TEMPUS23

Visitante

INGEBORG

Vaya nombrecito  :-* traducción y significado , por si nos puede valer...

Significado

Por cierto, aunque no lo parezca , es nombre de mujer al igual que Xinthia.

saludos

;)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
finalmente se ha cumplido,para sorpresa de todos(incluso para mi), el tema de la ciclogénesis explosiva...
para que una ciclogénesis sea catalogada como explosiva, el incremtento de presion debe de ser mayor de 18-20 mB/24 horas...
en nuestro caso ha sido de 19mB/13 horas, a falta de lo que pueda profundizarse durante la jornada de mañana(que seguramente lo hará)

ultima imagen de satelite

bueno, a ver si puedo conectarme mañana...y a ver como ha evolucionado la baja, os dejo un enlace para el seguimiento de la pagina de meteocentre, actualiza cada hora, en UTC

http://meteocentre.com/analyse/map.php?date=2010032423&size=standard&lang=fr&map=Europe

vigiladmela un poquillo anda... :sonrisa: ::)

saludos ;)

pd:tempus, gracias por el post ;)

pannus

Visitante
He mandado un privado a Pepe felicitándole por el seguimiento y comentándole lo mismo que a vosotros: que no posteemos en este hilo no significa que no nos interese la situación; en mi caso, no tengo tantos recursos como otros foreros a la hora de buscar modelos, animaciones de satélite, meteogramas... me pierdo entre tanta web. Pero interesarme claro que me interesa.
También es cierto que la labor de seguimiento es muy sacrificada y lleva tiempo, y entonces no puedo intervenir en otros hilos de otros subforos.

Markh´OZ

Cb Incus
Enhorabuena Pepe  :D magnífico el seguimiento, yo de momento prefiero leer para más adelante poder participar mejor en estos hilos. :-*
Ourense - Vigo

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Si yo no participo, es porque me parece una de tantas, no por otra cosa. De hecho, el seguimiento, a pesar de ser de algo normalucho, no deja de ser interesante  ;)

La AEMET instaura alerta naranja en todo el cantábrico por culpa de INGEBORG. Mar de fondo de 4m

Pero ojo, que para Galicia habla de 8m  :cold: :cold:

SW FUERZA 8, MAR MUY GRUESA, MAR DE FONDO DEL W DE 4 A 6 METROS. DURANTE EL DIA 26 ENTRE LAS 9 Y LAS 18 HORAS LA MAR COMBINADA PODRIA ALCANZAR 8 METROS DE ALTURA
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Noain74

*
Nubecilla
Enhorabuena por el seguimiento Pepe  ;) , las sospechas eran fundadas, se ha formado un buen bicho que por suerte parece que no nos va a afectar de lleno  :-X .

Noain Valle de Elortz.  480m.

TEMPUS23

Visitante

Buenas  :sonrisa:

Esto es lo que le ha ocurrido a INGEBORG , durante esta noche, parece que ha tocado fondo con 970mb, por lo tanto ya esta más que confirmado lo que comentaba pepe, ahora su presión es de 973mb, va subiendo poco a poco , desde las 07am.

Empieza el descenso a lo que será su minimo de presión...

Toca fondo con 970mb...apartir de ahora empieza a subir presión...

Pd: Y seguida ha estado...Pepe  8)

saludos  ;)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
si, yo comencé a seguirla por que me pareció interesante lo del diagrama de fase, y a contunuacion me puse a ver modelos y vi esa posibilidad... :cold:

970mB de presion minima... 8)

creo que el justo vencedor de todos los modelos ha sido el GME, aunque fallara el plazo por unas pocas horas, supo atinar a la perfeccion la profundidad del sistema

:aplause: :aplause:

Cita de: pepeavilenho en Jueves 25 Marzo 2010 00:46:25 AM

saludos ;)

TEMPUS23

Visitante

Atención Pepe

Parece que INGEBORG, es bastante juguetona...

Igual se profundiza más que esos 970mb, esta mañana parecía que iba perdiendo fuerza , en la imagen de las 12, podemos ver como vuelve a tomar los 970mb de presión, actualmente esta en los 973mb...

¿Se reforzará más?    ::)

Parece que intenciones no le faltan , ahora que igual se quedan en aguas de borrajas.

;)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
segun el diagrama de fase el minimo de presion es a las 19:00

voy a ver como va la cosa, ahora vuelvo

vamos!! a por los 969 mB!! 8)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
bien...972 mB a las 17:00 UTC

no se yo...quedan como mucho 2-3 horas de intensificacion, el próximo mapa es crucial..

es que el digito 6 de 969 mB impone... 8)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula

y toda esa conveccion?? :crazy:

interesante, sin duda, el nucleo calido mas pronunciado se producirá durante la próxima madrugada 8)