Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2018

Desconectado Borja100

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1370
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2018
« Respuesta #84 en: Sábado 08 Septiembre 2018 10:26:22 am »
Buenos días desde Elche.
Temperatura: 24,4ºC
Humedad: 70%
Presión: 1014 hPa
Lluvia hoy: 0,3 mm
Observaciones: Comenzó a llover hace apenas unos minutos.
Elche (C.Valenciana)

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2018
« Respuesta #85 en: Sábado 08 Septiembre 2018 10:42:34 am »
No entiendo hoy a la AEMET. Toda la Región de Murcia bajo la lluvia, siendo de hecho la única zona de España con lluvias generalizadas en este momento, y diluviando en el Valle de Ricote (25,4 mm ya en Ulea), y es precisamente la única provincia de la mitad sureste sin un solo aviso. Incomprensible.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2018
« Respuesta #86 en: Sábado 08 Septiembre 2018 11:09:32 am »
Buenos días.

Por otra parte, ya han ido instalándose rápidamente las estaciones AVAMET de muchos municipios, por primera vez figura la primera en la lista Requena - San Blas, espero que eso signifique que estará pronto, porque no puedo esperar a ver los registros nocturnos de las noches que se vienen: más largas, en transición verano-otoño, por debajo de Mira que ya empieza a dar buenos registros...  :cold: :brothink: :ejemejem:

La estación de Requena - San Blas AVAMET se instala hoy mismo. Estos primeros días no creo que marque nada destacable en cuanto a frío debido a la nubosidad, a ver cómo se comporta cuando volvamos a tener noches despejadas. Hoy me ha sorprendido que el Camping Mariola (8,6ºC) ha registrado una mínima más baja que la Rambla (10,2ºC), es poco habitual y me imagino que será porque la Rambla se ha visto afectada por la niebla y el Camping no.

Por Ontinyent 18ºC con el cielo muy nublado.

¡Qué 'hype'! ¿Datos hoy, también? Ojalá.

Estos días, por nubosidad, será flojita, pero Mira incluso ha dado 11.5 grados con tenue nubosidad, con la situación post-lluvias, si clarea y con los precedentes de sub-8 y sub-7 grados que hay en septiembre, San Blas, que yo nunca la llegué a ver en directo, podríamos ver el récord de mínima más baja para septiembre de la década en la región. Creo que lo tiene Mira en 5.7, corregidme, en septiembre de 2012.

Desconectado Cieza Vega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 704
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2018
« Respuesta #87 en: Sábado 08 Septiembre 2018 11:19:51 am »
Pues esto empieza ya  [emoji2]

22 mm desde las 9:30 con aparato eléctrico a tierra que ha despertado a más de uno por aquí.
Cieza,Murcia. 180msnm.

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2018
« Respuesta #88 en: Sábado 08 Septiembre 2018 11:21:10 am »
Buenos días, pese al cambio de situación con esa masa entrando por el sur sigue la misma tónica de los días anteriores con nubes bajas chubascos inconexos por el prelitoral y congestus frente a la costa y la verdad espero mas de esto que de lo que sube del sur nunca nos llego nada sustancioso desde ahí solo chispeos de barro, según los modelos mañana y el lunes por fin tendremos algo de matraca por aquí , esto es como lo del burro y la zanahoria.
PD: Han empezado a escucharse truenos y llover muy débil no se de que núcleo vendrá el ruido tengo varios cerca pero me imagino sera el de la Albufera, lo de esa zona es digno de estudio un lugar plano como la palma de la mano y que día  tras día forma sus pequeñas pero violentas tormentas locales, yo ya tengo varias hipótesis en su momento las comentare y si alguien quiere entrar en la discusión encantado, yo solo tengo observación y mas observación no tengo conocimientos académicos por eso explico las cosas a mi manera y también puedo decir mas de una barbaridad que si alguien me corrigiera con fundamentos lejos de enfadarme se lo agradecería.
« Última modificación: Sábado 08 Septiembre 2018 11:49:55 am por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Jose-Cartagena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 518
  • Sexo: Masculino
Re: C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2018
« Respuesta #89 en: Sábado 08 Septiembre 2018 11:57:39 am »
Buenos días de nuevo, por fin se deja ver la lluvia por esta zona, son ya 3 mm los que se han contabilizado en mi posición de lluvia débil pero muy buena ya lo creo ahora tenemos.

TEMP  22.5º
HUM    88%
PRES    1020  Hpa,s
VIENT   10 km/h   "NNW"
LLOVIENDO                        A ver si progresa un poquito mas litros




 
« Última modificación: Sábado 08 Septiembre 2018 12:20:35 pm por Pedroteño »
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

Desconectado Lumbrerense

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 706
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2018
« Respuesta #90 en: Sábado 08 Septiembre 2018 12:01:35 pm »
Por aquí va ya aflojando. Aunque lleva casi 4 horas lloviendo de forma débil a moderada.
Precipitación: 17 mm
Temp: 16.2 ºC
HR: 96 %

Ha caído de una forma muy buena para que la aproveche la tierra.
Puerto Lumbreras (Murcia) msnm: 465

2012=>420 mm  2013=> 174 mm  2014=> 143 mm
2015=>224 mm  2016=> 331 mm  2017=> 161 mm
2018=>247 mm  2019=> 312 mm  2020=>  300 mm 
2021=>340 mm  2022=> 454 mm
Meteo Puerto Lumbreras:
http://meteopuertolumbreras.blogs

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2018
« Respuesta #91 en: Sábado 08 Septiembre 2018 12:04:57 pm »
Enhorabuena Jose y a todos los del sureste ni lo bueno ni lo malo duran siempre, se esta esta gestando una fuerte tormenta al sur de mi posición me tocara verla de cerca y como mucho grabarla pero es lo que hay ya nos tocara, .....actividad eléctrica que aumenta y arcus con tonos verdosos uff empieza a dar miedo.
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2018
« Respuesta #92 en: Sábado 08 Septiembre 2018 12:06:33 pm »
Lluvia entre debil y modearada que deja unos 6 mm. hasta ahora.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2018
« Respuesta #93 en: Sábado 08 Septiembre 2018 12:58:21 pm »
No entiendo hoy a la AEMET. Toda la Región de Murcia bajo la lluvia, siendo de hecho la única zona de España con lluvias generalizadas en este momento, y diluviando en el Valle de Ricote (25,4 mm ya en Ulea), y es precisamente la única provincia de la mitad sureste sin un solo aviso. Incomprensible.
¡Anda, fíjate!, los del AEMET ya se han despertado y se han enterado de que en la Región de Murcia lleva toda la mañana lloviendo. Han tenido que esperar a que en el Valle de Ricote cayeran 25 mm en poco más de una hora para que reaccionaran a la anomalía de su mapa de avisos. Soy un gran defensor de la labor y la profesionalidad de la AEMET, pero es que clamaba al cielo ese mapa de avisos. Hasta el más novato aficionado a la meteo sabía que eso no tenía ni pies ni cabeza. Probablemente mañana la cosa se ponga aún peor en la Región.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado Cieza Vega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 704
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2018
« Respuesta #94 en: Sábado 08 Septiembre 2018 13:07:18 pm »
No entiendo hoy a la AEMET. Toda la Región de Murcia bajo la lluvia, siendo de hecho la única zona de España con lluvias generalizadas en este momento, y diluviando en el Valle de Ricote (25,4 mm ya en Ulea), y es precisamente la única provincia de la mitad sureste sin un solo aviso. Incomprensible.
¡Anda, fíjate!, los del AEMET ya se han despertado y se han enterado de que en la Región de Murcia lleva toda la mañana lloviendo. Han tenido que esperar a que en el Valle de Ricote cayeran 25 mm en poco más de una hora para que reaccionaran a la anomalía de su mapa de avisos. Soy un gran defensor de la labor y la profesionalidad de la AEMET, pero es que clamaba al cielo ese mapa de avisos. Hasta el más novato aficionado a la meteo sabía que eso no tenía ni pies ni cabeza. Probablemente mañana la cosa se ponga aún peor en la Región.

La parte más activa de la bolsa de aire frío ha entrado por el sureste y no por Castilla la mancha de sur a norte como ellos pensaban y como intuía el GFS.

Por fin tenemos algo de suerte.

Y mañana más y mejor.
Cieza,Murcia. 180msnm.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2018
« Respuesta #95 en: Sábado 08 Septiembre 2018 13:16:42 pm »
Buenos días. Ayer en Salt 28,4º y 15,7º, 29º y 15,3º en Sarrià de Ter. Hoy 16,9º de mínima en  Sarrià de Ter, ahora 2/8 Cu, viento del SE de 3 Km/h, 27,6ºC, 66 %. Ayer cayeron 4 gotas en Salt, no llovió en Sarrià.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana