CENCELLADA Avila 7-12-04 + fotos del 8-12-04

Iniciado por MeteoAvila, Martes 07 Diciembre 2004 15:41:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es

txebas

Cb Incus
Jodé que frío...... está como para darse una vuelta en camiseta de tiras y pantalón corto  ;D ;D

Yo tambien me quedo con la foto que comenta Pipper, aunque me gustan todas, sobre todo la de los árboles blancos.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Cita de: meteosat en Jueves 09 Diciembre 2004 01:26:13 AM
Cita de: Bayón en Miércoles 08 Diciembre 2004 21:00:28 PM
Bonitas fotos MeteoAvila. Por cierto ¿qué diferencia hay entre la cencellada y la escarcha? ???

La escarcha se produce cuando el cielo está despejado y la temperatura esta en torno a 0º o por debajo, helandose las superficies a ras de suelo, coches, tejados. Es decir, que se hiela el simple rocio de la madrugada.

La cencellada es cuando la temperatura esta bajo cero, pero con niebla, que en realidad es humedad (gotitas de agua en suspension), sobreenfriadas, es decir, que no estan heladas, pero cuando entran en contacto con una superficie fria (metales, cables electricos, antenas de television, etc.....) se congelan al instante dejando todo blanco.
Gracias meteosat por la información ;)
Ceuta a 26msnm

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Me encantan las fotos que estas poniendo estos días Meteoavila  :D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Joder que guapas MeteoAvila! ;D y lo que debiste disfrutar! ;)

Debia estar la ciudad preciosa , aysss siempre me pierdo cuando ocurre algo interesante... :'(

La niebla sabes hasta que altitud subia? es que es algo raro ver niebla por las zonas altas de la ciudad, y encima que dure todo el dia mas...

Venga, saludos, y espero que se repita dentro de poco, enhorabuena por las fotos! :)
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Una pasada de fotos, MeteoAvila, no las habís visto hasta hoy. Aun sin ser una nevada, una buena cencellada tiene también algo de mágico. Aquí llevamos 4-5 días con una parecida, y desde luego que yo nunca había visto nada igual... aquí es muy infrecuente porque las nieblas no suelen ser intensas.

Cuando tenga más tiempo colgaré un repor con fotos.

Saludos  :D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5