Ciclo de enfriamiento.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #96 en: Sábado 04 Marzo 2006 13:59:09 pm »
Bueno, los modelos de previsìón estan sujetos a muchas cosas:

- Imprecisión de los datos medidos.
- Interpolación para obtener datos no medibles.
- Simplificación de las ecuaciones físicas que lo rigen.
- Tiempo de cálculo limitado.
...

Es decir, que están sujetos a un caos (propagación no-lineal de desviaciones con respecto a valores reales).

Si han habido cambios significativos, tales que las ecuaciones ya no son tan válidas a pocos días vista, eso ya no lo sé. Yo creo que no, puesto que desde siempre estamos usando modelos que tienen bastantes incorrecciones según he oído comentar a expertos.

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #97 en: Miércoles 08 Marzo 2006 15:38:57 pm »
Reciente.
Anomalías para el invierno 2005-2006 (D-E-F):



Eurasia fresquita; Norteamérica y, sobre todo, el ártico, una caldera.

Y tendencia de los inviernos 2000-2006:


Es un hecho que en Europa estamos en un ciclo de enfriamiento de los inviernos (otra cosa será cuánto dure, veremos, y otra cosa es la media anual, cuya tendencia es a aumentar: )
Saludos!


Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #98 en: Jueves 09 Marzo 2006 10:20:11 am »
Me llama mucho la atencion la zona tan roja del artico,pero mucho...Personalmente creo que cada persona puede hacer una teoria,y podremos decir y pensar de todo,pero de momento,solo podemos tomar datos,datos que nos dicen que el planeta globalmente,se esta calentando.Esta claro que no se acabara el mundo porque suban las temperaturas 2 o 3º,fundamentalmente porque la tierra ha vivido etapas en las que los oceanos estaban 10º mas calientes que ahora,sin ningun tipo de hielo en los polos,y con selvas hasta casi el circulo polar.Otra cosa es que las personas,que viven en zonas a nivel del mar,salgan muy mal paradas por el calentamiento.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #99 en: Domingo 12 Marzo 2006 12:17:07 pm »
Me llama mucho la atencion la zona tan roja del artico,pero mucho...Personalmente creo que cada persona puede hacer una teoria,y podremos decir y pensar de todo,pero de momento,solo podemos tomar datos,datos que nos dicen que el planeta globalmente,se esta calentando.Esta claro que no se acabara el mundo porque suban las temperaturas 2 o 3º,fundamentalmente porque la tierra ha vivido etapas en las que los oceanos estaban 10º mas calientes que ahora,sin ningun tipo de hielo en los polos,y con selvas hasta casi el circulo polar.Otra cosa es que las personas,que viven en zonas a nivel del mar,salgan muy mal paradas por el calentamiento.

Te olvidas, fobos, que esa situación de tanto calor que comentas, se dió con una distribución continental y oceánica que poco o nada tiene que ver con la actual.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #100 en: Domingo 12 Marzo 2006 13:32:14 pm »


Parece ser que en los últimos 6 inviernos hay una tendencia de un pequeño enfríamento de eurasia, de unos -2ºC, y de calentamiento del ártico de unos +4ºC, según ya lleva sucediendo creo que desde los años 90.



Concretamente el ártico registra una anomalía media de +2'4ºC en los últimos 15 inviernos mientras que la antártida regista unos +0'7ºC



Hay que destacar lque la anomalía media de los últimos 6 inviernos de la Antártida, se situá a unos +3ºC, cuando su media entre 1990 y 2005 era de +0'7ºC

Destaca también que las anomalías frías de eurasia son un poco más frías: han pasado de -1ºC de 1990-2005 a -2ºC de 2000-2006; mientras que el Ártico ha pasado de +2 o +3ºc a +4ºC, es decir, se ha producido una pequeña extremización local, hablando de anomalías.

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #101 en: Martes 21 Marzo 2006 11:00:53 am »
Valladolid:

METEOROLOGÍA
La temperatura media de los tres últimos meses no pasa de los cuatro grados
El mes de febrero ha sido más frío que otros años, con máximas de sólo 8,8 grados • En enero, la mínima bajó hasta 6,8 bajo cero
A.I.M.
Si ésta ha sido una temporada de otoño-invierno marcada por la abundancia de nieves, tampoco ha faltado el frío característico de estas fechas en Valladolid. En los últimos tres meses, la temperatura media del termómetro ha rondado los cuatro grados, exactos en el caso de febrero. Este último dato es el que marca gran parte de la diferencia: generalmente, la estadística de febrero se cierra con una temperatura de al menos 8 grados, o incluso 11 en los febreros de los años 2001 y 1998. La temperatura media máxima de los meses de febrero de los últimos 15 años suele rondar los 15 grados, y a este respecto el febrero de este 2006 también es diferente: se queda en 8,8 grados centígrados.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2251
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #102 en: Miércoles 22 Marzo 2006 21:15:27 pm »
Pruebas "fisicas" del enfriamiento de estos 2 ultimos años...






... como podeis comprobar se tratan de palmeras que se encuentran con las ramas "quemadas" por el hielo, esto se produjo ya el año pasado,sin llegar a recuperarse durante el año por lo que ha supuesto un efecto acumulativo.
No se trata de palmeras jovenes sino que llevan mucho tiempo incorporadas al ecosistema de mi zona, y nunca habia conocido una situacion asi.
No son hechos aislados sino que se puede considerar un efecto bastante extendido en la zona del Alto Ebro.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado sataute

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Gran Canaria "el continente en miniatura"
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #103 en: Jueves 23 Marzo 2006 00:23:50 am »
Pues no sé si lo de las palmeras es por el frío o más bien por el picudo rojo (un escarabajo) procedente de Asia que mata a las palmeras y que se ha instalado en España desde hace algunos años y está haciendo verdaderos estragos, lo digo porque en latitudes más al norte que España se pueden ver Phoenix canariensis y datilifera en perfecto estado, en este caso son "phoenix canariensis" las de la fotos.
According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2251
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #104 en: Jueves 23 Marzo 2006 20:40:07 pm »
Pues no sé si lo de las palmeras es por el frío o más bien por el picudo rojo (un escarabajo) procedente de Asia que mata a las palmeras y que se ha instalado en España desde hace algunos años y está haciendo verdaderos estragos, lo digo porque en latitudes más al norte que España se pueden ver Phoenix canariensis y datilifera en perfecto estado, en este caso son "phoenix canariensis" las de la fotos.

Por el frio sin lugar a dudas, ;) ya que durante el verano pasado algunas ramas reverdecieron, pero sin lograr reponer las ramas quemadas, por otra parte los propietarios lo que hacen es cortar las ramas quemadas por el hielo para que broten nuevas ramas.

Cierto es que otros tipos de palmeras han aguantado mejor el frio en la misma zona.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #105 en: Jueves 06 Abril 2006 19:00:48 pm »
Imagenes de anomalias de Marzo en primer lugar, y en segundo lugar  para el conjunto de los meses de Diciembre, Enero y Febrero. Ilustrativo desde luego.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #106 en: Domingo 28 Mayo 2006 18:40:44 pm »
He aúí el detalle de anomalias para el Atlántico norte. las zonas A,B y C mostraban altas anomalías positivas en 2005 que no parece que vayan a repetirse, al menos de momento. Se observa en B como ha desaparecido la lengua de agua más cálida, así como en A. La zona C, que había sido una zona de fuertes anomalias positivas el año anterior, muestra ahora unos valores más normalizados.

A destacar la lengua de anomalias negativas que va de Oeste a Este, sube por Gran Bretaña  hasta llegar al Mar de Groelandia. No es extraño, pero si creo que es significativo. El próximo mes de Junio confirmará o no lo que empezamos a vislumbrar a inicios del anterior invierno.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #107 en: Lunes 05 Junio 2006 20:44:26 pm »
Los mínimos: entre el mínimo de Sporer en 1496+-1 y el mínimo de Maunder en 1695 es de 198-200 años. Los mínimos: entre el mínimo de Maunder y el mínimo de Dalton en 1815 es de 120 años. Hay indicaciones de un recalentamiento que comienza alrededor de 1755. así nosotros observa aquí un ciclo de 55-60-ans: alrededor de 1870 comenzó un enfriamiento que tuvo su fase más fría alrededor de 1900, los años 30 han conocido un recalentamiento, los años 60 han tenido un enfriamiento, los años 90 aún un recalentamiento, que consiguió 1998. él puede prever que el sol vaya ahora hacia una baja intensidad, y el recalentamiento terminará en los años 2010. Los años 2020 van a pasar a ser una década fría.



Vamos pues hacia un enfriamiento:
¿1400-1520? frío (Sporer mínimo)
1520-1640  calor
1640-1700  frío  (Maunder mínimo)
1700-1805  calor
1805-1925  frío  (Dalton mínimo)
1925-2015  calor
¿2015-2110? ¿frío?


Referencia laterredufutur.com
Sabiñánigo (Huesca)