Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Febrero de 2018

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Febrero de 2018
« Respuesta #84 en: Lunes 05 Febrero 2018 14:32:56 pm »
Buenos días desde Utiel con la sierra nevada y zonas más altas del municipio. La carretera que une Carboneras de Guadazaón con Utiel, casi impracticable desde Carboneras hasta Víllora, debido a que no ha pasado la quitanieves, doy fe de ello, solo habían dos carriladas hechas por los vehículos, siendo la salida natural de buena parte de la serranía conquense hacía Valencia. Por lo demás se podía circular bien por la A-3 y la CM-220 antigua N-320 de Motilla del Palancar a Cuenca. La diputación de Cuenca y el gobierno autonómico deberían hacer más por sus municipios, luego se quejan de la Celtiberia.
« Última modificación: Lunes 05 Febrero 2018 14:34:40 pm por MeteoUtiel »
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Febrero de 2018
« Respuesta #85 en: Lunes 05 Febrero 2018 14:54:53 pm »
     Ya sabemos de lo que sirven, pero desde luego llamativas son las temperaturas que da AEMET por municipios para el jueves-viernes, yo desde luego no lo veo pues a día de hoy no parece que vayan a darse las condiciones necesarias. Para Torrebaja:


Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Febrero de 2018
« Respuesta #86 en: Lunes 05 Febrero 2018 16:43:10 pm »
Buenas tardes. Estamos en el sector cálido de la borrasca, y sin nieve en el suelo, por esto las temperaturas casi son las normales, 10º de máxima y 4,5º de mínima en Sarrià de Ter, 9,5º y 4,8º en Salt. De momento 35,3 mm en Sarrià de Ter en todo el temporal, en las últimas 4 horas solamente 0,3 mm, 31,8 mm en Salt en el temporal, sobretodo de noche. A partir de miércoles si que serán claramente inferiores, pero mañana serán del estilo de hoy las temperaturas por aquí.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Febrero de 2018
« Respuesta #87 en: Lunes 05 Febrero 2018 17:33:39 pm »
Lo de AEMET no es nada nuevo. Para la región de Camporrobles daban -8, luego -10, luego -14, bajaron a -11, ahora creo que vuelven a dejarlo en -11... Por las condiciones de viento y cobertura nubosa, doy gracias si se llega al -10 en la región más fría, pero bueno...

Por otra parte, nevadas en Utiel-Requena, como siempre lo más gordo en zonas altas y, en especial, el noroeste, salvando excepciones, porque en regiones de Requena se llevaron una nevada menos discreta que en el resto de lugares. Aguantó especialmente bien en Venta del Moro ayer, y supongo que por la región de Pino Ramudo, altamente famosa por sus nevadas, se habrá cogido bastante más que por Caudete, que no fue nada mal ayer.

Incorporada desde hace pocas horas la estación meteorológica de Sinarcas-La Raílla. Curiosamente, ahora mismo, la más fresca empatada con Caudete de las Fuentes en la comarca. Llega justo a tiempo para estos días de fresco que, si no deparan excesivas lluvias, nos permitirán salir de dudas.

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Febrero de 2018
« Respuesta #88 en: Lunes 05 Febrero 2018 17:40:36 pm »
     Hombre bastante nuevo es, yo desde luego no había visto en episodios anteriores predicciones así. Sabemos que es algo meramente orientativo, y ya he dicho que yo no veo las condiciones en esas noches de finales de semana para llegar a esos valores, pero curioso por lo menos es, porque la predicción ya lleva unos cuantos días dando esos valores.

     A día de hoy, para Camporrobles da -9ºC el día más frío.

Desconectado lluso

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 363
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Febrero de 2018
« Respuesta #89 en: Lunes 05 Febrero 2018 18:21:28 pm »
4 mm se acumularon anoche en varios chubascos que empezaron sobre las 22 horas. Fue nieve en la parte alta de las sierras.

Para hoy creo que ya no espero nada más, habia posibilidad de chubascos dispersos esta tarde pero no parece que quiera precipitar. En Alcoyy alrededores me han dicho que ha caido granizo, y que esta nevando en la Aitana.

Por cierto, se han desinflado las precipitaciones por aqui no? Acabo de echar una ojeada a los modelos y solo marca frío.  :-\
Petrer, Alicante.

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Febrero de 2018
« Respuesta #90 en: Lunes 05 Febrero 2018 20:11:37 pm »
     Hombre bastante nuevo es, yo desde luego no había visto en episodios anteriores predicciones así. Sabemos que es algo meramente orientativo, y ya he dicho que yo no veo las condiciones en esas noches de finales de semana para llegar a esos valores, pero curioso por lo menos es, porque la predicción ya lleva unos cuantos días dando esos valores.

     A día de hoy, para Camporrobles da -9ºC el día más frío.

Esta mañana daban -11 y he alucinado. Han ido dando y quitando mucho, y al final lo más importante será que la predicción no dé tantas nubes como da ahora. Porque las condiciones son para dar la mínima del 2018 y quizá con suerte rebajar a diciembre de 2017. La Raílla, de momento, lleva poco tiempo, pero se lleva la palma a la más fría. Estoy deseando verla contra Mira, Casas del Río o Los Isidros.

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19940
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Febrero de 2018
« Respuesta #91 en: Lunes 05 Febrero 2018 20:43:04 pm »
Buenas noches, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 7,3ºC con 84% de humedad, viento del ENE a 16 km/h y 1004,8 Hpa, 25,4 mm por ahora hoy, ahora hay una tregua, según modelos esta próxima noche se a de volver a liar y mañana la traca final antes de entrar el mestral.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Febrero de 2018
« Respuesta #92 en: Lunes 05 Febrero 2018 20:47:12 pm »
     Hombre bastante nuevo es, yo desde luego no había visto en episodios anteriores predicciones así. Sabemos que es algo meramente orientativo, y ya he dicho que yo no veo las condiciones en esas noches de finales de semana para llegar a esos valores, pero curioso por lo menos es, porque la predicción ya lleva unos cuantos días dando esos valores.

     A día de hoy, para Camporrobles da -9ºC el día más frío.

Esta mañana daban -11 y he alucinado. Han ido dando y quitando mucho, y al final lo más importante será que la predicción no dé tantas nubes como da ahora. Porque las condiciones son para dar la mínima del 2018 y quizá con suerte rebajar a diciembre de 2017. La Raílla, de momento, lleva poco tiempo, pero se lleva la palma a la más fría. Estoy deseando verla contra Mira, Casas del Río o Los Isidros.

Yo llegué a ver Requena con -13 ºC, pero no recuerdo si fue días después de los registros de 2006, que volvió a nevar, o fue en una situación de entrada fría de algún invierno posterior no mucho después del 2006. Se ve que aun tenían en la memoria el 2006 y se fliparon un poco. Evidentemente la previsión no se cumplió ni en las zonas de inversión (sin embargo sí que se ha bajado de -12 y a -13 ºC con previsiones de -6 ºC).

Bajar a -14 ºC o menos en nuestras cotas ya son palabras mayores, y hace falta sí o sí una nevada decente recién caída y sin que haya habido deshielo, de al menos 10 cm, y que luego se posicione encima el anticiclón, se quede raso y no mueva un pelo de viento.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado EnriqueMeteo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4979
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Febrero de 2018
« Respuesta #93 en: Lunes 05 Febrero 2018 20:53:32 pm »
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.50 h:
- Temperatura: 10.5ºC.
- Humedad: 49%.
- Presión: 1002 hPa.
- Nubosidad: nubes y claros.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Febrero de 2018
« Respuesta #94 en: Lunes 05 Febrero 2018 22:28:43 pm »
Me estreno en este zonal desde mi nueva ubicación en La Seu D'Urgell (Lleida). Casi todo el día nevando, rozando los 20 mm, se ha tenido que cerrar el aeropuerto por acumulación de nieve de unos 20 cm.

¡Saludos!
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Febrero de 2018
« Respuesta #95 en: Lunes 05 Febrero 2018 23:15:42 pm »
Si entrara el moco que hay en el golfo de Valencia hacia el interior...  [emojifacepal01]
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: