EFECTO ARTICO: ¿UNA TEORIA O YA ES UNA REALIDAD?

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: EFECTO ARTICO: ¿UNA TEORIA O YA ES UNA REALIDAD?
« Respuesta #84 en: Miércoles 14 Septiembre 2005 23:38:40 pm »
Es curioso el subidón de principios de los noventa :o
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado Adria

  • Sol
  • *
  • 13
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: EFECTO ARTICO: ¿UNA TEORIA O YA ES UNA REALIDAD?
« Respuesta #85 en: Jueves 15 Septiembre 2005 18:16:31 pm »
Me he leido todos vuestros topics. Algunos son más científicos y otros más de ciencia ficción. Unos los comparto y otros no. Pero yo no diría que ha empezado un cambio climático, un cambio en la corriente del Golfo, que ALGO empieza a notarse... Yo diría que este ALGO, SIEMPRE ha ido cambiando. Las montañas crecen y decrecen, dentro y fuera del mar, las corrientes varian, los perfiles costeros se desgastan por el mar, volcanes despiertan y otros se ponen a dormir, selvas se queman y masas boscosas crecen,... la Tierra siempre va cambiando, su eje, su rotación,... y como han dicho, el sol tiene sus épocas.

Así pues, desde mi punto de vista, que no ha empezado nada, que tenemos que enfocarlo como a que dirección nos puede llevar los acontecimientos que siglo a siglo van sucediendo.

Y por lo que respecta a Catalunya, donde vivo, si es verdad que este año han habido algunos tornados "anormales" respecto a otros años. Pero yo creo que tanto en Catalunya como en todas partes, cada vez hay más cámaras de fotos y video que antes no había y que registran aquello que siempre ha pasado y que antes tambien pero que no veiamos. Y que los fenómenos naturales cada vez nos afectan más no por su aparente singularidad más destructiva, sino por que somos una plaga animal que vamos creciendo de forma alarmante y nos metemos a vivir donde antes solo habian bosques y campos.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: EFECTO ARTICO: ¿UNA TEORIA O YA ES UNA REALIDAD?
« Respuesta #86 en: Jueves 15 Septiembre 2005 18:50:04 pm »
estoy de acuerdo contigo Adria, ojo en el punto en que dices que el tiempo y por ende el clima ( entendiendo por este un tiempo con unas caracteristicas determinadas que prevalece durante años ) es cambiante y asi debe ser la tierra tiene que seguir la tonica de cambio continuo del universo en que esta inmersa.
ahora bien. estamos inmersos ahora mismo en un cambio climatico , esa es la cuestion, y cuando ocurra es otra, y lo ue ocurra tambien, mas pienso que ahora mismo hay suficientes sistemas con anomalias , anomalis que ya son de mucho tiempo que pueden hacernos pensar en un posible cambio climatico pero estoy absolutamente convencida que la causa no es ni el co2 ni el metano ni otras cosas que se dicen, si no un cambio a escala myor, como seguramente lo fue cuando ocurrio , un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado cierzo33

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Sexo: Masculino
Re: EFECTO ARTICO: ¿UNA TEORIA O YA ES UNA REALIDAD?
« Respuesta #87 en: Martes 20 Septiembre 2005 23:20:40 pm »
Por de pronto, y según pasan los dias el Anticiclon sigue incomprensiblemente en su sitio."Septiembre o seca las fuentes o tira los puentes".
La verdad es que a día de hoy en los modelos no se ve ningún cambio, el A tiene una cierta facilidad de unirse con el A siberano o el A de groenlandia, si esto continua así, y visto lo visto, las isotermias de 0 a 850 hPa se empiezan a ver por las islas britanicas antes incluso de terminar el verano, el hemisferio norte se enfría, y esto es un hecho,uno mas de la teoria del "efecto ártico", y si seguimos así nadie me puede discutir que el invierno todavía será mas duro que el anterior, la clave está en el A, y la pregunta es, ¿por qué no se mueve?

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5428
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: EFECTO ARTICO: ¿UNA TEORIA O YA ES UNA REALIDAD?
« Respuesta #88 en: Miércoles 21 Septiembre 2005 10:30:01 am »
Ya, pero y quien dice, que en dos semanas, no se instalan en nuestras inmediaciones, sistemas de bajas presiones que metan aire templado hasta el centro de Europa?

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: EFECTO ARTICO: ¿UNA TEORIA O YA ES UNA REALIDAD?
« Respuesta #89 en: Miércoles 21 Septiembre 2005 14:50:08 pm »
Bien, esto es lo que estadísticamente habría que esperar, pero...
Las oscilaciones existen mientras el sistema está en equilibrio dinámico interno. Si alguno de los componentes se desajusta demasiado... pues las oscilaciones estadísticas dejan de ser lo que eran y la estadística deja de ser un referente válido.
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn