Castilla y León. Octubre de 2015

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #84 en: Lunes 12 Octubre 2015 20:02:31 pm »
Buenas tardes,en el Alto Alberche nueva decepción de episodio,y esta vez no ha sido por el foehn,cantidades ridículas como 1 mm en Cepeda de la Mora o los 2 mm de Navarredonda de Gredos en todo el episodio, donde ni siquiera han llegado a los 300 mm en el 2015, cuando la media es de unos 800 mm,increíble el deficit,mucho tiene que llover en lo que queda de año...
Yo no me puedo quejar ,pues en Navalacruz ha caído un chubasco intenso de madrugada,recogiendo 6 mm en el episodio, y en Navaquesera han caído 5 mm.
Esperemos tener más suerte los abulenses la próxima vez.
Un saludo
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #85 en: Lunes 12 Octubre 2015 20:39:51 pm »
Al final 5 litros en macotera. A seguir esperando. Saludos valens!

Desconectado visaens

  • Cb Incus
  • *****
  • 3658
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #86 en: Lunes 12 Octubre 2015 21:52:53 pm »
Me cambio unos días a éste zonal, ando por barruelo de santullan. Buena jarreada la que ha caído por aquí hoy hasta media tarde, no se los litros pero en cantidad. Temperatura bajando rápidamente; hace un rato ya estábamos a 9 °C.

Un par de fotos de esta tarde





Logroño, 384 msnm

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #87 en: Lunes 12 Octubre 2015 21:55:15 pm »
Muy buenas a todos. Esta mañana cuando pensaba que la situación no iba a dar más de sí, se anima la precipitación por mi zona y he disfrutado como un enano. En Vallelado (Segovia) he recogido 12,8 mm en mi estación, en naves a 2 km del pueblo se han recogido más de 20 mm y en la zona de pinares 25 mm. En Íscar (Valladolid) 35 mm, provocando inundaciones en la parte baja del pueblo, menuda manera de jarrear allí... En Cuéllar (Segovia) se han recogido algo menos de 8 mm en el nucleo urbano y en el observatorio de AEMET de la localidad 4,4 mm.
Tenemos un par de mocarros por la provincia de Segovia, pero pongo en duda que lleguen vivos a mi posición. Un saludo y a disfrutar de la meteorología.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado FernandoCP

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #88 en: Lunes 12 Octubre 2015 22:42:24 pm »
Buenas!
Cerrando ya el episodio de lluvias por aquí,50.0mm justitos han caído estos 3 días lo que hace que el acumulado mensual roce ya los 120mm,a ver como se porta esta semana en cuanto a heladas.
Buenas noches!

El Puente de Sanabria - 950 msnm.
As Hedradas - 1215msnm.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #89 en: Lunes 12 Octubre 2015 23:42:40 pm »
Buenas tardes,en el Alto Alberche nueva decepción de episodio,y esta vez no ha sido por el foehn,cantidades ridículas como 1 mm en Cepeda de la Mora o los 2 mm de Navarredonda de Gredos en todo el episodio, donde ni siquiera han llegado a los 300 mm en el 2015, cuando la media es de unos 800 mm,increíble el deficit,mucho tiene que llover en lo que queda de año...
Yo no me puedo quejar ,pues en Navalacruz ha caído un chubasco intenso de madrugada,recogiendo 6 mm en el episodio, y en Navaquesera han caído 5 mm.
Esperemos tener más suerte los abulenses la próxima vez.
Un saludo

En Salamanca llevamos apenas 200 de 400 anuales pero en la vertiente norte de gredos yo creo que deben ser registros históricamente  negativos.. No sufrirá la vegetación con tan poca agua?
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #90 en: Martes 13 Octubre 2015 01:37:01 am »
Pedrajas de San Esteban (sur de Valladolid)





« Última modificación: Martes 13 Octubre 2015 01:38:28 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

burgati.nuno

  • Visitante
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #91 en: Martes 13 Octubre 2015 10:07:44 am »
22,6 mm pille yo en mi estacion ayer,  supongo que marcaria bastante bien y no perderia preci ya que llovio sin viento,  tuve diezminutales con reins por encima de 50 y 60 mmh en general lluvia moderada_fuerte durante un buen rato
En el observatorio como no podia ser de otra forma  9 cochinos mm.
Por la zona de villadiego se rondarian los 50 mm o se sobrepasarian los mocos eran muy estaticos y bastante potentes.

Adios

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk


Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #92 en: Martes 13 Octubre 2015 10:21:53 am »
Buenas tardes,en el Alto Alberche nueva decepción de episodio,y esta vez no ha sido por el foehn,cantidades ridículas como 1 mm en Cepeda de la Mora o los 2 mm de Navarredonda de Gredos en todo el episodio, donde ni siquiera han llegado a los 300 mm en el 2015, cuando la media es de unos 800 mm,increíble el deficit,mucho tiene que llover en lo que queda de año...
Yo no me puedo quejar ,pues en Navalacruz ha caído un chubasco intenso de madrugada,recogiendo 6 mm en el episodio, y en Navaquesera han caído 5 mm.
Esperemos tener más suerte los abulenses la próxima vez.
Un saludo

7,0mm registré yo ayer en Ávila en todo el día. Episodio modesto pero que por fin sitúa mi pluviómetro por encima de los 200mm, cifra que este 2015 no habíamos alcanzado todavía. Quedan algo más de dos meses de año que, o resultan ser extremadamente húmedos (casi al estilo de 1997) o no nos dejan en la media (400mm) o por encima de ella ni por asomo. Con pasar de 260-290mm este año ya podemos darnos con un canto en los dientes...


Saludos. [emoji6]

San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #93 en: Martes 13 Octubre 2015 11:53:35 am »
Buenas tardes,en el Alto Alberche nueva decepción de episodio,y esta vez no ha sido por el foehn,cantidades ridículas como 1 mm en Cepeda de la Mora o los 2 mm de Navarredonda de Gredos en todo el episodio, donde ni siquiera han llegado a los 300 mm en el 2015, cuando la media es de unos 800 mm,increíble el deficit,mucho tiene que llover en lo que queda de año...
Yo no me puedo quejar ,pues en Navalacruz ha caído un chubasco intenso de madrugada,recogiendo 6 mm en el episodio, y en Navaquesera han caído 5 mm.
Esperemos tener más suerte los abulenses la próxima vez.
Un saludo

7,0mm registré yo ayer en Ávila en todo el día. Episodio modesto pero que por fin sitúa mi pluviómetro por encima de los 200mm, cifra que este 2015 no habíamos alcanzado todavía. Quedan algo más de dos meses de año que, o resultan ser extremadamente húmedos (casi al estilo de 1997) o no nos dejan en la media (400mm) o por encima de ella ni por asomo. Con pasar de 260-290mm este año ya podemos darnos con un canto en los dientes...


Saludos. [emoji6]
Pues si,paisano,yo también veo muy difícil siquiera aproximarnos a la media, que en Navalacruz es de 700 mm,cuando actualmente llevo justo la mitad,pero cosas más difíciles se han visto  [emoji1] ,seguiremos confiando en el otoño.
De momento pinta bien a partir del finde.
Por cierto,saludos para Laska  [emoji106] [emoji12]
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #94 en: Martes 13 Octubre 2015 13:30:56 pm »
Buenas, por Béjar tenemos los cielos cubiertos y se han recogido otros 4 mm. La temperatura actual es de 12.6ºC.
En cuanto lo que llevamos por estos lares en precipitación en el año 2015 es de 294 mm . Estos días ya viene el frío por las noches y el próximo finde podemos seguir sumando litros.

Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #95 en: Martes 13 Octubre 2015 17:29:51 pm »
Buenas, por Béjar tenemos los cielos cubiertos y se han recogido otros 4 mm. La temperatura actual es de 12.6ºC.
En cuanto lo que llevamos por estos lares en precipitación en el año 2015 es de 294 mm . Estos días ya viene el frío por las noches y el próximo finde podemos seguir sumando litros.

Saludos,
Parece que la falta de precipitaciones también os afecta en la sección occidental del Sistema Central,¿no?
Si no me equivoco,Béjar tiene una media de 980 mm y ¿aún no llegáis a 300? ,es decir, ni la tercera parte,me parece una cosa bastante grave,más nos vale que llueva repartido y pronto.
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm