Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Febrero de 2015

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Febrero de 2015
« Respuesta #408 en: Martes 17 Febrero 2015 23:52:21 pm »
La alerta amarilla está hasta las 12 del mediodía de miercoles día 18 de febrero 2015 , por lo tanto aún puede llover las próximas horas, aún así dan una probabilidad del 40 % al 70 % de que esto ocurra . Significa que puede no darse esta situación, así de simple .
Exacto... yo ya hasta paso de explicarlo, me cansa lo de "un aviso ha fallado"... un aviso es simplemente un "oiga, puede ocurrir esto"...

Creo que nadie es tonto, y una probabilidad es una probabilidad, con un porcentaje u otro, yo simplemente he dicho que el aviso me parecía ridículo porque no veía condiciones meteorológicas favorables para que en la costa oriental de mi región se produjeran hoy lluvias de 60mm en 12 horas.
Bona nit.
Marseille.

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Febrero de 2015
« Respuesta #409 en: Martes 17 Febrero 2015 23:56:04 pm »
El aviso ya lo han quitado por cierto.
Marseille.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Febrero de 2015
« Respuesta #410 en: Miércoles 18 Febrero 2015 00:00:07 am »
El ridículo ya lo han echo... como siempre... en Cartagena ciudad llevamos la increíble cifra de 1.4 litros... en el valle de escombreras algo más  (5.8 litros)...
Yo, con todos los respetos, no se porque sigues en esto de la meteo, porque veo que no te causa nada mas que pena, no disfrutas con nada... :-\ he echado un ojo a tus mensajes y escribiste esto en el mes de Septiembre pasado...

3sep
Citar
Noche mas asquerosa que todas las noches asquerosas de Julio y Agosto, con 27º, 84% de HR, la sensación térmica ahora mismo es de 31º... una maravilla y yo creo que record de septiembre...  [emoji23]

4sep
Citar
http://www.eltiempo.es/cartagena.html
Ver eso y ver 0 mm hasta el fin de los mapas... es para echarse a llorar...

6sep
Citar
26º y 85% de humedad ahora mismo a las 3:47 de la madrugada en Cartagena, esto es maravilloso  :rcain:

20sep
Citar
Seguimos con noches bochornosamente asquerosas por Cartagena, con 25º a estas horas y 70% de humedad... realmente ASQUEROSO, y exactamente IGUAL que en Pleno mes de Julio o Agosto...

20sep
Citar
Por otro lado, alguien habia visto alguna vez una borrasca tan absurda como estática como la que hay cerca de Galicia??? es que no hay circulación atmosférica??? que pasa que no circulan las borrascas???

22sep
Citar
Con los tormentones de hoy en gran parte del sureste la extrema sequia va a estar reducida a la costa que va desde Almería hasta Calblanque, puesto que aquí seguimos con 30 litros en lo que va de año y 3 en Septiembre...

23sep
Citar
En Cartagena nos quedamos con los 2 litros de esta mañana... lo de esta noche a ver los relampagos de lejos... triste, penoso, patético, catastrófico y asqueroso, y me quedo corto con lo de la costa sur de esta región...  [emoji23]
Somos el Punto mas seco de ESPAÑA desde Aguilas hasta Cartagena...

24sep
Citar
La que han colocado en el campo de Cartagena pueden quitarla desde ya

25sep
Citar
Recalcar que tras las lluvias de los ultimos en muchos puntos del sureste, en Cartagena seguimos igual que antes, ya que no ha caido mas que 2 litros en todo el episodio, 2.8 Litros en todo el mes de septiembre y ahora mismo llevamos 3 dias sin caer NI UNA SOLA GOTA y seguimos con 30 litros en el año 2014  [emoji23]

25sep
Citar
En Cartagena parece que todo el trafico aéreo pasa sobre nuestras cabezas, rumores de aviones, pero de los grandes, toda la tarde, parecen moscas cojoneras revoloteando sobre nuestras cabezas, de lluvia mejor ni hablar...

26sep
Citar
0,0 llevo yo en el episodio



Curiosamente, ese dia dejas de postear durante 20 dias... y digo curiosamente porque tenemos esto...

dia 26sep, Cartagena Aemet, 57'9 mm
dia 27, 2'0
dia 28, 1'6
dia 29, 12'9
dia 30, 12'9
dia 2oct, 2'0
dia 3, 1'0

 :confused:

Desconectado Tudmirio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 897
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Febrero de 2015
« Respuesta #411 en: Miércoles 18 Febrero 2015 00:01:42 am »
En Zarzadilla de Totana (SAIH) van embalados, 21,8 mm acumulados hasta las 23:00. Caravaca-Conservatorio (Meteoclimatic) sube menos (se queda en los 17,1 mm)

Las estaciones Meteoclimatic del municipio de Murcia, a punto de cerrar el día, van por 6,3 mm y 5,2 mm gracias al último arreón
Desde el Barrio de Vista Alegre en la ciudad de Murcia (y otras tantas veces desde el barrio madrileño de Chamberí)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Febrero de 2015
« Respuesta #412 en: Miércoles 18 Febrero 2015 00:03:31 am »
Si hacemos un transecto desde las zonas más expuestas a las menos:

Otos: 44 mm.
Ontinyent: 38 mm.
Fontanars: 29 mm.
Caudete: 11 mm.
Yecla: 5 mm.

En línea recta, unos 60 km.

Esto son los norestes, señores, nada nuevo bajo el sol.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Febrero de 2015
« Respuesta #413 en: Miércoles 18 Febrero 2015 00:04:33 am »
Y, espero que esta noche llueva a base de bien por la costa oriental de Murcia, porque ese aviso de 60mm no sé de dónde lo han sacado, cuando en zonas como la costa de Mazarrón me han dicho que ni siquiera ha chispeado. Van a hacer el ridículo como no llueva, aunque es lo que siempre hacen en esa zona.
No dudo de tus grandes conocimientos meteorologicos, aunque los modelos si que metian esa preci, asi que la posibilidad estaba ahi...




En cualquier caso, te ha sobrado lo que te he resaltado en rojo...

Desconectado meteo-totana

  • meteorologia
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 581
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Febrero de 2015
« Respuesta #414 en: Miércoles 18 Febrero 2015 00:04:55 am »
El ridículo ya lo han echo... como siempre... en Cartagena ciudad llevamos la increíble cifra de 1.4 litros... en el valle de escombreras algo más  (5.8 litros)...
Yo, con todos los respetos, no se porque sigues en esto de la meteo, porque veo que no te causa nada mas que pena, no disfrutas con nada... :-\ he echado un ojo a tus mensajes y escribiste esto en el mes de Septiembre pasado...

3sep
Citar
Noche mas asquerosa que todas las noches asquerosas de Julio y Agosto, con 27º, 84% de HR, la sensación térmica ahora mismo es de 31º... una maravilla y yo creo que record de septiembre...  [emoji23]

4sep
Citar
http://www.eltiempo.es/cartagena.html
Ver eso y ver 0 mm hasta el fin de los mapas... es para echarse a llorar...

6sep
Citar
26º y 85% de humedad ahora mismo a las 3:47 de la madrugada en Cartagena, esto es maravilloso  :rcain:

20sep
Citar
Seguimos con noches bochornosamente asquerosas por Cartagena, con 25º a estas horas y 70% de humedad... realmente ASQUEROSO, y exactamente IGUAL que en Pleno mes de Julio o Agosto...

20sep
Citar
Por otro lado, alguien habia visto alguna vez una borrasca tan absurda como estática como la que hay cerca de Galicia??? es que no hay circulación atmosférica??? que pasa que no circulan las borrascas???

22sep
Citar
Con los tormentones de hoy en gran parte del sureste la extrema sequia va a estar reducida a la costa que va desde Almería hasta Calblanque, puesto que aquí seguimos con 30 litros en lo que va de año y 3 en Septiembre...

23sep
Citar
En Cartagena nos quedamos con los 2 litros de esta mañana... lo de esta noche a ver los relampagos de lejos... triste, penoso, patético, catastrófico y asqueroso, y me quedo corto con lo de la costa sur de esta región...  [emoji23]
Somos el Punto mas seco de ESPAÑA desde Aguilas hasta Cartagena...

24sep
Citar
La que han colocado en el campo de Cartagena pueden quitarla desde ya

25sep
Citar
Recalcar que tras las lluvias de los ultimos en muchos puntos del sureste, en Cartagena seguimos igual que antes, ya que no ha caido mas que 2 litros en todo el episodio, 2.8 Litros en todo el mes de septiembre y ahora mismo llevamos 3 dias sin caer NI UNA SOLA GOTA y seguimos con 30 litros en el año 2014  [emoji23]

25sep
Citar
En Cartagena parece que todo el trafico aéreo pasa sobre nuestras cabezas, rumores de aviones, pero de los grandes, toda la tarde, parecen moscas cojoneras revoloteando sobre nuestras cabezas, de lluvia mejor ni hablar...

26sep
Citar
0,0 llevo yo en el episodio



Curiosamente, ese dia dejas de postear durante 20 dias... y digo curiosamente porque tenemos esto...

dia 26sep, Cartagena Aemet, 57'9 mm
dia 27, 2'0
dia 28, 1'6
dia 29, 12'9
dia 30, 12'9
dia 2oct, 2'0
dia 3, 1'0

 :confused:
Vigorro y que pasa ?
Totana(Murcia)

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Febrero de 2015
« Respuesta #415 en: Miércoles 18 Febrero 2015 00:06:55 am »
Si hacemos un transecto desde las zonas más expuestas a las menos:

Otos: 44 mm.
Ontinyent: 38 mm.
Fontanars: 29 mm.
Caudete: 11 mm.
Yecla: 5 mm.

En línea recta, unos 60 km.

Esto son los norestes, señores, nada nuevo bajo el sol.

Eso es lo que decía, que esas zonas con noreste sí pillan 60mm en 12h, pero la costa murciana ya es difícil . Por poder ser, pues todo es posible, válgame...

Por cierto Tudmirio, sí que lleva varias horas cayendo una lluvia fina muy beneficiosa para la tierra, que ya estaba mojada de días atrás.
Marseille.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Febrero de 2015
« Respuesta #416 en: Miércoles 18 Febrero 2015 00:07:14 am »
Vigorro y que pasa ?
¿Que pasa de que?... :confused:

Desconectado alcaynera

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Femenino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Febrero de 2015
« Respuesta #417 en: Miércoles 18 Febrero 2015 00:09:02 am »
Hola, buenas noches, por favor ¿podría alguien informarme si ha llovido por la Alcayna, en Molina de Segura?
Gracias.

Desconectado meteo-totana

  • meteorologia
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 581
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Febrero de 2015
« Respuesta #418 en: Miércoles 18 Febrero 2015 00:09:58 am »
Comentar que algunas zonas de la costa desde la mata torrevieja hasta cartagena estan bien perfiladas a vientos del noreste...solo decir unas veces pillan por el norte..otras perfilando la costa y otras en ningun sitio.
Totana(Murcia)

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Febrero de 2015
« Respuesta #419 en: Miércoles 18 Febrero 2015 00:11:57 am »
Comentar que algunas zonas de la costa desde la mata torrevieja hasta cartagena estan bien perfiladas a vientos del noreste...solo decir unas veces pillan por el norte..otras perfilando la costa y otras en ningun sitio.

Pues eso es lo que digo. En el mapa que ha proporcionado un forero se ve claramente que desde Torrevieja hasta Cartagena, pues como que ni 60mm ni 40 ni 15.
Marseille.