -0,3ºC (en el sensor que está en el valle se ha quedado en -1,1ºC).

Un saludo.

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, mínima de -1,5ºC.

Dejo unas capturas de la primera nevada de la temporada en la cantábrica leonesa.

Saludos.

23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Hola.
La eterna pregunta,sin haber 0°C helaba no??Los objetos estan a mas baja temperatura y con 2 °C puede formarse hielo en zona favorables para ello,no? Aunque creo que alguien dijo,que escarchar no es lo mismo que helar.
Yo por aquí he dado 2.4°C y como dije,ya tenia hielo el coche,las tejas y la hierba.Frio mañanero.
saludos.
Valladolid Noroeste.La victoria

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas. Típico día frío otoñal , con abundantes estratocúmulos y viento flojo pero frío del noroeste, como suele pasar en estos meses en el día posterior al paso de un frente frío.

Marco ahora 4.5º C, 90% HR y cielos casi cubiertos.