Yo desde Hortensia, que no ha tenido parangón con ninguna otra posterior, lo mas fuerte que recuerdo fue Floora, que además no fue pronosticada, y despues Klauss, pero nada que ver con Hortensia ni de lejos.
Recuerdo que tiró abajo una antena de televisión de un edificio de enfrente, y se fue la luz por la tarde.
Este temporal preveo que será muy duro antes de la llegada del frente, pero no tiene similitud con Hortensia, es una situación de mucho mas rápida evolución y probablemente deje vientos superiores a Flora o Klaus en algunas zonas de la meseta, pero no creo que llegue a los de Hortensia.
Dije Hortensia, pero me equivoqué, me refería a la situación de febrero del 1989, que no se llamaba así, si es que tiene nombre esa borrasca.
Como ese temporal no ha habido nada parecido, hasta se fue la luz en Valladolid, cosa que solo ha ocurrido en las 2 grandes tormentas que hemos tenido, la del 1 de septiembre 1999 y otra mas reciente, no recuerdo el año pero fue un 30 de mayo.
Lo de mañana sera sin duda muy intenso, posiblemente se supere a Klaus y Floora, pero no creo que se llegue a lo de 1989. Dicen por ahí que en aquella situación se debió formar una mesobaja en la meseta norte y de ahí la escandalosa intensidad de los vientos para ser esta zona, que es totalmente llana y alejada de montañas y cualquier costa.