Castilla y León. Septiembre de 2022.

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18831
  • Sexo: Femenino
Castilla y León. Septiembre de 2022.
« en: Miércoles 31 Agosto 2022 22:57:59 pm »



 [emoji6]
Madrid.

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León. Septiembre de 2022.
« Respuesta #1 en: Lunes 12 Septiembre 2022 18:55:18 pm »
Buenas,
Mínima muy alta hoy en el Observatorio con 21,1° y máxima de 27,6°. Ha llovido desigualmente en intensidad desde las 15:20h hasta las 16:40h, con mucho viento (racha max. de 54Km/h). Pero el Observatorio marca 0,0mm, ¿será por el viento?. Para mañana se espera algún chubasco también.
Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado Azulglacial

  • Sol
  • *
  • 16
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Septiembre de 2022.
« Respuesta #2 en: Lunes 12 Septiembre 2022 22:25:58 pm »
Buenas,
Mínima muy alta hoy en el Observatorio con 21,1° y máxima de 27,6°. Ha llovido desigualmente en intensidad desde las 15:20h hasta las 16:40h, con mucho viento (racha max. de 54Km/h). Pero el Observatorio marca 0,0mm, ¿será por el viento?. Para mañana se espera algún chubasco también.
Saludos
Buenas.
¿Podría ser efeméride esa temperatura mínima para un 12 de septiembre porqie récord mensual no creo?
Impresionantes las rachas de viento sí.
Saludos.

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León. Septiembre de 2022.
« Respuesta #3 en: Martes 13 Septiembre 2022 17:28:40 pm »
Acaba de caer en mi posición una mini tromba con truenos, granizo y viento fuerte, después de que el radar nos haya evitado casi toda la mañana, con cuatro gotas contadas por el centro. Quizás nos pille algún chubasco en un rato que venga por el SO, pero no creo que sea tan intenso. Bajada de temperatura y ahora sigue lloviendo débilmente con el cielo casi cubierto
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re:Castilla y León. Septiembre de 2022.
« Respuesta #4 en: Martes 13 Septiembre 2022 18:35:49 pm »
A la altura del Lidl de Carretera Villabañez, a eso de las 15:15 ha caído una buena durante 15 min.
En mi pluvio a poco más de un km he recogido 5,6 litros, no está mal.

En el observatorio cero pelotero, como suele ser habitúal.
Será el lugar menos lluviosos de la ciudad con precipitaciones convectivas

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León. Septiembre de 2022.
« Respuesta #5 en: Martes 13 Septiembre 2022 20:55:34 pm »
A la altura del Lidl de Carretera Villabañez, a eso de las 15:15 ha caído una buena durante 15 min.
En mi pluvio a poco más de un km he recogido 5,6 litros, no está mal.

En el observatorio cero pelotero, como suele ser habitúal.
Será el lugar menos lluviosos de la ciudad con precipitaciones convectivas
Ahora el Observatorio marca 5,4mm y de momento no ha llovido más, ahora caen gotillas pero lo bueno está pasando por Ávila y Segovia
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado M_Pinar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 456
  • Sexo: Masculino
    • Consulta rápida a datos observatorios AEMET
Re:Castilla y León. Septiembre de 2022.
« Respuesta #6 en: Miércoles 14 Septiembre 2022 12:39:35 pm »
Poca cosa en cuanto a precipitación se refiere. Los chubascos fuertes están siendo muy localizados. Ayer el observatorio finalmente marcó 6,8 litros, pero en mi posición 1,5 y en otro pluviómetro clásico que tengo en el huerto (a 1Km, algo más cerca del observatorio) había como 2,5. Truenos en abundancia, eso sí.

Hoy tan siquiera se están produciendo chubascos localizados, más bien solo lloviznas. 1mm en el observatorio y lo mismo en mi pluviómetro.

A ver si en las próximas horas y mañana hay más suerte, porque con esto la sequedad generalizada del campo va a continuar prácticamente igual.

Y sí, el lunes 12 se superó el record de mínima para un mes de septiembre en el observatorio de Valladolid, sumando otra noche tropical más a la cuenta de este año.
Valladolid, zona sur

https://mpinar.es/

Desconectado rusantafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 148
  • León.839 msnm. Puente de Alba 985 msnm.
Re:Castilla y León. Septiembre de 2022.
« Respuesta #7 en: Miércoles 14 Septiembre 2022 23:44:46 pm »
en León los modelos lo clavaron, sólo hoy buena litrada (unos 30 l) que unidos a los 15 de ayer dejan un buen episodio.
León  839 msnm.
Puente de Alba  985 msnm.

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Castilla y León. Septiembre de 2022.
« Respuesta #8 en: Jueves 15 Septiembre 2022 23:34:25 pm »
Cerramos el episodio por aquí con 60 litros desde el lunes hasta hoy. Una bendición para los ríos, la vegetación y en general para el ambiente tras unos meses tórridos y secos. Lluvia muy repartida por prácticamente toda la provincia, cuánta falta hacía una borrasca como esta...

Salud.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado M_Pinar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 456
  • Sexo: Masculino
    • Consulta rápida a datos observatorios AEMET
Re:Castilla y León. Septiembre de 2022.
« Respuesta #9 en: Viernes 16 Septiembre 2022 12:29:03 pm »
Una alegría y qué envidia ver cómo por otros lugares sí ha caído bien. Por aquí mal repartido, sí que hay zonas que se han beneficiado bastante de algún chubasco (ayer pillé zonas bien embarradas con la bici), pero otras (como en mi posición) muy escaso ha estado el tema, con apenas 3 litros.

Echando un vistazo a los observatorios de AEMET en la provincia, el que más ha pillado ha sido el de Valladolid capital con 8 y Sardón con 5,8. El resto, poca cosa.

Menos da una piedra, el resumen que pondría.
Valladolid, zona sur

https://mpinar.es/

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re:Castilla y León. Septiembre de 2022.
« Respuesta #10 en: Viernes 16 Septiembre 2022 12:50:29 pm »
Una alegría y qué envidia ver cómo por otros lugares sí ha caído bien. Por aquí mal repartido, sí que hay zonas que se han beneficiado bastante de algún chubasco (ayer pillé zonas bien embarradas con la bici), pero otras (como en mi posición) muy escaso ha estado el tema, con apenas 3 litros.

Echando un vistazo a los observatorios de AEMET en la provincia, el que más ha pillado ha sido el de Valladolid capital con 8 y Sardón con 5,8. El resto, poca cosa.

Menos da una piedra, el resumen que pondría.

En mi pluvio en la terraza, en todo el episodio 15 litros. Por aquí tuvimos suerte con dos chubascos fuertes, además también llovió el miércoles por la noche un rato moderado y en el observatorio no se recogió nada

Desconectado M_Pinar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 456
  • Sexo: Masculino
    • Consulta rápida a datos observatorios AEMET
Re:Castilla y León. Septiembre de 2022.
« Respuesta #11 en: Miércoles 21 Septiembre 2022 09:48:06 am »
Un amago de chaparrón (apenas mojó el suelo) el lunes sobre las 21 justo en mi posición fue todo cuando aún había posibilidad mínima de alguna tormenta.

Por lo demás, días de pleno verano. Con máximas rozando los 30 grados y, sí, mínimas frescas (hoy 10,6 en mi patio por ejemplo), debido a que las noches ya son más largas, pero nada más.

A ver si a partir del sábado de verdad llueve de forma más uniforme, veremos...
Valladolid, zona sur

https://mpinar.es/