Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2018

Desconectado jsan

  • Nubecilla
  • *
  • 58
  • Sexo: Masculino
  • En pleno esfuerzo, IV marcha Coto Cuadros
    • meteorologia region de murcia
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2018
« Respuesta #144 en: Miércoles 15 Agosto 2018 23:25:19 pm »
B noches. Pues el calor no afloja por aquí, otro día sofocante a pesar de las nubes que ha ratos han tapado el sol, hemos llegado a los 33 grados pero con una sensación térmica de 4 o 5 grados mayor. A pesar de tener todo el día un 100 % de probabilidad de lluvia, ni gota [emojifacepal01]. Parece que va a pasar el episodio sin un triste chaparrón que refresque algo el ambiente.

Saludos.
Desde Santomera -Murcia- justo equidistante entre Murcia y Orihuela. A veces desde Cox -Alicante-

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2018
« Respuesta #145 en: Jueves 16 Agosto 2018 00:38:27 am »
Estuve del 3 al 10 en Venta del Moro. Nada reseñable que no dijese ReuWen o corroborase Utiel. Las tormentas, salvo la gorda del día 6, que arrasó Sinarcas y Venta del Moro con buena piedra y más de 30 litros, ya no entran de La Mancha con la misma virulencia, suelen ser líneas cocinadas en la propia comarca, más estáticas, a distintas horas e impredecibles, salvo temporales verdaderos como los vividos hace unos años. Me llama la atención que Fuenterrobles, Los Isidros, etc., donde cocinaban sus propias tormentas bien por influencia de La Derrubiada, los NO, La Bicuerca... hayan cogido menos o en las mismas líneas.

Igualmente, se comentó que solíamos comernos pocas tormentas estivales y tuvimos 4 seguidas (5, 6, 7, 8) más el 9 otra que dejó aparato eléctrico, pero nada de lluvia. Cinco. En siete días que estuve.

En cuanto a temperaturas, el solano entró bastante tarde, pero fue muy potente, muchas noches, a las doce de la mañana, ya nos habíamos librado de la tropical y muchas tardes, entre las 14 y las 16 horas, hubiésemos sido el top de AVAMET. Si Venta del Moro se comporta como una sartén y un lugar bastante más continental que Caudete y pondría en duda si Utiel, el Cabriel en zona 420-480 msnm debe de ser una mina. Aunque ese San Blas en AVAMET  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :brothink: :brothink: :brothink: :brothink: :brothink:

Sí remarco una cosa que se dijo 'años ha', sobre las inversiones térmicas. Si bien se dijo que no las podía haber en un sitio tan llano o quizá demasiado abierto, la diferencia entre las urbanizaciones (739 msnm) y la rambla (704 msnm) que apenas son dos cuestas, ha sido todas las noches,  por lo general, de unos 4 grados. Quitando estratadas o noches ventosas, en las que se tendía a igualar o reducirse a 2 o menos grados. En mi casa, a 710 msnm, he medido mínimas de 14 cortos cuando a 739 msnm y con viento, se daban 18, 17 largos con menos protección... La diferencia para quien haya ido allí de noche a pasear se palpa. Por la mañana, corriendo, por ejemplo, desde Bullana hasta Cerro de la Cabeza se ve cómo pasas de 22 en el Cerro a 20 aprox. en Calvario, a 18 en Albosa, a 16 en Bullana dando gracias. Inversión la suele haber, eso es indudable. Visto lo cual, si se pusiese una en Venta del Moro que, considero, tiene más diferencias en su casco que Caudete al estar construida, literalmente, en una escorrentía de más de 40 metros de desnivel, obtendrías una cifra de heladas y de tropicales, si se diesen, mucho mayor en una zona ajardinada en la parte alta que a los pies de la rambla.

En cuanto al Cabriel, primer año que no me he pasado, por  desgracia, aunque agua se llevaron. Fracasó y me siento mal por ello mi proyecto de tener datos de La Fonseca o Purgatorio, pero cuestiones de salud familiares me lo impidieron, así como falta de presupuesto y que el interés de estas zonas no es sólo su continentalidad, sino también sus mínimas en invierno.

Cierro diciendo que no vi AVAMET todos los días, pero parece que el enorme polo de 40s que era Casas del Río este año está en modo 'gatito'. Vine de jugar un partido en Venta del Moro a 37 y pico y esperaba verme 40s en el  Cabriel  y no pudo ser. Supongo que alguno se daría sobre Tamayo, Palomarejo, Saladar, Los Cárceles, pero me sorprende esto MUCHO. Queda 1 mes para que se den calores propicios, pero no quitará que sea raro.

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19973
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2018
« Respuesta #146 en: Jueves 16 Agosto 2018 09:01:06 am »
Buenos días, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 27,4ºC con 85% de humedad, viento del ESE a 5 km/h y 1012,6 Hpa con 327 W/m2.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2018
« Respuesta #147 en: Jueves 16 Agosto 2018 11:53:26 am »
Hasta 90 mm esta madrugada en algunos puntos de la ciudad de Castellón, epicentro de la actividad tormentosa de hoy.
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2018
« Respuesta #148 en: Jueves 16 Agosto 2018 11:55:07 am »
Buenos días, 0.7mm esta noche con tormenta, moscas 1- Arome 0 (no ponía lluvia hasta esta tarde y ya la ha quitado casi toda jajaaj)en algunas zonas de Castellon capital 90mm, vi el tiempo de la 1 adrede ayer y no escuche lo de "especialmente en Castellon" lo mas detallado que dijeron fue que había aviso amarillo en el interior por tormentas y Castellon no esta muy para el interior que digamos, eso si se ahorraron la coletilla o frase de marras de siempre (se morderían la lengua o algo) y bien que hicieron por que poca cosa allí parece que en otros lugares de la comunidad no puede caer torrencial.
« Última modificación: Jueves 16 Agosto 2018 12:00:22 pm por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2018
« Respuesta #149 en: Jueves 16 Agosto 2018 12:10:47 pm »
Y no es una critica a la predicción lo de antes, creo que en una situación de tormentas poco definida en estas fechas y con el mar así aun con los mapas en la mano y estando en el lugar donde se va a liar pocas horas después las ves venir es algo bastante aleatorio , otra cosa me gusta mirar el rain alarm por que actualiza antes pero me he dado cuenta que del Ebro hacia abajo es casi imposible ver un pixel morado no se ha visto ni esta noche en Castellon ni el otro dia en la Safor cayendo  unos 100mm sin embargo en Cataluña todas las tormentas que se forman tienen su pixel morado y luego no pasan de 50mm a que se debe esto??.
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19973
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2018
« Respuesta #150 en: Jueves 16 Agosto 2018 13:48:30 pm »
Buenas tardes, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 30,4ºC con 75% de humedad, viento del S a 6 km/h y 1012,2 Hpa con 930 W/m2.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Cieza Vega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 704
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2018
« Respuesta #151 en: Jueves 16 Agosto 2018 14:09:17 pm »
Y no es una critica a la predicción lo de antes, creo que en una situación de tormentas poco definida en estas fechas y con el mar así aun con los mapas en la mano y estando en el lugar donde se va a liar pocas horas después las ves venir es algo bastante aleatorio , otra cosa me gusta mirar el rain alarm por que actualiza antes pero me he dado cuenta que del Ebro hacia abajo es casi imposible ver un pixel morado no se ha visto ni esta noche en Castellon ni el otro dia en la Safor cayendo  unos 100mm sin embargo en Cataluña todas las tormentas que se forman tienen su pixel morado y luego no pasan de 50mm a que se debe esto??.

El radar de Cataluña no mide igual que el resto.
Por eso los píxeles morados.
Cieza,Murcia. 180msnm.

Desconectado Cieza Vega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 704
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2018
« Respuesta #152 en: Jueves 16 Agosto 2018 14:30:37 pm »
Ojo con lo que baja por la Comunidad alicantina  :cold:
Cieza,Murcia. 180msnm.

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2018
« Respuesta #153 en: Jueves 16 Agosto 2018 14:49:31 pm »
Gracias ciezano por la respuesta, justamente se ha visto en una pasada uno morado en lo de Alicante que seguramente es una supercelula lleva horas de dirección y comportamiento errático desde que se formo de madrugada, por eso era que para ver un pixel de esos aqui debe ser en un bichito marino de los potentes o en una supercelula o similar.
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2018
« Respuesta #154 en: Jueves 16 Agosto 2018 15:30:29 pm »
En Crevillent la tormenta hermosísima, parecía que se iba a acabar el mundo pero en resultado ha sido una tormenta mediocre, de las que hay varias cada año. Eso sí, solo por la bajada de temperatura ya me doy por satisfecho.
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado lluso

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 363
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2018
« Respuesta #155 en: Jueves 16 Agosto 2018 16:42:11 pm »
Intensa la tormenta que ha descargado aqui a mediodía. Hay algunas fotos por el face con su arcus bien formado que son una delicia.

En total 39 mm en una hora, con algo de granizo pequeño.
Petrer, Alicante.