Ciudades del mundo con clima similar a San Sebastián.

Iniciado por dedalus27, Miércoles 05 Agosto 2009 00:19:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: ivanovitx en Jueves 13 Agosto 2009 21:57:00 PM
Cita de: Môr Cylch en Jueves 13 Agosto 2009 18:17:25 PM
Cita de: elgranmiercoles en Miércoles 05 Agosto 2009 11:33:11 AM
Hombre, que San Sebastián es la ciuda más atípica de España climatológicamente hablando no se yo macho. ¿A que te refieres con "atípica"?

Me parece que tiene un clima bastante monótono, como el resto del norte de España. Ojo! que es un clima que a mi me encanta, pero monotono lo es y mucho. Salvo situaciones excepcionales (tema que ha dado lugar a algunas de las discusiones mas acalaradas de este foro), las diferencias de temperaturas entre los meses mas cálidos y más fríos no superan los 12 grados en ningún caso.

Ciudades con clima similar? Santander, Gijón, La coruña (ésta un poco menos), etc etc

Creo que el tema San Sebastian Vs otras ciudades del norte dio para mucho. muchísimo en este foro.

Saludos.

No estoy para nada de acuerdo, y es que el clima no solo lo configuran las temperaturas. San Sebastian es de lejos la capital mas lluviosa y con menos horas de sol anuales de todo el norte peninsular. Es que no se puede comparar Santander con San Sebastian ni en broma  ::) Acaso un poco con Bilbao  ;D pero Bilbao es más seca y soleada que Sanse  ;D

Siento discordar en lo de horas de sol. De sobra conocido que Bilbao es mucho menos solana. Y si no, a mirar datos de AEMET. Igueldo tiene más horas que Sondica y Fuenterrabía bastante más horas de sol.

Pues no es lo que dicen los informes climatologicos del euskalmet. Además si es que es de cajon,
OHIO!!!!! Is here!!!!!

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: Môr Cylch en Jueves 13 Agosto 2009 22:40:05 PM
Hombre, que San Sebastián es la ciuda más atípica de España climatológicamente hablando no se yo macho. ¿A que te refieres con "atípica"?

Me parece que tiene un clima bastante monótono, como el resto del norte de España. Ojo! que es un clima que a mi me encanta, pero monotono lo es y mucho. Salvo situaciones excepcionales (tema que ha dado lugar a algunas de las discusiones mas acalaradas de este foro), las diferencias de temperaturas entre los meses mas cálidos y más fríos no superan los 12 grados en ningún caso.

Ciudades con clima similar? Santander, Gijón, La coruña (ésta un poco menos), etc etc

Creo que el tema San Sebastian Vs otras ciudades del norte dio para mucho. muchísimo en este foro.

Saludos.

No estoy para nada de acuerdo, y es que el clima no solo lo configuran las temperaturas. San Sebastian es de lejos la capital mas lluviosa y con menos horas de sol anuales de todo el norte peninsular. Es que no se puede comparar Santander con San Sebastian ni en broma  ::) Acaso un poco con Bilbao  ;D pero Bilbao es más seca y soleada que Sanse  ;D

Siento discordar en lo de horas de sol. De sobra conocido que Bilbao es mucho menos solana. Y si no, a mirar datos de AEMET. Igueldo tiene más horas que Sondica y Fuenterrabía bastante más horas de sol.

Pues no es lo que dicen los informes climatologicos del euskalmet. Además si es que es de cajon,

De hecho cuanto más al este más horas de sol, Igueldo (1695 h) más que Bilbao (1584 h), Fuente (1724h) más que Igueldo y Biarritz (unas 1800 h) más que Fuente, todo debido al viento del NE, que por aquí suele quedar despejado y hacia el oeste está nublado o incluso llueve o nieva  ;D
Con NO todos tenemos nubes, pero con NE cambia algo la cosa, de ahí la pequeña diferencia de horas de sol...

ATLANTE

*
Nubecilla
Aunque la ciudades turcas guarden un cierto parecido con San Sebastián, tienen  ragos  mas continentales y mediterráneos que San Sebastián (que por cierto sí tiene un cierto mínimo estival), que es un clima atlántico casi típico, casi porque es más continental que otras estaciones del cantábrico, debe ser por su cercanía a la masa continental. Parecidos con otras estaciones extranjeras?Es dificil, lo más parecido es quizá Burdeos y las zonas del país vasco francés?, también atlánticas con ciertas notas continentales  pero casi me da vergüenza nombrarlas.

Por cierto una pregunta. Por qué las estaciones cántabras y vascas tiene temperaturas medias y absolutas mayores a las del norte de Galicia y sobre todo las asturianas?

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: Môr Cylch en Jueves 13 Agosto 2009 22:40:05 PM

Saludos.

¿Te crees los informes climatológicos de euskalmet? Cuidado con creérselo todo a pies juntillas... Por curiosidad he mirado el resumen de 2008 y Bilbao y Sanse tendrían valores de irradiación solar (que no es lo mismo que horas de sol) similares. La estación de Deusto da valores muy bajos de irradiación. Pero bueno... este no es el tema.

A mí, de lo que habéis propuesto, las que más me cuadran son las propuestas de Nueva Zelanda y las del NE de la costa turca, la zona de Pontos.

Ernest

Bachiller Meteorológico
Cb Calvus
Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
CitarP.D. 1: Ernest, ¿cabría la posibilidad de que la temperatura media mensual la calcularan en Argentina como: (temp. media mensual a las 7 horas+ temp. media mensual a las 19 horas+ media de las máximas mensuales+ media de las mínimas mensuales)/4; o algún otro método similar? Eso podría explicar los distintos valores obtenidos (el supuesto "error" que yo citaba) frente a lo que se esperaría en España con esas medias de máximas y mínimas. La diferencia de método de cálculo, he ahí la posible respuesta. Muchas gracias.

Por cierto, la fórmula que he expuesto ahí arriba es la que se utiliza en Austria y también arroja medias más bajas de lo esperado.

Es posible que algunas estaciones meteorológicas utilicen este método, pero la mayoría usan la media horaria. San Clemente es una estación bastante secundaria (dudo inclusive que tomen datos todas las horas) así que es posible que tomen la temperatura de la manera que mencionás o de alguna forma similar.

Realmente la cantidad y calidad de datos meteorológicos en la costa marítima bonaerense es PAUPERRIMO para la extensión de dicha costa; tomé esa ciudad porque desde ahí hasta Mar del Plata es la única que tiene promedios estadísticos. Pero es muy posible que en el medio de ambas haya alguna localidad que le pegue con las temperaturas de San Sebastián (eso sí, con menos lluvias).

Viendo mejor las temperaturas en la ciudad de Mar del Plata (al menos los promedios) se parecen a San Sebastián, pero las amplitudes térmicas diarias son mayores.

Como curiosidad, San Clemente está muy cerca d la localidad de Mar de Ajó, donde solía veranear todos los años cuando era chico. Un clima agradable pero mas bien fresco y ventoso, dista de ser un  paraiso tropical  :P

Saludos!
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com