Castilla y León. Octubre de 2016

Iniciado por Arena, Viernes 30 Septiembre 2016 16:32:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Buenos días,
Amanece con cielos despejados y sin viento. Las mínimas hasta el momento han sido las siguientes:
- Cidones: 0,2ºC
- Soria-Valonsadero: -1,1ºC

Un saludo.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Buenas;
7º y cielo bastante despejado, creí que helaria pues a las ance estabamos en tres grados, pero no.
En Estacas, por el km 11 cayeron 19litros yarriba en la divisoria bastante mas.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Me incorporo al seguimiento tras haber pasado más de una semana en la costa barcelonesa (donde el episodio ha sido mucho más interesante que en nuestro zonal).
Deciros que durante mi ausencia mi pluvio ha recogido 11.4 mm el miércoles, 30.6 mm el jueves y 3.2 mm el viernes, dejando 45.2 mm en el episodio y en el total provisional mensual.
Los arroyos están todavía prácticamente secos, por lo que necesitaremos más episodios generosos apra recuperar la normalidad tras la pertinaz sequía veraniega.

Ahora tenemos cielos casi despejados con 11.8º C, 91% HR y viento del sureste a unos 20 km/h.

Javitiempo

Cb Calvus
En Salamanca el día ha sido más soleado y menos ventoso que ayer, lo que unido a una máxima un poquito más alta, ha favorecido que la sensación haya sido más agradable.

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Buenos días,
Nos levantamos con cielos nubosos (nubes medias y altas) y viento en calma. Debido a la nubosidad las mínimas no han sido tan bajas.
-Cidones: 2,5ºC
- Soria-Valonsadero: 0,6ºC

Un saludo.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Por aqui totalmente cubierto viento de SO y 11º de min. Sin precipitación por ahora.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Ávila cielo nuboso con nubes atas, principalmente cirrcúmulos y algunos cirroestratos fibratus. La temperatura se ha quedado en 8,9ºC en mi posición.

En este pasado episodio de lluvias he registrado 47,4mm. Desde luego muy bueno para Ávila y parece que en las próximas 2 semanas pueden alcanzarnos más frentes. Por primera vez en bastantes años la media de precipitación anual está al alcance (de momento, a falta de dos meses y medio para finalizar el año, llevo recogidos 366,2mm desde el 1 de enero siendo la media anual de 400-420mm en la ciudad y su entorno)

Al margen de las precipitaciones, destacar la mínima de ayer en Ávila, que bajó hasta los 3,5ºC en mi posición y hasta los -0,6ºC en la Av. de Juan Pablo II.

Actualmente tenemos estos datos:

-Temperatura: 14,8ºC
-Humedad: 59%
-Punto de rocío: 7,0ºC

-Presión: 1017,2hPa estable.
-Viento: del sureste débil. Sostenido a 10,6km/h con rachas de 18km/h

Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Javitiempo

Cb Calvus
Por aquí según ha ido avanzando el día el cielo ha estado cada vez más nuboso, quedando cubierto antes de anochecer.
Ambiente muy suave, alcanzando los 20ºC de nuevo, cifra que no se veía desde el pasado martes.

Pocas esperanzas tengo en lo que vaya a caer mañana. Lo del fin de semana que viene, si no se tuerce mucho, ya pinta de otra manera.

Geofis

**
Cumulus Húmilis
Cielos cubiertos por aquí hoy, y 1.6 mm recogidos. Llovizna débil ahora.
Saludos.
León.

Javitiempo

Cb Calvus
En Salamanca ha llovido la mayor parte del día pero de forma débil o muy débil a excepción del rato de 9 a 10 de la noche, en el que sí que ha caído con cierta intensidad. Jornada muy gris y fresca, 100% otoñal.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Se ha metido en aguas el tiempo por mi zona salmantina

13 l/m2 hoy en peñaranda
42 en lo q va de mes en plena meseta

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas. Justo 5.0 mm he registrado hoy en un día muy cubierto y oscurecido, pero también suave con una máxima de 14.0º C y con 11.0º C actualmente.