Reportaje: Gota fría y riada del Matarraña en octubre de 2000, videos y fotos

mandorlini

  • Visitante
Re:Reportaje: Gota fría y riada del Matarraña en octubre de 2000, videos y fotos
« Respuesta #12 en: Martes 22 Julio 2003 01:05:57 am »
Gracias por subirlo.

Acojona mucho ver lo que puede hacer una gota fría.
Excelente reportaje, los videos son acoj....

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Reportaje: Gota fría y riada del Matarraña en octubre de 2000, videos y fotos
« Respuesta #13 en: Martes 22 Julio 2003 18:06:53 pm »
Hola, pongo esta portada del Heraldo de Aragón, en la que sale un puente centenario que no pudo aguantar la fuerza del río Tastavins (afluente del Matarraña).



Saludos
« Última modificación: Martes 22 Julio 2003 19:14:16 pm por Ulldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Reportaje: Gota fría y riada del Matarraña en octubre de 2000, videos y fotos
« Respuesta #14 en: Martes 22 Julio 2003 19:16:27 pm »
Hola Ulldemo! Ya no recordaba esa portada del Heraldo, macho. Es impresionante, como tu trabajo. Enhorabuena.

La verdad es que tampoco me acuerdo de sus efectos en Zaragoza capital. Tengo mala memoria para los eventos meteorológicos extremos... Con tanto viaje para arriba y para abajo... Me caguen...

Un abrazo colega. Y a ver si podemos organizarnos y vernos los maños el fin de semana del 7 de agosto, viernes  ;). Al loro, Miguel Zaragoza, Quebrantahuesos, Davizorro....

stormyweather

  • Visitante
Re:Reportaje: Gota fría y riada del Matarraña en octubre de 2000, videos y fotos
« Respuesta #15 en: Martes 22 Julio 2003 19:53:44 pm »
Viendo este estupendísimo y completísimo reportaje, acojona un montón el ver cómo las aguas del Mediterráneo se están calentando en este larguísimo verano; que Dios nos pille confesaos, pero este otoño va a ocurrir algo gordo...............Que me equivoque, que me equivoque, que me equivoque, que me equivoque :(

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Reportaje: Gota fría y riada del Matarraña en octubre de 2000, videos y fotos
« Respuesta #16 en: Martes 22 Julio 2003 20:31:58 pm »
Hola! En mi opinión yo creo que esto se traducirá en tormentas muy fuertes en agosto y/o septiembre, pero claro, si sigue este calor y en octubre viene una gota fria, la torrencialidad está asegurada.
Por otra parte estas riadas aquí en el Matarraña tienen un periodo de retorno de 40-45 años, además parece que se cumple bastante al dedillo. La última enorme riada antes que esta fue en octubre de 1957 (43 años de diferencia) y hay gente que dice que el río aún creció mas, otros dicen que menos, en lo que todos coinciden es en que la riada duró menos porque no llovió tantos dias seguidos.
También he oido alguna vez que a finales de la década de 1910 hubo otra riada de similares características, de ser así se cumplirían otra vez los 40-45 años entre desbordamiento y desbordamiento.
Saludos!
« Última modificación: Martes 22 Julio 2003 23:47:11 pm por Ulldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Reportaje: Gota fría y riada del Matarraña en octubre de 2000, videos y fotos
« Respuesta #17 en: Miércoles 23 Julio 2003 14:21:01 pm »
Javier, unicamente por el tremendo "palizon" que te has metido para colocarnos tan inolvidable evento mereces las felicitaciones.

Todavia, recuerdo la primera conversacion (y segunda y tercera...etc ;D) sobre estas inundaciones miticas por medio del chat de meteored...jejejeje  ;)

Propongo que este asunto se guarde en la sala de lectura una vez este visto por todos. Ulldemó avisanos a los moderadores (a traves de un mensaje privado)cuando creas conveniente cerrar el topic y moverlo.

Salu2,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Reportaje: Gota fría y riada del Matarraña en octubre de 2000, videos y fotos
« Respuesta #18 en: Jueves 24 Julio 2003 22:09:43 pm »
Hola Pedromad, tú posíblemente seas el que mejor te sabes la "historieta" de esos dias porque las 4 o 5 veces que la conté en el chat, tú estabas por alli  ;)  ;D. Gracias por las felicitaciones, era un reportaje que tenía que hacer porque ahora que tengo targeta de televisión no cuesta nada pasar los videos al ordenador.

Por cierto, ayer estuve a un paso de ver como descargaba la posible supercélula en Alcañiz, lástima  >:(, pero me alegro por el coche  ;D.

Saludos!
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Reportaje: Gota fría y riada del Matarraña en octubre de 2000, videos y fotos
« Respuesta #19 en: Viernes 25 Julio 2003 02:41:17 am »

Muy buen repotaje Ulldemo, los videos son de aupa y la primera foto de quitar el hipo.

Por cierto ¿eres tu el del coche cruzando el río? qué osadía, leche...

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Reportaje: Gota fría y riada del Matarraña en octubre de 2000, videos y fotos
« Respuesta #20 en: Viernes 25 Julio 2003 09:53:16 am »
estupendo reportaje ,de lo mejor que he visto hace tiempo ,mis felicitaciones por el trabajo ;)

Almansa

  • Visitante
Re:Reportaje: Gota fría y riada del Matarraña en octubre de 2000, videos y fotos
« Respuesta #21 en: Viernes 25 Julio 2003 13:34:50 pm »
Pues lo mismo, felicitarte por este fantastico reportaje.

Las videos del río son acojonantes  :-X


Saludos.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Reportaje: Gota fría y riada del Matarraña en octubre de 2000, videos y fotos
« Respuesta #22 en: Viernes 25 Julio 2003 23:24:23 pm »
Hola a todos!

Chimpún, no era yo el que cruzaba el puente en ese momento, pero igualmente crucé varios puentes con bastante acojone  ;D pero en la primera foto estoy justo encima de las aguas, es decir, las aguas me kedaban a un paso adelante, lo que pasa que mi jardin está mas alto que el río, menos mal....

Saludos
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Reportaje: Gota fría y riada del Matarraña en octubre de 2000, videos y fotos
« Respuesta #23 en: Sábado 02 Agosto 2003 13:22:22 pm »
Hola, propongo que ya se cierre el tópic y que como proponiais (Pedromad) se mueva ya a la sala de lectura.
Gracias y saludos!
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153