xaviss

LA FORÇA D'UN SENTIMENT!
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,162
-Visca Catalunya-
Ubicación: Sant Joan Despí, Barcelona
En línea
Bona tarda!
Enésima tormenta violenta del año en la ciudad condal. Increíbles los meteoros que se han llegado a contabilizar en algunos barrios. Diluvio torrencial ( casi 50 mm. en media hora ), fuertes rachas de viento, granizo, mangas marinas a tocar de la costa y giro ciclónico de la nubosidad encima de la ciudad.
Irregularidad manifiesta como es normal en estos casos, aunque en gran parte de la ciudad ha llovido mucho. Los registros más espectaculares, de nuevo, y como es habitual este año, en la zona sur.
Barcelona Sants 92 mm.
Barcelona Les Corts 83 mm.
Barcelona Montjuïc 82 mm.
L'Hospitalet de Llobregat 74 mm.
En el barrio de Sants contabilizan desde agosto la friolera de 313 mm. :cold:
En estas zonas de la ciudad están camino de los 800 mm. en el acumulado anual, una pasada!
Prácticamente toda la ciudad ( sólo exceptuando puntos de Collserola ) están por encima o muy por encima de la precipitación que cabría esperar para las alturas del año en las que nos encontramos. Gran año meteorológicamente hablando. [emoji41]
Increíbles las imágenes de las cascadas cayendo por los acantilados de Montjuïc, una montaña que no llega ni a los 200 msnm.

Ahora a la espera del episodio de levante que podremos gozar entre esta tarde y mañana....podríamos acumular buenos registros de nuevo.
Catalunya és més que un club!!
Des de Sant Joan Despí ( Baix Llobregat ), 25 msnm.
Mitjana anual: 610 l/m2. 15,4º

Converccion

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,588
Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
En línea
#73
Nubarrón negrisimo justo en mi cabeza empieza a llover con gotas grandes de momento moderado.
Tras un rato chisporroteando, empieza a llover mas en serio y sumamos el primer 1mm.
Muy amenazante tanto hacia el oeste como al este.
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Converccion

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,588
Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
En línea
Se ha formado algo encima mio, pixel rojo y lloviendo con intensidad.
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Gerard Taulé

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,418
Ubicación: Salt
En línea
Impresionante la lluvia que  ha caído esta mañana en Barcelona-Sants, 92 mm, en poco rato, como mucho 1 hora y media. Aquí en Salt hemos recogido 3,8 mm durante la pasada noche, con temperatura máxima de 25,3º, mínima de 14,9º, ahora 20,2º, NE de 7 Km/h, ahora 7/8 Cu, Cb y Ci. Se ha oído tronar débilmente hace media hora. En Sarrià de Ter 2,8 mm, 1,2 mm desde las 9 horas (en Salt 0 mm), 1,6 mm la pasada noche, 24,2º y 14,6º.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Cieza Vega

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 713
En línea
20 mm en apenas 45 minutos entre las 15:00 y 15:45 sin paraguas.

Me he puesto chorreando.
Cieza,Murcia. 180msnm.

Converccion

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,588
Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
En línea
#77
Buenas tardes, el pequeño núcleo de antes me paso de refilon unos km al norte dejandome 1mm mas ya son 2mm hoy, la cortina pequeñita pero bonita se veía bien como nacía de la base del cumulonimbo, lastima de la gota y los tejados.
Cuando paso el chubasco se ve al fondo el interminable tren convectivo de coliflores de cientos de km que ha pasado por las Baleares y va a impactar en Cataluña ahora,  no se aprecia bien en la foto pero en directo y iluminadas por la luz del sol eran otra cosa, agrandandola se aprecia mejor aunque con baja calidad.
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
******
Supercélula
Mensajes: 5,107
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
En línea
Primer día otoñal de la temporada y espero que el primero de muchos ::)

Día variable: lluvia de madrugada y a primera hora de la mañana, soleado al final de la mañana y tarde de chubascos, a veces con cierta intensidad. Máxima de 21.7ºC y mínima de 15.2ºC. Ahora mismo cielo con nubes y claros y 16.5ºC.

Al final 8.8 mm a lo largo del día de hoy más 1.8 mm del día de ayer.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Hawnu

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 20,861
Ubicación: Hospitalet del Infant
En línea
Buenas noches, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 20,3ºC con 79% de humedad, viento del SE a 14 km/h y 1008,8 Hpa.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg


Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 35,213
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En línea
222 litracos en unas cinco horas en Arta, en Mallorca, no muy lejos de Sant Llorenç, de donde estan saliendo videos burrisimos...

Pedroteño

Moderador/a
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,369
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Ubicación: Pedro Muñoz
En línea

Converccion

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,588
Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
En línea
#82
Un poco tarde no?' De que vale el aviso rojo cuando ya ha caído todo y se estaba viendo desde mediodia que iban a tener un tren convectivo descomunal que iba enfilado hacia Mallorca desde buena mañana cuando se formaron en Alboran si yo que soy un aficionado veo eso como gente que cobra y se dedica a eso no se entera que estaban haciendo no miraban el radar y el sat?'
Edit: Por otro lado núcleos enfrente de la costa que van debilitándose pero que en algún punto han descargado bien  por ejemplo 43.4 mm han aparecido de golpe en El Perello .
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

lluso

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 364
En línea
Pues en torno a 20 mm han caido hot en Petrer, con una bonita tormenta que incluso ha dejado un conato de incendio en un atico al caer un rayo en pleno pueblo.

Anoche estuvo lloviendo un par de horas en forma débil que dejaron otros 5 mm.
Petrer, Alicante.