aeb

Cumulus Congestus
Segovia City
  1. adriesb@hotmail.com
Muy Buenas.. cómo van a ser un total de 44 fotos me explayaré poco en el texto para no hacerlo muy largo..

El Sábado 19 de Mayo del 2012, nos dispusimos a  ir de caza un el Komando G4, formado por Alberto Lunas, Ivan, Paco y un servidor desde Madrid. Nuestra intención fue ir al Nordeste de España donde se esperaban las tormentas más severas de la Jornada entre Aragón y Cataluña. Quizás sea la Caza donde más Kilómetros hemos recorrido, más de 1000 entre ida y vuelta pero ha merecido mucho mucho la pena. Por fin he podido disfrutar insitu de mi primera Supercélula después del fiasco del año pasado y además disfrutarla desde su nacimiento.. bueno vamos con las fotos..

Después de comer cerca de la frontera con Navarra en la provincia de Zaragoza y viendo la situación, nos dirigimos hacia Ejea de los Cabelleros donde empezaban a crecer con mucha fuerza una linea de cúmulos las cuales decidimos seguir... Según me informaron después que uno de estos cúmulos formo otra Supercélula

Su fuerza se hacia de notar... :o :o las coliflores eran brutales y ademas se retrocían.. con el paso de los minutos iban a más y más.. os dejo con la secuencia de las fotos realizadas aun en la provincia de Zaragoza

Base sospechosa debajo de la nube

En la base se forma una tuba blanca donde tambien se aprecia unas cortinas blancas del granizo

Decimos ir a meternos debajo de dicha linea para que nos encontrábamos.. pero la dichosa línea viaja muy rápida y ya nos metimos debajo de ella muy pasados de  la ciudad de Huesca, pero antes otra serie de fotos de dicha persecución ya entrando la provincia de Huesca..

Seguian creciendo con mucha y fuerza y moviendose muy rápido con lo cual las paradas para fotografiarlo eran cortas puesto que si no se nos escapaba

Primavera 100%

Ya por fin.. logramos meternos poco a poco.. ya por el Camino descubriamos sus espectaculares cascadas de precipitación tanto de lluvia y de Granizo.. que estaba dejando la Supercélula..

Cascadas de Granizo de la Supercélula aunque en estos momentos no lo sabiamos exactamente puesto que era dificil distinguirla..

La Supercélura se quedaría a la Izquierda de la imagen

Ya más cerca de ella y con la confirmación a través de un mensaje que nos aviso Alcosanse de que había una SP en el pueblo de Binéfar (Huesca) (pueblo que ivámos de camino) ya la pudimos distinguir perfectamente la cual dejaba cascadas impresionantes de granizo. A continuación secuencia completa de la SP, con su granizada.. viajaba muy rápido no nos dio tiempo a meternos debajo y adelantarla.. nos tuvimos que conforma verla en su flanco "trasero" aun asi su visión fue impresionante

En el pueblo de Binéfar pudimos ver sus consecuencias.. una severa granizada que cubria de blanco jardines y calles del municipio con granizos del tamañado de monedas de 1-2€ y acumulaciones de grosor de 5cm  :o :o

Pequeñas inundaciones y más granizo :-X

Ya siguiendo la Supercélura y viendo que se nos escapaba decidimos parárnos y mirar hacia atrás una nueva tormenta severa que cogía el mismo camino con aspecto muy sospechoso yo  diria posible SP o Arcus

Posible embudo tuba..

Para finalizar un cúmulo que crecia de forma retorcida

Y una imagen del radar (círculo rojo es donde nos encontrábamos) observado la tormenta anterior que el radar marcaba con pixeles naranjas al suroeste de nuestra posición

Con bastante tardancia.. perdonen las molestias.... os dejo por fin los videos de la caza que corresponden a la persecución de la SP y a su interceptación con la granizada severa..

Parte 1.

Supercélula en binéfar (Huesca) Spain. parte1 persecución..

parte 2

Supercélula en Binéfar (Huesca) parte 2. granizada severa

Espero que os haya gustado..

un saludo¡

ametz

**
Cumulus Húmilis
AUPA ATHLETIC!!!!!

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Oleee Adrián!!!! madre mia yo aun no he descargado las fotos al PC (acabo de llegar del curro) y ya me encuentro con que tu, no solo las has descargado sino que las has convertido en un reportaje !! de la cantidad de sueño que tuve acumulado ayer de no descansar del Sabado al Domingo y no echar cabezada alguna... Llegue a las 19:30h a casa, me duche y lo primero que hice es tomarme un te calentito e irme a dormir.... estaba agotado como nunca :X...

Referente a esta super kaza, no tengo casi calificativos, he vivido una de las nubes mas brutalisimas que he visto nunca de esas supercelulas y desarrollos verticales magestuosos, granizos que de la emocion que me causo verlos (mas de 5 Cm y calles anegadas como si hubiera nevado..) se me saltaban las lagrimas de la emocion y alegria que en esos instantes recorrian mi cuerpo :'( y asi demuestro en los videos y fotos que pudomos tomar jeje.

Ha sido inolvidable, brutal, gigante y sensacional este viaje que sin duda, pese a todo ha merecido la pena y con creces =D  :sonrisa:

Un abrazo y gran reportaje !! yo tengo que intentar asimilar todo lo vivido ¿ha sido un sueño, no?  :cold:
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
Espectacular caza y seguimiento!  :o
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Mi ordenador del Ordovicense no carga algunas fotos... :'( No obstante, las que he podido ver, fantásticas... :o :o.
Algunos Cu y Cb , me son bastante familiares, pues ayer anduvimos por ahí. De hecho, sale Erla y Monlora en algunas de las fotografías, por lo que no nos cruzamos de milagro.
Un saludo y gracias por el repor.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

hardstyle

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Barcelona
Da gusto ver este tipo de reportajes  :sonrisa:

A ver si alguna vez alguien se viene conmigo de Kaza...  :risa:

Estupenda imágenes Adrián  ;)

Sudoku

Supercélula
¡¡BRUTAL!! Hay que estar  :crazy: :crazy: :crazy: para hacerse 1000 kms. pero.......casi tod@s l@s que escribimos aquí.......¿no estamos :3d-yeux-zarbi: ?
¡¡ENHORABUENA!! ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Pues lo mismo que os dije ayer, preciosas fotos y lo vuestro si que es afición y lo demás son tonterías. Sobretodo lo de Alberto que es un no parar, no me quiero ni imaginar la de fotografías que tiene por ahí pendientes :-X

Os dejo la imagen del satélite visible en el momento de la SP de Binéfar.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Bravo!!!!
Por las fotos, por la caza, por la aventura y por la bendita locura que cogimos todos al tomar la pastillita azul de nuestro morfeo particular hace años :aplause: :aplause:

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Anzur

Cb Incus
Menuda granizada, y menudo bicho.  :cold:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

aeb

Cumulus Congestus
Segovia City
  1. adriesb@hotmail.com