CELESTRON 8" Nextar GPS o MEADE LX90? ayudadme a decidirme

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:CELESTRON 8" Nextar GPS o MEADE LX90? ayudadme a decidirme
« Respuesta #12 en: Viernes 08 Octubre 2004 09:00:25 am »
yo tengo un juego de 4 oculares : tengo 3 ploss , 1 de 32 mms. , otro de 25 mms, y otro de 9 mms. , y 1 ocular marca meade de 25 mms. que es el que lleva el meade lx90 cuando lo compras .

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:CELESTRON 8" Nextar GPS o MEADE LX90? ayudadme a decidirme
« Respuesta #13 en: Sábado 09 Octubre 2004 11:55:36 am »
Afortunadamente mi economia va mejor de lo que pense y hasta seria posible adquirir un LX200 de 8".......pero tengo dudas sobre este telescopio que espero me ayudeis a resolver.
1-¿NO es muy pesado? o ¿sigue estando dentro de lo admisible?
2-¿que tiene de mas que no tiene el LX90?....mayor precision? un tubo mas completo? mas complementos? mas estabilidad?....que hay de esto? que puede justificar su compra? GPs? PEC?.....
3-¿que oculares serian los mas adecuados para el? mi idea seria pocos oculares pero buenos conforme a su categoria.
¿que tiene que no tenga un celestron 8" celestron? el celestron siempre me ha gustado, tiene Fastar, parece muy ergonomico, tubo carbono y tengo informes de que los nextar de nueva generacion funcionan muy bien....¿cual escojo ya que el LX200 tambien me gusta? (aunque es mas carillo).
Quiero un telescopio para toda la vida y no uno que tenga que reevender para tener otro mejor.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:CELESTRON 8" Nextar GPS o MEADE LX90? ayudadme a decidirme
« Respuesta #14 en: Domingo 10 Octubre 2004 00:05:16 am »
Cita de:  link=board=10;threadid=15656;start=0#msg331163 date=1097315736
Afortunadamente mi economia va mejor de lo que pense y hasta seria posible adquirir un LX200 de 8".......pero tengo dudas sobre este telescopio que espero me ayudeis a resolver.
1-¿NO es muy pesado? o ¿sigue estando dentro de lo admisible?
2-¿que tiene de mas que no tiene el LX90?....mayor precision? un tubo mas completo? mas complementos? mas estabilidad?....que hay de esto? que puede justificar su compra? GPs? PEC?.....
3-¿que oculares serian los mas adecuados para el? mi idea seria pocos oculares pero buenos conforme a su categoria.
¿que tiene que no tenga un celestron 8" celestron? el celestron siempre me ha gustado, tiene Fastar, parece muy ergonomico, tubo carbono y tengo informes de que los nextar de nueva generacion funcionan muy bien....¿cual escojo ya que el LX200 tambien me gusta? (aunque es mas carillo).
Quiero un telescopio para toda la vida y no uno que tenga que reevender para tener otro mejor.
Citar

Me quedo con tu ultima frase , yo te recomendaria el LX200 ya que tiene todo lo ultimo , el LX90 tambien es un buen telescopio , pero la precision es menor , puesta en estacion menos precisa , los rodamientos son menos sensibles , la optica es la misma ... eso si .
Aparte si piensas en un futuro hacer ccd este es tu telescopio .

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:CELESTRON 8" Nextar GPS o MEADE LX90? ayudadme a decidirme
« Respuesta #15 en: Domingo 10 Octubre 2004 00:45:11 am »
A la puesta en estacion ¿te refieres a todo el proceso que va de introduccion de coordenadas (GPS o manual) y busqueda de dos estrellas o la polar para alineacion antes de observar?; ¿es mucho mas pesado en 8" lx200 respecto al LX90 o celestron 8" gps?

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:CELESTRON 8" Nextar GPS o MEADE LX90? ayudadme a decidirme
« Respuesta #16 en: Domingo 10 Octubre 2004 11:12:51 am »
Cita de:  link=board=10;threadid=15656;start=15#msg331807 date=1097361911
A la puesta en estacion ¿te refieres a todo el proceso que va de introduccion de coordenadas (GPS o manual) y busqueda de dos estrellas o la polar para alineacion antes de observar?; ¿es mucho mas pesado en 8" lx200 respecto al LX90 o celestron 8" gps?
Citar

si la puesta en estacion , es el proceso que sigues para alinear tu telescopio de tal forma que cuando acabes el proceso , el telescopio mediante el autostar puedas dirigirlo automaticamente a cualquier astro que tengas en tu base de datos . El telescopio que menos proceso requiere de puesta en estacion es el lx200 , el gps es un complemento mas para saber con exactitud tus coordenadas geograficas , y que la puesta en estacion sea lo mas precisa posible .