Clasificación climática de Köppen-Geiger: mapas actualizados

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re:Clasificación climática de Köppen-Geiger: mapas actualizados
« Respuesta #12 en: Martes 13 Marzo 2018 17:02:09 pm »
Peaceful Valley no es una ciudad, asi que no hay datos, es una region o como lo quieras llamar ("lugar designado por el censo" segun la Wiki: https://es.wikipedia.org/wiki/Peaceful_Valley_(Washington)) del Condado de Whatcom, es decir, engloba varios pueblos y ciudades... y si buscas Peaceful Valley en weatherbase.com te sale que el lugar mas proximo con datos, a solo 13 kms, es Nooksack: http://www.weatherbase.com/search/search.php3?lat=48.93815&lon=-122.14733&query=Peaceful%20Valley&geo=Peaceful%20Valley,%20Washington y eso es con lo que tenemos que hacer las cuentas...

Ya, pero es que los datos los estás poniendo tú. Mi post original hacía referencia al mapa que hay en el primer comentario de este hilo. El que ha sacado el tema de contexto has sido tú tirando de ficha climática de un pueblo cercano a la zona en la que sigo diciendo, acorde al mapa del primer comentario, tiene Csb. Y he basado todas mis opiniones en la chapucería de la cartografía climática, la cual suele ignorar el detalle y difuminar los límites climáticos de tal manera que solo demuestra vagancia.

Citar
http://www.weatherbase.com/weather/weather-summary.php3?s=650640&cityname=Lake+Nacimiento%2C+California%2C+United+States+of+America&units=
LAKE NACIMIENTO, CALIFORNIA
The Köppen Climate Classification subtype for this climate is "Csb".

Amosaver... tú estás hablando de las fichas climáticas, yo estoy hablando del mapa del comentario original. Yo no dudo que Nooksack tenga Cfb, de hecho, creo que es la clasificación climática correcta, de lo que yo dudo es del Csb que le han espetado los creadores del mapa del comentario original.

Citar
En la punta sur de dicha isla esta Greater Victoria, de la que hay datos, y si, es Csb, como Lake Nacimiento... el tema es que tu es que eres muy pincho para poner fotos... con la de Lake Nacimiento sobre todo te has lucido, te han faltado unos cadaveres... [emojifacepal01]

Para nada. Pon fotos de Lake Nacimiento en verano (lo que delata que es Csb) y compáralas con el paisaje de la parte sur de la isla de Vancouver durante el verano (Cfb).



« Última modificación: Martes 13 Marzo 2018 17:36:44 pm por Pedroteño »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Clasificación climática de Köppen-Geiger: mapas actualizados
« Respuesta #13 en: Martes 13 Marzo 2018 17:05:33 pm »
Si es que no da das mas de ti, que le vamos a hacer...

Creo que el problema es simplemente la resolución de los mapas.

[...]

Los mapas en su mayoría están hechos con una intención didáctica y su resolución e información plasmada es cuanto menos chapucera y muchas veces englobarán zonas en un mismo clima cuando no es así.