Ciudades y Lugares del Mundo con clima algo especial

Iniciado por chaparron-2500, Miércoles 09 Junio 2004 18:12:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Harmatán

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,179
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Ubicación: Castellón
En línea
Cerro CAlderón:

Dónde has conseguido los datos de Griegos y Valdelinares?.
Ciertamente como dices, Valdelinares no está a 1800. Está a 1683 msnm. Imagino que la estación a la que se refiere la estadística estará enclavada en la cota baja de la estación de esquí ya que esta se acota entre esos 1800 y los 2020 m.
Te agradecería más información sobre la web con los datos de pueblos de Teruel.
Un saludo y gracias
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Cerro Calderón

Visitante
En línea
     Los datos son del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, aunque desconozco si están puestos en alguna web para el público.

chaparron-2500

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 545
En línea
#110
Buenas, sigamos con el tema la siguiente localidad es de clima oceanico como Valdivia en Chile pero Puerto Aisen esta mas al sur y tiene un clima mas frio y algo mas lluvioso



PUERTO AISEN   unos 17.000 habitantes 

latitud  45º 24`Sur   altura  10 metros

enero  13º   febrero  12º   marzo 11º  abril  8º  mayo 6º

junio    4º    julio    3º   agosto   4º   septiem  6º

octubre   8º   noviem   10º    diciembre   12º

mes mas lluvioso  mayo  370 litros
mes menos lluvioso  septiembre  160 litros

precipitacion anual  2840 litros

minima extrema - 9º
maxima extrema 33º

http://www.worldclimate.com/cgi-bin/grid.pl?gr=S45W072



La siguiente localidad está en la costa de Namibia, tiene unos 65000 habitantes



WALVIS BAY  latitud  22º 53`Sur   altura  0  metros, temperaturas medias bajas para su latitud

mes mas frio septiembre  13º

mes mas calido  febrero   18º

minima extrema  0º

maxima extrema  40º      Precipitacion  anual  16 litros

Llueve  muy poco, pero hay muchos dias de niebla al año
unos 140, algo parecido  a lo que pasa en el desierto costero de Peru, donde en las sierras cercanas a Lima se recogen 500 litros producto de las nieblas, es lo que se llama
precipitacion oculta o lluvia horizontal, esto pasa tambien en las montañas de las islas Canarias.

http://www.worldclimate.com/cgi-bin/grid.pl?gr=S22E014


chaparron-2500

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 545
En línea
#111
Hola, vamos con las alturas

La Paz en Bolivia está a unos 3600 metros en un valle y su aeropuerto en el Altiplano a unos 22 km en la ciudad de El Alto a unos 4100 metros de altura

EL ALTO    800.000 habitantes  altura  4100 metros  16º sur

mes mas frio Julio 5.7º
mes mas calido Octubre 10º

precipitacion 602 litros
http://www.senamhi.gov.bo/meteorologia/recorddeinformacion.php

Aunque ya he puesto sitios parecidos a este era por comentar algunos factores que pueden influir en que las temperaturas no sean mas bajas a estas alturas como han extrañado a algun forero y a mi tambien.
He estando pensando que puede ser que en el altiplano por su constitucion fisica se genere un microclima.

Cuando nosotros pensamos en grandes alturas como de 4000 metros o es  digamos al aire libre sin nada debajo o cimas de montañas.
pero en el altiplano en contacto con el aire si hay una superficie generalmente llana , entonces cuando el sol caliente esa superficie , esta a su vez lo tranmitirá  al aire que tiene encima por lo que ese aire sera mas calido que el aire que no tenga nada debajo

En el caso de las montañas o son cimas redondeadas o picachos rocosos con mucha pendiente que no tienen la misma exposicion al sol que una superficie  llana, y generalmente son rocosos que no absorben ni desprenden el calor con la moderacion de una superficie  mas terrosa.

A todo esto habria que unir que dentro de los tropicos como ya dijo Anton el sol no pierde mucha perpendicularidad y calienta durante todo el año.

En fin esto son cuatro cosas que se me han ocurrido a mi a botepronto, seguro que el tema es mucho mas complejo, desde luego parece que asi de forma general mientras mas seco es el clima mas dificil es que haya la posibilidad de nieves eternas a alturas de un poco mas de 4000 metros, aunque subir mucho mas arriba, en Chile hay algunos  ejemplos.



   Hasta luego

chaparron-2500

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 545
En línea
#112
bueno

chaparron-2500

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 545
En línea
#113
buenas ;D

Ukerdi

******
Supercélula
Mensajes: 5,760
Ubicación: Pamplona-Roncal
En línea
Curiosa la ciudad groenlandesa..., creo que nunca he visto una ciudad con el mes mas frío en marzo.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

yanguas

Qui genus humanum ingenio superavit
**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 124
Tiempos pasados, presentes y futuros...
Ubicación: ESPAÑA
En línea
Esto solo puede pasar en Norilsk

Nubes que pasan y riegan las resecas tierras, y hacen con sus aguas de los ríos sus arterias...

chaparron-2500

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 545
En línea
#116
¡ muy chula la foto que has puesto Yanguas  ¡ esta bien el hielo para escalar lo malo que te confundan con un ladron.


chaparron-2500

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 545
En línea
#117
Bueno pues ya por encima de estos sitios tan frios ya  como Norilks, etc ya lo que hay son algunos pueblos esquimales de escasa poblacion, estaciones meteorologicas,  y cosas parecidas.
entre estos sitios los que mas he visto y escuchado son Alert, en Canadá, Thule y Nord  etc.


Negubeltz

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,750
  1. ikeruranga@hotmail.com
Ubicación: Navarra
En línea
Hola, no es por ser quisquilloso pero creo que la temperatura más baja registrada en Vostok es de -89,2ºC que es la temperatura más baja jamas registrada.

Saludos

chaparron-2500

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 545
En línea
Pues si que será la temperatura que dices , seguramente la he sacado de algun sitio algo anticuado, y como la temperatura puede cambiar de un año a otro. pero está bien la puntualizacion, para eso eso estan los foros.
saludos