C.C. y desastres naturales (IPCC)

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:C.C. y desastres naturales (IPCC)
« Respuesta #12 en: Domingo 20 Noviembre 2011 15:19:36 pm »
Mira Doom, creo que tu no vives en España y no se si estás al día de como respira la prensa por aquí. Hoy domingo hay unas elecciones que van a cambiar el panorama político en España y ayer era jornada de reflexión, no se puede hablar de política en los periódicos.... pero se pueden utilizar ciertos argumentos subliminales para movilizar a cierto electorado.

Esta noticia que ilustra este tema únicamente se ha publicado en España en el diario Público. Curioso. Si fuera algo tan preocupante, ¿no crees que se habría publicado en más periódicos?

Mira, tengo bastantes más años que tu y conozco bien algunos ardides de los políticos para arañar algunos votos y cada vez más el cambio climático echa un tufo a política que echa de espaldas.


PD: No es mi intención hablar de política ni abrir ningún debate político, solo dejar constancia de que estas estrategias se han utilizado siempre y se seguirán utlizando por parte de todos los partidos, por tanto nada que objetar al artículo de Público.

Talves tengas razón estube mirando si habian otras noticias similares y las que encontre se publicaron el 01/11/11 mientras la que tu mencionas justo el 19/11/11.....parece que el publico.es se la estaba guardando..

http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-11-01/el-calentamiento-global-favorece-las

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gQQ949sr0uYD8_b0Vzy77B_LrxnQ?docId=CNG.c5d916cc5bc949a9e3a15a2f7a1ff9e1.451

esta el 18/11/2011
http://www.agenciasinc.es/Noticias/El-cambio-climatico-agravara-los-desastres-naturales-en-paises-en-vias-de-desarrollo

Citar
IPCC es política pura y dura y ya empiezan a dar el mismo asco que los políticos.

de todas formas no puedes culpar al IPCC y sus cientificos , de la forma en que los políticos puedan utilizar sus informes , hay que separar la política es la política y la ciencia es la ciencia ..

Pues si quieres hablar de ciencia y ya que mencionas el verano de Moscú 2010, mira lo que dice Lubos Motl sobre Hansen et al.:

http://motls.blogspot.com/2011/11/james-hansen-and-3-sigma-proofs.html

Eso es ciencia. Lo de Público y el IPCC, política.

Lubos Motl es fisico sí , pero por lo que vi no hace un analizis estadístico de estos eventos , que es lo que hay que hacer para poder cuantificar realmente la probabilidad de que dichos eventos ocurran con o sin la ausencia de determinadas circunstancias...

Para más mirate esto:http://tamino.wordpress.com/2010/11/06/extreme-heat/

O este:http://www.sciencemag.org/content/suppl/2011/03/15/science.1201224.DC1/Barriopedro-SOM.pdf

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:C.C. y desastres naturales (IPCC)
« Respuesta #13 en: Domingo 20 Noviembre 2011 16:27:49 pm »
Se que me van a criticar mucho por lo que voy a decir pero a mis casi 40 tacos he visto años mucho más movidos a nivel de inundaciones monzónicas, temperaturas, desastres naturales y sequías... y por desgracia probablemente estos sucesos han de volver a suceder en breve, porque últimamente no son tan bestias como antes. Eso si, los actuales desastres afectan a más gente que antes, no en vano somos más gente que nunca sobre el planeta.
Y los del IPCC se adelantan y ya se los están apuntando al Cambio Climático Antropogénico. Eso es una salida hacia adelante motivada por las crecientes críticas a sus trabajos y quizá por la inminente falta de fondos, con lo que han decidido dar más que nunca la brasa. Me recuerda a una canción: Los del IPCC han decidido, mañana sol y buen tiempo.

"La asamblea de majaras se ha reunido, la asamblea de majaras ha decidido: mañana sol y buen tiempo".

Me siguen sacando de quicio esos "hombres/mujeres del tiempo" que siguen diciendo que hará "bueno" cuando hay sequía y en el mismo espacio acusan de la misma al famoso cambio climático....  :P

 :mucharisa:


Mítica canción.....  ;D
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado augustorua

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 213
  • Sexo: Masculino
Re:C.C. y desastres naturales (IPCC)
« Respuesta #14 en: Domingo 20 Noviembre 2011 17:13:17 pm »
Mira Doom, creo que tu no vives en España y no se si estás al día de como respira la prensa por aquí. Hoy domingo hay unas elecciones que van a cambiar el panorama político en España y ayer era jornada de reflexión, no se puede hablar de política en los periódicos.... pero se pueden utilizar ciertos argumentos subliminales para movilizar a cierto electorado.

Esta noticia que ilustra este tema únicamente se ha publicado en España en el diario Público. Curioso. Si fuera algo tan preocupante, ¿no crees que se habría publicado en más periódicos?

Mira, tengo bastantes más años que tu y conozco bien algunos ardides de los políticos para arañar algunos votos y cada vez más el cambio climático echa un tufo a política que echa de espaldas.


PD: No es mi intención hablar de política ni abrir ningún debate político, solo dejar constancia de que estas estrategias se han utilizado siempre y se seguirán utlizando por parte de todos los partidos, por tanto nada que objetar al artículo de Público.

Talves tengas razón estube mirando si habian otras noticias similares y las que encontre se publicaron el 01/11/11 mientras la que tu mencionas justo el 19/11/11.....parece que el publico.es se la estaba guardando..

http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-11-01/el-calentamiento-global-favorece-las

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gQQ949sr0uYD8_b0Vzy77B_LrxnQ?docId=CNG.c5d916cc5bc949a9e3a15a2f7a1ff9e1.451

esta el 18/11/2011
http://www.agenciasinc.es/Noticias/El-cambio-climatico-agravara-los-desastres-naturales-en-paises-en-vias-de-desarrollo

Citar
IPCC es política pura y dura y ya empiezan a dar el mismo asco que los políticos.

de todas formas no puedes culpar al IPCC y sus cientificos , de la forma en que los políticos puedan utilizar sus informes , hay que separar la política es la política y la ciencia es la ciencia ..

Pues si quieres hablar de ciencia y ya que mencionas el verano de Moscú 2010, mira lo que dice Lubos Motl sobre Hansen et al.:

http://motls.blogspot.com/2011/11/james-hansen-and-3-sigma-proofs.html

Eso es ciencia. Lo de Público y el IPCC, política.

Lubos Motl es fisico sí , pero por lo que vi no hace un analizis estadístico de estos eventos , que es lo que hay que hacer para poder cuantificar realmente la probabilidad de que dichos eventos ocurran con o sin la ausencia de determinadas circunstancias...

Para más mirate esto:http://tamino.wordpress.com/2010/11/06/extreme-heat/

O este:http://www.sciencemag.org/content/suppl/2011/03/15/science.1201224.DC1/Barriopedro-SOM.pdf

¿Probabilidad? ¿Probabilidad en un sistema caótico? Me parece que ese es el problema. Si el sistema es caótico, no es estacionario, y si no es estacionario, no hay estado normal, luego no see puede hablar de una distribución de probabilidad. Eso es lo que os falla a los alarmistas.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:C.C. y desastres naturales (IPCC)
« Respuesta #15 en: Jueves 05 Enero 2012 14:47:26 pm »
Se que me van a criticar mucho por lo que voy a decir pero a mis casi 40 tacos he visto años mucho más movidos a nivel de inundaciones monzónicas, temperaturas, desastres naturales y sequías... y por desgracia probablemente estos sucesos han de volver a suceder en breve, porque últimamente no son tan bestias como antes. Eso si, los actuales desastres afectan a más gente que antes, no en vano somos más gente que nunca sobre el planeta.
Y los del IPCC se adelantan y ya se los están apuntando al Cambio Climático Antropogénico. Eso es una salida hacia adelante motivada por las crecientes críticas a sus trabajos y quizá por la inminente falta de fondos, con lo que han decidido dar más que nunca la brasa. Me recuerda a una canción: Los del IPCC han decidido, mañana sol y buen tiempo.

"La asamblea de majaras se ha reunido, la asamblea de majaras ha decidido: mañana sol y buen tiempo".

Me siguen sacando de quicio esos "hombres/mujeres del tiempo" que siguen diciendo que hará "bueno" cuando hay sequía y en el mismo espacio acusan de la misma al famoso cambio climático....  :P

 :mucharisa:


Mítica canción.....  ;D

Volvemos a las andadas, de qué fue antes, si la gallina ó el huevo. Hoy en las noticias de T-5 ó en CUATRO: Fuertes inundaciones en el SE de Brasil, con 8 muertos y decenas de desaparecidos y que coinciden, como en ocasiones anteriores, con el FIN de AÑO. Ni teorías mayas ni ná que se le parezca. Creo que la mano humana, que no deja en paz a la selva y dejan desforestadas, todas las zonas limítrofes de grandes ciudades como Río ó Sao Paulo, tienen mucho que ver en estos desastres cíclicos. La selva siempre ha servido como "contenedor" de avalanchas y aludes frente a las fuertes lluvias. Ahora pasan de la más extrema sequía al monzón más extemo con pasmosa rapidez, mientras la gente aprovechan los períodos más "secos", para construir las "favelas" horadando la montaña, previamente desforestada, sin saber (o sabiéndolo) que lo que están haciendo es cavar su propia tumba. Bonita moneda de cambio, ya que "la Natura" no se anda con chiquitas. Ver: http://comunidad.geosyr.com.ar/blogs/noticias/archive/2012/01/05/fuertes-inundaciones-en-brasil.aspx
Saludos.
« Última modificación: Jueves 05 Enero 2012 15:06:44 pm por Sudoku »
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:C.C. y desastres naturales (IPCC)
« Respuesta #16 en: Viernes 06 Enero 2012 00:04:39 am »
A ver, no es por falta de respeto pero 8 muertos no son nada. Las inundaciones que yo conocí de joven en las noticias de la tele, solían tener decenas de miles de muertos. Evidentemente la causa es humana, porque solo al hombre se le ocurre meterse a vivir en el cauce natural de un río.
Sin que eso signifique que la deforestación contribuye a un incremento de las inundaciones porque el suelo absorbe menos agua. Eso tampoco ayuda. Últimamente solo veo inundaciones de cientos o miles de muertos y no de decenas de millares de muertos. Tsunamis, huracanes y inundaciones volcánicas aparte, solo las relacionadas con lluvia.

Desconectado Rupper86

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re:C.C. y desastres naturales (IPCC)
« Respuesta #17 en: Viernes 06 Enero 2012 14:27:31 pm »
http://www.abc.es/20120104/ciencia/abci-descubren-primer-tiburon-hibrido-201201041356.html

Los primeros tiburones híbridos descubiertos en el mundo han aparecido en aguas de Australia, donde esta "especie intermedia", aparentemente mejor dotada para adaptarse al cambio climático, se ha revelado capaz de reproducirse y nadar en mares fríos.
A estas conclusiones ha llegado el grupo de científicos que halló 57 escualos híbridos nadando en una franja marítima de unos 2.000 kilómetros frente a las costas del este del país, hábitat natural de especies como la del temido gran tiburón blanco o el tiburón tigre.
"Es un hallazgo de gran importancia porque son los primeros tiburones híbridos descubiertos en el mundo y porque nunca antes se había buscado este tipo de especies intermedias", dice Jess Morgan, investigadora de la Universidad de Queensland y miembro del equipo que realizó el descubrimiento.

La "especie intermedia" descubierta es resultado del apareamiento entre un tiburón de puntas negras australiano (Carcharhinus tilstoni) y un tiburón de puntas negras común (Carcharhinus limbatus), ambos inofensivos para el hombre.
El tiburón de puntas negras común es más grande en tamaño y habita en las aguas más frías, entre las situadas al sur del estado de Queensland y las que están al norte del vecino de Nueva Gales del Sur, mientras que la especie autóctona de Australia, de un tamaño menor, prefiere las aguas más cálidas.
La mezcla híbrida entre estas dos especies que están relacionadas pero que son genéticamente distintas, podría compararse a las mulas, descendientes de los caballos y los burros. Sin embargo, a diferencia de estos equinos, los escualos híbridos australianos pueden procrear.
"Lo que es muy fascinante es que no son estériles, son capaces de reproducirse y quizás podremos ver en el futuro muchas generaciones de esta especie intermedia", indicó Morgan.
Capaces de nadar en aguas frías
La apariencia física de un tiburón híbrido es similar a la de sus progenitores, pero tiene "marcas genéticas" o diferencias en cuanto al número de vértebras y en el tamaño que los identifican como una especie intermedia, explicó la investigadora.
Si bien se conoce poco sobre las características de los tiburones híbridos, lo que sí han confirmado es que éstos "son capaces de nadar en aguas más frías, lo que supone una expansión en el rango de la tolerancia de estos animales a la temperatura", señaló Morgan.
Por ello los investigadores creen que estos tiburones "quizás estén mejor preparados para adaptarse al cambio climático" si bien descartan que el origen de esta especie intermedia esté vinculada a un impacto del calentamiento global en la fauna marina.
El carácter híbrido de estos tiburones, descubiertos durante una investigación en las reservas marinas en la costa este australiana, fue confirmado con análisis del ADN. Según la experta en genética y miembro del equipo Jennifer Ovenden, el hallazgo abre la posibilidad de detectar este tipo de comportamientos entre las 400 especies de tiburones que habitan el planeta, 180 de ellas en aguas australianas.
ligres y cebrallos
La "hibridación" ocurre en animales y en plantas y es utilizada muchas veces por el ser humano en el sector agroganadero. Entre animales se han dado mezclas como los ligres (león y tigresa), los balfines (delfín nariz de botella hembra y falsa orca macho) y los cebrallos (cebra macho y yegua).
La divulgación del descubrimiento se produce en Australia, un país en el que en ocasiones se registran ataques de tiburones a surfistas o bañistas, y unos meses después del operativo puesto en marcha para cazar a un gran tiburón blanco que mató a un submarinista estadounidense frente a la costa de la ciudad de Perth. Según datos oficiales, 53 personas han muerto en Australia por ataque de tiburones en los últimos cincuenta años.



Supongo que para que les den dinero para sus estudios, han de hacer mención al cambio climático. Quizás..., puede...., creemos que….
Vamos que ahora el tal calentamiento global antropogénico crea nuevas especies de tiburón.
« Última modificación: Viernes 06 Enero 2012 14:32:57 pm por Rupper86 »

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:C.C. y desastres naturales (IPCC)
« Respuesta #18 en: Viernes 06 Enero 2012 18:12:12 pm »
Rupper86 no te precipites hombre...

"Por ello los investigadores creen que estos tiburones "quizás estén mejor preparados para adaptarse al cambio climático" si bien descartan que el origen de esta especie intermedia esté vinculada a un impacto del calentamiento global en la fauna marina."

El animal tiene una buena adaptación a los cambios de temperatura.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:C.C. y desastres naturales (IPCC)
« Respuesta #19 en: Sábado 07 Enero 2012 01:04:58 am »
No lo pillo. Digo yo que si estuvieran más preparados al Cambio Climático esta nueva especie tendría que ser capaz de vivir en aguas más cálidas que antes y no más frías... ¿no? ¿O es que entre las consecuencias del cambio climático está el enfriamiento del agua del mar y yo no me he enterado? Vaya progreso evolutivo más raro. A ver si va a resultar que la naturaleza se está preparando para aguas más frías. 8)

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:C.C. y desastres naturales (IPCC)
« Respuesta #20 en: Domingo 08 Enero 2012 17:33:32 pm »
"Es un hallazgo de gran importancia porque son los primeros tiburones híbridos descubiertos en el mundo y porque nunca antes se había buscado este tipo de especies intermedias", dice Jess Morgan, investigadora de la Universidad de Queensland y miembro del equipo que realizó el descubrimiento.

 :rolling: :rolling:

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:C.C. y desastres naturales (IPCC)
« Respuesta #21 en: Domingo 08 Enero 2012 21:41:46 pm »
Cita de: Elbuho
No lo pillo. Digo yo que si estuvieran más preparados al Cambio Climático esta nueva especie tendría que ser capaz de vivir en aguas más cálidas que antes y no más frías... ¿no? ¿O es que entre las consecuencias del cambio climático está el enfriamiento del agua del mar y yo no me he enterado? Vaya progreso evolutivo más raro. A ver si va a resultar que la naturaleza se está preparando para aguas más frías

Es probable que sean seguidores de Tamino... ::)

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:C.C. y desastres naturales (IPCC)
« Respuesta #22 en: Domingo 08 Enero 2012 22:10:01 pm »
Cita de: Elbuho
No lo pillo. Digo yo que si estuvieran más preparados al Cambio Climático esta nueva especie tendría que ser capaz de vivir en aguas más cálidas que antes y no más frías... ¿no? ¿O es que entre las consecuencias del cambio climático está el enfriamiento del agua del mar y yo no me he enterado? Vaya progreso evolutivo más raro. A ver si va a resultar que la naturaleza se está preparando para aguas más frías

Es probable que sean seguidores de Tamino... ::)

 :cold:

¿al final era epsilon ó 1- epsilon?
   

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:C.C. y desastres naturales (IPCC)
« Respuesta #23 en: Lunes 09 Enero 2012 01:09:22 am »
Cita de: Elbuho
No lo pillo. Digo yo que si estuvieran más preparados al Cambio Climático esta nueva especie tendría que ser capaz de vivir en aguas más cálidas que antes y no más frías... ¿no? ¿O es que entre las consecuencias del cambio climático está el enfriamiento del agua del mar y yo no me he enterado? Vaya progreso evolutivo más raro. A ver si va a resultar que la naturaleza se está preparando para aguas más frías

Es probable que sean seguidores de Tamino... ::)

 :cold:

¿al final era epsilon ó 1- epsilon?

 ;D :mucharisa: