Cazanieves en la Sierra de Huelva

Iniciado por Mlynd, Lunes 30 Enero 2006 00:57:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Vuelvo a responder por que ha sido increible todo el Andevalo y la sierra, alli con problemas hasta 50 cms y carreteras cortadas.

Pero la nieve bajo al andevalo tambien copiosa a 300 mts, y mas impresionante al condado a 100 mts, incluso aguanieve en la capital con 2º

:o :o :o :o

Mlynd

*
Nubecilla
ONUBA
Gracias a todos por vuestros comentarios, es un gustazo poder mostrar estas imágenes de una sierra en la que habitualmente ( por no decir nunca) no nieva y mira que blanquita que esta.

Decir que serian las 15:00 de la tarde exactamente, me fui cuando empezó la tormenta , ya que a mi mami le daba miedo estar por allí arriba ( ais estas madres no nos entienden).

Pero la verdad es que menos mal, porque me llego a quedar un poco mas y soy una de las 200 y pico de personas que se quedaron esta noche incomunicadas en la sierra.

Espero poder volver a tomar imágenes como estas o mas espectaculares de nieve en la Sierra de Huelva.

Y por que no, también de Huelva capital ( de ilusión también se vive, no? )  ;)

mesana

*
Sol
Dos Hermanas (SE)
¡¡Dejad algo para Sevilla!!
Felicidades, aquí es más difícil aun, pero no falta ilusión.-
" Y en la mesana cautiva, solitaria bandera incita las ondas que deja atrás."

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Se está hablando de las insólitas nieves de ayer en la comarca del Andévalo en Huelva pero parece que ningún "meteoloco" se ha acercado por ahí.

Así que he decidido poner unas fotos que me ha mandado un amigo que trabaja en Cabezas Rubias, en el corazón del Andévalo. Esta localidad está a tan solo 230 metros sobre el nivel del mar.

La nevada comenzó sobre las 18:30 de ayer, cuajando sobre el pueblo y sus alrededores. Esto no ocurría desde 1954, el mismo tiempo que hacía que no nevaba en Lisboa, o en la costa de Huelva (en este último lugar habrá que seguir esperando).

Resulta curioso, porque yo realicé mi particular caza por las montañas más cercanas a mi localidad (Ayamonte) que están en Portugal y superan ligeramente los 500 msnm, y ayer por la tarde nada (y en el Andévalo a menos de 300 nieve). Por mi zona hubo que esperar a la madrugada para ver nevar (y cuajar) a partir de 300 msnm, con 1 ºC de temperatura (aunque en Ayamonte no nevó pero llovió varias horas con 4ºC, algo que no ocurre desde que tengo uso de razón).

Amigos de la costa de Huelva, estuvimos muy cerca, muy cerca.......

El lado positivo: seguiremos esperando con toda la ilusión.

Foto 1: Cara sur de Sierra Pelada (cota máxima: algo más de 600msnm) durante la mañana de hoy, 30-1-2006. La nieve todavía aguantaba bastante bien.

Foto 2: Detalle de la cantidad de nieve que se había acumulado en una zona donde solo los más viejos del lugar recordaban algo así.

Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Muy buenas Mylind, me sorprende todas las fotos de distintos puntos de la provincia, me encantan...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Más fotos de la nieve en la comarca del Andévalo (Huelva)

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Nunca había los paisajes onubenses de pinos piñoneros y eucaliptos nevados. :o

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Vaya Gonza, y con buen espesor... una nevada histórica en la Sierra...
:o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

MeteoHuelva

Supercélula
Cita de: Gonza en Lunes 30 Enero 2006 18:13:40 PM
Se está hablando de las insólitas nieves de ayer en la comarca del Andévalo en Huelva pero parece que ningún "meteoloco" se ha acercado por ahí.

Así que he decidido poner unas fotos que me ha mandado un amigo que trabaja en Cabezas Rubias, en el corazón del Andévalo. Esta localidad está a tan solo 230 metros sobre el nivel del mar.

La nevada comenzó sobre las 18:30 de ayer, cuajando sobre el pueblo y sus alrededores. Esto no ocurría desde 1954, el mismo tiempo que hacía que no nevaba en Lisboa, o en la costa de Huelva (en este último lugar habrá que seguir esperando).

Resulta curioso, porque yo realicé mi particular caza por las montañas más cercanas a mi localidad (Ayamonte) que están en Portugal y superan ligeramente los 500 msnm, y ayer por la tarde nada (y en el Andévalo a menos de 300 nieve). Por mi zona hubo que esperar a la madrugada para ver nevar (y cuajar) a partir de 300 msnm, con 1 ºC de temperatura (aunque en Ayamonte no nevó pero llovió varias horas con 4ºC, algo que no ocurre desde que tengo uso de razón).

Foto 1: Cara sur de Sierra Pelada (cota máxima: algo más de 600msnm) durante la mañana de hoy, 30-1-2006. La nieve todavía aguantaba bastante bien.

Foto 2: Detalle de la cantidad de nieve que se había acumulado en una zona donde solo los más viejos del lugar recordaban algo así.

Muchas gracias Gonza gran trabajo, el pueblo de m familia materna Santa Barbara, a 12 kms al norte de C. Rubias cayo igual o mas.....

La nieve llego a 15 kms de Huelva, cayendo aguanieve en la capital, y nieve en Bonares y Lucena durante mediahora.....pero no cuajo....

EN CABEZAS RUBIAS NEVO EN 1994 ;)

Ssaludos ;)

MeteoHuelva

Supercélula

MeteoHuelva

Supercélula
Cita de: Gonza en Lunes 30 Enero 2006 18:13:40 PM

Me ha soprendido mas lo de c.Rubias, El cerro o Sta Barbara, que lo de la sierra. En el caso de Sta Barbara que tengo familiares, (350 mts), la nieve cayo en torno a los 10-15 cms, y aguanto 48 horas.... ;)