Borja100

Cb Calvus
Buenas tardes, aquí en Elche tenemos 24.7º que están muy bien para estas horas. La mayoría de días de este verano no bajabámos de esa temperatura en todo el día [emoji2]. Cielo nublado y esperando que pillemos algo de lluvia.
Elche (C.Valenciana)

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Buenas tardes.
                      25.2º
                      52%
                      18.4 km/h  E
                      1015.7 hpa.s
                      1.8 mm
                      CUBIERTO

Como se ve tan solo 1.8 mm en todo el dia, para tanto ruido que se le esta dando a este episodio.
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
En qué zona estas ? En Cartagena hay zonas con 8 y 10 mm (cercanas al puerto y por tentegorra)
                                    Cartagena (España)

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Pues es lo que me estraña, estoy muy cerquita de Tentegorra 1 km en linea recta, creo que por parte de uno o de otro hay un error en la medicion, yo comparo el plublio de la estacion con uno de los toda la vida  y en mi posicion me da eso igual el de la estacion pueda variar algo pero no tanto creo yo. Cuando he tenido variacion ha sido 0.1 ó 0.2 mm  y en dias de mucho viento, hoy no es el caso.
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Por Elche cielos cubiertos de estratos que no invitan al optimismo visualmente hablando. Esperemos que la noche nos sorprenda...

Si no, mañana hay mas probabilidades. De momento sopla viento maritimo y poco a poco se carga el cielo de humedad, aunque no amenaza lluvia.
Elche 86 msnm.

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Por Cartagena la precipitación ha sido muy irregular, habiendo puntos donde incluso no ha caído prácticamente nada y otros en los que han caído algunos litros dentro de la misma ciudad. Por ejemplo, en la zona del ensanche mas de 7, 2 en la Urbanización Mediterraneo (1 km mas al norte), 0,7 en Santa Ana, otro km mas al norte, en el valle de escombreras la cosa se ha quedado en 4,8 litros, por lo que podemos resumir en que la precipitación ha entrado de refilón por la bocana del puerto y ha afectado a la misma y alrededores no llegando apenas a la zona norte de la ciudad. El conteo anual tras esto sigue con unos paupérrimos 60 litros.

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.40 h:
- Temperatura: 23.4ºC.
- Humedad: 64%.
- Presión: 1013 hPa.
- Nubosidad: cubierto.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Hawnu

Supercélula Tornádica
Buenas noches, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 22,6ºC con 47% de humedad, viento del N a 5 km/h y 1016,0 Hpa.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Buen giro de la situación.

Aviso amarillo en la Región de Murcia por precipitaciones que pueden acumular 20mm en 1h y 60mm en 12h en las Vegas del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas (aviso hasta las 12h de mañana domingo) y Campo de Cartagena y Mazarrón (aviso hasta las 15h).

En Alicante igual, pero los 60mm en 12h son esperables en las zonas interiores, preferiblemente limítrofes con Murcia. El aviso finaliza a las 18h.

En la última hora han caído precipitaciones importantes en el Sureste:

Torre Pacheco (Murcia) 15'6mm
Tobarra (Albacete) 15mm
María (Almería) 11'6mm

En las últimas 2h han caído casi 18mm en El Palmar (Murcia).

En Totana llueve ya de forma moderada.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Borja100

Cb Calvus
Al final vamos a pillar lluvia en casi todas las zonas de las provincias de Alicante y Murcia, que buena falta nos hacía. Ahora tenemos 23.3º, 70% de humedad y de momento el pluviómetro no marca nada, pero está lloviendo débilmente.
Elche (C.Valenciana)

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Pues empieza a llover un poquito por Elche, lo cual ya de por sí es ilusionante :D
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Llueve moderadamente en Molina, a ratos con intensidad fuerte. A ver cuánto da de si esta situación!
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.