Ciudades y Lugares del Mundo con clima algo especial

Desconectado Miguelitto

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • ..Solo de nieve no vive el hombre..
Re:Ciudades y Lugares del Mundo con clima algo especial
« Respuesta #264 en: Martes 21 Mayo 2013 18:50:35 pm »
 Veo que en este topici ya está todo dicho..Llego un poco tarde  :(

Pero igualmente doy mi aportacion, por si alguien sigue leyendo por aqui;
La ciudad con clima especial a la que me refiero es Shimla, en India, sobre la fachada del Himalaya, a unos 2000mts..
Tiene un clima muy especial y variado, tienen acumulaciones de nieve durante 3 meses, y tambien 2 meses de monzón.. En invierno casi no ven el sol, y el verano es suave.. Abundan las tormentas.
Pero me quedo con acumular 1,5 mts de nieve en invierno, y 1000mm en 2 meses de monzon en verano... ¿hay muchas ciudades que vean nieve y lluvias monzonicas??
Desde Madrid, zona Retiro, (660mts)
Almazán, Soria (960mts)

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Ciudades y Lugares del Mundo con clima algo especial
« Respuesta #265 en: Miércoles 22 Mayo 2013 07:55:06 am »
Estaba buscando ciudades muy boreales y con veranos cálidos y he encontrado ésta:
SAMARA (53º latitud N)
Un  mes de julio de más de 20ºC (julio 20,6ºC y enero -12,5ºC) de media a casi 55º de latitud no es fácil de encontrar.





Desconectado chaparron-2500

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
Re:Ciudades y Lugares del Mundo con clima algo especial
« Respuesta #266 en: Miércoles 22 Mayo 2013 19:40:54 pm »
Veo que en este topici ya está todo dicho..Llego un poco tarde  :(



Bueno todavia se puede  añadir algun lugar mas, ahora hay mas fuentes de informacion que hace unos años y con la wikipedia los datos que se vean que parecen correctos, por supuesto, con esas tablas de colores que utilizan en la wikipedia queda resultón.

Yo particularmente he borrado sobre el  70% de lo que escribí.  En los huecos que dejé en blanco si tengo tiempo ya iré añadiendo algo , pero no tan extenso como lo que habia escrito anteriormente, es verdad que hoy en dia hay un exceso de informacion y cansan las parrafadas muy extensas

Desconectado chaparron-2500

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
Re:Ciudades y Lugares del Mundo con clima algo especial
« Respuesta #267 en: Miércoles 22 Mayo 2013 20:05:04 pm »


Es curioso este clima tropical de la costa norte de la Republica Dominicana en donde las precipitaciones parecen corresponder con un clima mediterraneo, vamos que llueve menos en la  epoca calida que en los meses mas  templados

Desconectado Marcelo

  • Sol
  • *
  • 26
Re:Ciudades y Lugares del Mundo con clima algo especial
« Respuesta #268 en: Jueves 23 Mayo 2013 00:36:49 am »
Este es un thread épico... al cual también llegué tarde.
Me lo recorrí todo, y si no me lo pasé de largo, me sorprendió que no aparezca Turpán, China.
Esa ciudad ubicada en una depresión en el cuarto noroeste chino es realmente singular. Debe ser el único lugar hiper-continental que promedia valores templados (solamente promedia...)

TURPAN, CHINA
43ºN, 91ºE, 24 msnm
Temperatura media (1951-1990)

ENE: -7,8ºC
FEB: -1,0ºC
MAR: 9,4ºC
ABR: 18,8ºC
MAY: 25,5ºC
JUN: 30,5ºC
JUL: 32,4ºC
AGO: 30,5ºC
SEP: 23,9ºC
OCT: 14,1ºC
NOV: 3,1ºC
DIC: -6,1ºC

Anual: 14,5ºC
Amplitud: 40,2ºC

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Ciudades y Lugares del Mundo con clima algo especial
« Respuesta #269 en: Jueves 23 Mayo 2013 08:30:57 am »
Es curioso este clima tropical de la costa norte de la Republica Dominicana en donde las precipitaciones parecen corresponder con un clima mediterraneo, vamos que llueve menos en la  epoca calida que en los meses mas  templados
Parece ser que las precipitaciones invernales se producen por frentes fríos de latitudes templadas que son reactivados por la orografía del lugar. He encontrado un artículo que habla un poco sobre el tema (página 27 del enlace)
http://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/27669/TESIS%20BIOCLIMATICA.pdf?sequence=1

Realmente los lugares con clima As son excepcionales en el mundo y se puede decir con rotundidad que son climas con algo especial.
« Última modificación: Jueves 23 Mayo 2013 11:47:27 am por Roberto-Iruña »

Desconectado chaparron-2500

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
Re:Ciudades y Lugares del Mundo con clima algo especial
« Respuesta #270 en: Viernes 24 Mayo 2013 04:50:36 am »
He estado echandole un vistazo a este topic y lo veo un poco anticuado, se le nota el paso de los años, yo creo que lo mejor es iniciar otro topic nuevo mas moderno y actual, y seleccionar lo que de interesante tenga este antiguo y poco a poco ir pasandolo al nuevo.

Creo yo que es lo mejor

Desconectado Miguelitto

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • ..Solo de nieve no vive el hombre..
Re:Ciudades y Lugares del Mundo con clima algo especial
« Respuesta #271 en: Domingo 26 Mayo 2013 20:26:21 pm »
También llama la atencion la ciudad de Labrador City, a 52º norte, en la península del Labrador, media anual -3,5º!!!!
En invierno CASI puede competir con Yellowknife o Yakutsk...pero es que tienen medias negativas casi hasta Junio y vuelven por octubre..
 Sin duda, para la latitud que está, puede que sea de las mas frías del mundo, pues conserva el frio muchisimo mas tiempo que sus homologas asiáticas (en latitud)...
De hecho, estos dias siguen viendo nieve, mientras en Yellowknife o Yakutsk andan por los 20º...
Siempre me llamó la atencion el "canal" entre Groenlandia y Canada, por sus icebergs tan meridionales.. Hay que ver que fría es esa zona..

Saludos a todos!


Desde Madrid, zona Retiro, (660mts)
Almazán, Soria (960mts)

Desconectado Miguelitto

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • ..Solo de nieve no vive el hombre..
Re:Ciudades y Lugares del Mundo con clima algo especial
« Respuesta #272 en: Domingo 26 Mayo 2013 20:38:19 pm »
He estado echandole un vistazo a este topic y lo veo un poco anticuado, se le nota el paso de los años, yo creo que lo mejor es iniciar otro topic nuevo mas moderno y actual, y seleccionar lo que de interesante tenga este antiguo y poco a poco ir pasandolo al nuevo.

Creo yo que es lo mejor

A mi me parece una idea muy buena, la informacion que se puede sacar sobre topic es muy amplia, casi infinita diria yo  :) ...
Desde Madrid, zona Retiro, (660mts)
Almazán, Soria (960mts)

Desconectado Miguelitto

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • ..Solo de nieve no vive el hombre..
Re:Ciudades y Lugares del Mundo con clima algo especial
« Respuesta #273 en: Domingo 26 Mayo 2013 21:30:55 pm »
También llama la atencion la ciudad de Labrador City, a 52º norte, en la península del Labrador, media anual -3,5º!!!!


En el fondo, se me ha olvidado decir por qué me llama la atención.. Y es sobretodo por su situación, porque estando a tan relativa poca latitud norte, sin la continentalidad de Asia (tiene el mar a 500km casi en cualquier direccion y está rodeada de lagos), y sin su altura, marca una media mas baja que la de ciudades mas al norte y continentales , como Yellowknife, Novosibirsk, Irkutsk...una media parecida a Ulan Bator (que está a 1350 mts en el centro de Asia)...pero ya no puede con la media de Yakutsk  ;)
Desde Madrid, zona Retiro, (660mts)
Almazán, Soria (960mts)

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Ciudades y Lugares del Mundo con clima algo especial
« Respuesta #274 en: Lunes 27 Mayo 2013 08:11:00 am »
También llama la atencion la ciudad de Labrador City, a 52º norte, en la península del Labrador, media anual -3,5º!!!!


En el fondo, se me ha olvidado decir por qué me llama la atención.. Y es sobretodo por su situación, porque estando a tan relativa poca latitud norte, sin la continentalidad de Asia (tiene el mar a 500km casi en cualquier direccion y está rodeada de lagos), y sin su altura, marca una media mas baja que la de ciudades mas al norte y continentales , como Yellowknife, Novosibirsk, Irkutsk...una media parecida a Ulan Bator (que está a 1350 mts en el centro de Asia)...pero ya no puede con la media de Yakutsk  ;)
MIGUELITO, nos hemos trasladado a este tópic:
https://foro.tiempo.com/seleccion-climas-del-mundo-con-algun-rasgo-especial-t141297.0.html;new#new

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Ciudades y Lugares del Mundo con clima algo especial
« Respuesta #275 en: Lunes 31 Agosto 2020 23:50:31 pm »
Me ha llamado la atención esta ciudad India Mahabaleshwar con unos registros de precipitación brutales en varias tandas se recogen más de 1000 mm en 2--3 días y precipitaciones absolutamente todos los días se trata de una meseta con alturas máximas en torno a 1300--1400 mtrs cerquita del mar y donde chocan los vientos húmedos del SW provenientes del Índico las temperaturas clavadas entre 17ºC y 20ºC de ahi no se mueven y la humedad del 100% siempre hay muchos videos en Youtube en todos se ve lo mismo metidos entre la lluvia las nubes y la niebla en ninguno he llegado a ver un solo momento el sol y el paisaje espectacular con una exuberante vegetación de un verde que deslumbra aqui deberia irme yo una temporadita a quitarme el mono.

https://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=43111&ano=2020&mes=8&day=31&hora=12&min=0&ndays=30

https://www.youtube.com/watch?v=n5v5AzwIhOI

https://youtu.be/-7xJjAgXsug
« Última modificación: Martes 01 Septiembre 2020 00:15:05 am por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)