Modelos Enero 2012; (normas en post 1)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36031
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #1308 en: Martes 31 Enero 2012 23:25:58 pm »
Yo os daría un consejo, y os pido que vayamos un poco por esa línea.

La situación es extraordinaria, no digo histórica, digo extraordinaria, y el finde queda muy lejos, con lo que va a haber cambios cada salida.

Tranquilidad, paso a paso, 3 días es un mundo, acordaros de antes de ayer, que nos quitaban 5ºC.

Esto es muy largo, es una entrada fría muy importante y no va a ser fácil desalojar todo ese frío.

Paciencia y cautela.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado meteomiguelturra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 357
  • Sexo: Masculino
  • Miguelturra (C. Real)
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #1309 en: Martes 31 Enero 2012 23:31:15 pm »
Hola Buenas noches

hace mucho tiempo que no posteo pero veo una situacion muy excepcional que me emociona.
Viendo que nadie habla sobre lo que voy a exponer lo digo...

¿nadie se fija de la nevadas que puede haber en el interior y meseta sur mañana por la noche?

la situacion es muy buena para ver nieve en una cota desde 600 m

________630 m sobre el nivel del mar_______

            Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #1310 en: Martes 31 Enero 2012 23:31:30 pm »
Nueva salida del GFS y mas frio aun, incluso la -12 en Cadiz y Malaga, ademas de prolongar unas horas mas el frio, la cosa empezaria a remitir el Lunes a mediodia. Por cierto atencion a las sorpresas en la costa andaluza en forma de nieve ya que nos meten mas precipitacion.









Estoy con Dani, esto aun puede mejorar o empeorar, espero que sea lo primero. De momento en esta salida veo mas frio que la anterior.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #1311 en: Martes 31 Enero 2012 23:41:19 pm »
Hola Buenas noches

hace mucho tiempo que no posteo pero veo una situacion muy excepcional que me emociona.
Viendo que nadie habla sobre lo que voy a exponer lo digo...

¿nadie se fija de la nevadas que puede haber en el interior y meseta sur mañana por la noche?

la situacion es muy buena para ver nieve en una cota desde 600 m

Vengo siguiendo esa situación desde hace un par de días y creo que podemos ver nieve en la mañana del jueves . No mucha, pero insiste el GFS y secunda el Hirlam en su salida de las 12. Ninguna referencia en el Tiempo de la 1. Buena señal.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #1312 en: Martes 31 Enero 2012 23:43:34 pm »
Personalmente no creo que nadie se pliegue a nadie,hablamos de un problema de rejilla.Europeo y ukmo tienen rejillas que ven mejor muros como los Pirineos,Sistema Ibérico y Sistema Central Recordemos que estas cordilleras se colocan de manera transversal a la entrada de vientos de NE,que en este caso nos traen el frío.En los mapas del gfs y europeo por ejemplo se ve el efecto retención del frío por parte del Pirineo en su cara norte.




En el centro peninsular también notaremos ese efecto de muro al frío,porque recordemos que la masa fría viene sobretodo en niveles bajos y no tanto en niveles altos.
Sigo pensando lo mismo,en el centro entrará la -8/-10, la -12 por el Pirineo y puede que el cantábrico oriental y en torno a la -4 en las costas del sur y la -6 en el levante.
Estoy pendiente de la precipitación de mañana por la noche,podemos ver nieve en el interior peninsular debido a una línea de inestabilidad que entrará desde el NW con una vaguada en altura.




Veremos a ver,pero la meseta norte se teñirá de blanco a más de 600 o 700m y en el centro puede pasar igual,aunque dudo de si cuajará o no debido a la hora a la que entra la preci.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #1313 en: Martes 31 Enero 2012 23:49:52 pm »


Si, pero entre la 1 y las 7 de la mañana, la cosa se pone graciosa.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #1314 en: Martes 31 Enero 2012 23:51:30 pm »
Y entre las 7 y las 13, tampoco está mal.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.