ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Impresionantes paisajes, me encantab ver los arboles blancos blancos   :D
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: Valle de Olid en Lunes 12 Enero 2009 12:44:13 PM
Paso a mostraros algunas fotos de la nevada y la cencellada en mi barrio y en los campos cercanos.

Autobús urbano de Yakutsk, haciendo la línea Квадрат - улице прямо
;)

Eso de la izquierda es mi antiguo colegio  ;D Hoy los autobuses lo han pasado mal eh que yo he ido al insti en autobús y ha patinado dos o tres veces  :-X

Aquí la mínima ha sido de -7.8ºC, mi estación lleva haciendo récord mínimo de temperatura desde el anochecer del viernes  :-X Aunque claro, solo la tengo desde 2006.

Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Imanoll

Visitante
Joder qué bestialidad  :-X

Impresionante imágenes, y esos paisajes que ha puesto también Valle....parecen otras latitudes  8)

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Sigo sin palabras... es que es de cojones el paisaje cencellado.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid (Arturo Soria) (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde AVAMET.es

Tavi

**
Cumulus Húmilis

Silver

Cb Incus

gustnadox

**
Cumulus Húmilis
Espectacular  :o Un dia cuando fui de viaje a Andalucia al pasar por Lerida viví el fenomeno de la cencellada pero no en esas dimensiones... espectacular una vez mas  :P

Cuidado con el paso del frente por esas zonas ;)
Desde Trevelez (Granada) a 1500 msnm

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Me he quedao............alucinando es poco, joder que barbaridad de cencellada, ya lo han dicho muchos, pero es que nunca he visto nada igual, enhorabuena por el reporage es cojonudo.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mágníficas imágenes sobre lo que sucede cuando se combina la humedad del aire con las bajìsimas temperaturas. En estos días ha habido temperaturas que no tienen nada que envidiar a las de Moscú.
Enhorabuena a los pucelanos que han colaborado en este gran reportaje.  8)

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
En estos últimos años trabajando en Palencia, tuve que desacostumbrarme a ver la nieve, pero a cambio me instruí en otros fenómenos que en Soria eran muy infrecuentes, como esas nieblas tan espesas y duraderas que no dejan ver el Sol durante días, conteniendo las máximas hasta tal punto que prácticamente se anula la oscilación térmica diaria... Y, por supuesto, las cencelladas, fenómeno curioso y fotogénico como pocos, y tan propio de los grandes ríos del centro de la Meseta. Es de una belleza cautivadora, y siempre distinto, siempre cambiante...

Este invierno, sin embargo, parece que teneis de todo: niebla, cencellada, y nieve. Un saludo
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

FerPal

Cumulus Congestus
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Buenas! Preciosas fotos, me encantan. Las que más me han gustado son en las que se ve la niebla resbalando por los páramos dispuesta a engullir todo lo que pille  ;D y me ha impresionado en la que se ve el fenómeno de las columnas de luz, el cuál desconocía. Gracias JULEPE y gracias a todos los pucelanos  ;).

La verdad es que la niebla es un "mundo" un tanto desconocido y que da muchas sorpresas. En cuanto al tema de si puede nevar de la niebla o no, yo he de decir (no sé mucho de meteorología, pero llevo bastante tiempo observando) que sí. Cierto es que el espesor nunca pasa de 1cm o como mucho 1,5cm. Muchas veces recuerdo despertar con esa típica capita fina de nieve que incluso cubría el suelo. Lo curioso es que, es un fenómeno tan local, que a unos 300m de donde ha ocurrido, la gente usualmente ni se entera.

Como anécdota comento que lo más raro que vi, fue una mañana de 2002 ó 2003 (no recuerdo bien), que fui a hacer unas fotos de este fenómeno a la zona del sotillo y en el aire flotaban los típicos copitos minúsculos. Pues bien, al rato la niebla levantó y se quedó alta. Un poco después ¡comenzó a nevar con copazos enormes de unos 2-3cm! y duró unos 30 segundos, lo que tardó la niebla en deshacerse como un azucarillo, ya que unos minutos después el cielo estaba completamente azul. Conclusión: SÍ PUEDE NEVAR DE LA NIEBLA.

Saludos!

Reinosa (Cantabria) (850msnm)

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
La verdad que este reportaje compartido me ha encantado, habéis descrito la situación a la perfección, las fotos  me han parecido brutales y lo más difícil, más que fotografiar los hermosos arboles helados (preciosos), ha sido fotografiar el frío.

Esa plaza vacía y heladora: