Clasificación climática de Okołowicz

Desconectado Talskubilos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
Re:Clasificación climática de Okołowicz
« Respuesta #12 en: Martes 21 Noviembre 2017 12:43:35 pm »
Versión de Europa:
Por las diferencias con el mapa original de Okołowicz creo que se trata de una versión posterior modificada por Danuta Martyn.

Citar
Creo que en la península ibérica no atina mucho.
Desde luego, pero al menos es más preciso que De Martonne, que en su primera versión (la de 1913) asignaba a la Meseta un clima templado semioceánico (D2), algo que (con matices) le conviene a la parte más elevada de la Meseta Norte y el Sistema Ibérico adyacente, mientras que la Meseta Sur y el resto del Sistema Ibérico tienen climas de tipo semicontinental seco parecidos al tipo anatolio (11) o ucraniano (19).

Por otro lado, el clima 10 de Okołowicz es semicontinental e incluiría los tipos de transición entre el mediterráneo y el danubiano, e incluso parte de éste. Y el clima 9 incluiría el mediterráneo de interior (heleno de Viers), así como climas semiocéanicos como el aquitano (variante del danubiano).
Barcelona

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Clasificación climática de Okołowicz
« Respuesta #13 en: Martes 21 Noviembre 2017 16:27:43 pm »
Sin aportar nada nuevo, os dejo éste mapa:


Leyenda:



.

No me gusta nada esta clasificación. Es que no es congruente. ¿La zona ecuatorial llega hasta el sahel y sin embargo en Asia continental casi ni existe.?¿ La zona tropical llega hasta casi el mediterraneo, incluso hasta siria a casi latitud 40.? ¿ No puede ser que sea un problema de traducción del polaco? Lo que poneis tropical deberia ser subtropical y lo ecuatorial tropical, sino toda esta clasificación es un auténtico despropósito.

Desconectado Talskubilos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
Re:Clasificación climática de Okołowicz
« Respuesta #14 en: Jueves 23 Noviembre 2017 10:25:58 am »
No me gusta nada esta clasificación. Es que no es congruente. ¿La zona ecuatorial llega hasta el sahel y sin embargo en Asia continental casi ni existe.?¿ La zona tropical llega hasta casi el mediterraneo, incluso hasta siria a casi latitud 40.? ¿ No puede ser que sea un problema de traducción del polaco? Lo que poneis tropical deberia ser subtropical y lo ecuatorial tropical, sino toda esta clasificación es un auténtico despropósito.
Me temo que no se trata de un error de traducción sino de una delimitación poco precisa de las zonas climáticas.  :confused:
Barcelona

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Clasificación climática de Okołowicz
« Respuesta #15 en: Jueves 23 Noviembre 2017 11:03:20 am »
Yo sinceramente no tengo la más remota idea de polaco, así que le di al traductor de Google y salió eso, no se si está bien traducido o no, o es fallo como comentas de delimitación de zonas climáticas.
Si me pareció que no era muy congruente como dice Roberto.