Por k las nieblas no llegan al centro?

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Por k las nieblas no llegan al centro?
« en: Sábado 08 Enero 2005 17:13:30 pm »
En madrid no se k pasa este año pero no nos llega ni un dia de niebla por mucho anticiclon k tengamos, no lo entiendo,  es el primer año k ante una situacion asi no tenemos nieblas k yo recuerde.
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Por k las nieblas no llegan al centro?
« Respuesta #1 en: Sábado 08 Enero 2005 18:25:59 pm »
¿Cuanto tiempo debe haber niebla para que se considere dia de niebla?¿Todo el dia?¿Unas horas?

Si debe estar todo el dia encapotado, aquí de momento tendríamos 0 dias de niebla, y eso lo saben hasta los ratones coloraos, porque ha llegado algún dia a amanecer con algo de niebla pero siempre levantaban rapidísimamente.

Esto ya raya en colmo de la mediocridad meteorológica :'(. Al menos las mínimas son interesantes porque es que sino ya...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Re:Por k las nieblas no llegan al centro?
« Respuesta #2 en: Sábado 08 Enero 2005 23:04:16 pm »
yo, todos los dias tengo esperanzas de k la niebla se deje ver de una maldita vez por los madriles pero es k ya son muchos dias de anticiclon y eso menos dos dias contados de algo de niebla por la mañana disipandose rapidamente, lo de la niebla es un misterio.  perfectamente podria aparecer mañana o cualquier dia, de momento nada, yo la hecho de menos,  todos los inviernos tenemos algun dia majo k no se ve ni la segunda farola de mi calle
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Desconectado Brunetino

  • Sol
  • *
  • 34
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Por k las nieblas no llegan al centro?
« Respuesta #3 en: Sábado 08 Enero 2005 23:11:48 pm »
   HOLA:
   Yo llevo poco tiempo en el foro, y estoy aprendiendo, pero creo que alguien contó hace tiempo que para que tengamos aqui nieblas( en el centro)no es suficiente con tener altas presiones como ahora, ademas tienen que venir vientos del Atlantico, un poco humedos vaya, para que asi se den nieblas por Madrid.

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:Por k las nieblas no llegan al centro?
« Respuesta #4 en: Sábado 08 Enero 2005 23:17:26 pm »
Probablement sea porq alguna de las dos premisas no se cumple.

(respuesta 51)
https://foro.tiempo.com/index.php?board=1;action=display;threadid=18992;start=45




Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Por k las nieblas no llegan al centro?
« Respuesta #5 en: Sábado 08 Enero 2005 23:37:44 pm »
yo, todos los dias tengo esperanzas de k la niebla se deje ver de una maldita vez por los madriles pero es k ya son muchos dias de anticiclon y eso menos dos dias contados de algo de niebla por la mañana disipandose rapidamente, lo de la niebla es un misterio.  perfectamente podria aparecer mañana o cualquier dia, de momento nada, yo la hecho de menos,  todos los inviernos tenemos algun dia majo k no se ve ni la segunda farola de mi calle
yo os juro que os mandaria un poco de niebla xq x aki esta año vamos para recors y va a ser unos de los inviernos mas frios de los ultimos años :o
« Última modificación: Sábado 08 Enero 2005 23:40:28 pm por puce »
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Por k las nieblas no llegan al centro?
« Respuesta #6 en: Sábado 08 Enero 2005 23:46:05 pm »
Creo que el problema está en que no hay humedad ambiental debido ya que lleva mucho tiempo sin llover.

El suelo esta seco y no aporta humedad al aire que tiene encima, creo que si pasase un frente , dejara unas lluvias generosas y volviese el anticiclon si que formarian nieblas.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Mammatus

  • Visitante
Re:Por k las nieblas no llegan al centro?
« Respuesta #7 en: Domingo 09 Enero 2005 01:10:40 am »
Tenemos humedad, tenemos enfriamiento suficiente del suelo, tenemos contaminación, peeero, no tenemos viento, y sin viento no hay nieblas.

Saludos

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Por k las nieblas no llegan al centro?
« Respuesta #8 en: Domingo 09 Enero 2005 01:50:42 am »
Pues yo ahora cielo raso y -6,5ºC pero que sepais que a tan solo 3 km de mi pueblo tengo uno de los mayores (si no el mayor) bancos de niebla de toda España. A 3 km tengo el banco de niebla del valle del Ebro, en Valderrobres no ven 3 en un burro y lo mejor es que aquí se va a quedar raso  ;D ;D........Aunque por otro lado no estaría mal ver el fenómeno de la cencellada  :-\
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado alvaro6j

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Por k las nieblas no llegan al centro?
« Respuesta #9 en: Domingo 09 Enero 2005 03:56:00 am »
Pregunta muy interesante que seguro tendrá explicación, pero es verdad que por la mañana aparecen las calles empapadas como si hubiera llovido, por lo que humedad en realidad hay. Otra cosa que no entiendo es "el punto de rocío", se supone que si la temperatura lo alcanza se produce rocío, pero por que algunas veces rocío y otras niebla? ???
por que no llaman punto de niebla
Saludos desde Alcorcon (madrid)