CLIMA DE EL BIERZO ( LEÓN )

Desconectado buenri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 459
  • Sexo: Masculino
  • Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
CLIMA DE EL BIERZO ( LEÓN )
« en: Domingo 20 Agosto 2006 00:02:52 am »
Este invierno quiero hacer una escapadilla por la zona de El Bierzo , en León , concretamente por la zona de Las Médulas , el Valle del Silencio, etc....
A ver si algún forero de la zona me puede decir como son las condiciones generales de la zona en la temporada invernal.Gracias y un saludo.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: CLIMA DE EL BIERZO ( LEÓN )
« Respuesta #1 en: Domingo 27 Agosto 2006 01:50:57 am »
Hola amigo

Bienvenido al Bierzo, Pues bien te explico el Bierzo tiene bien contrastado el Clima, mejor dicho tiene un Microclima

Es una hoya rodeada de montañas.
La pluvioemtria media es de unos 700mm en la zona mas seca, el centro de el Bierzo (la Olla)

Y el  mas humedo El Bierzo OEste, en los Ancares con una pluviometria de + de 2000 mm anuales.

Depues hacia el bierzo Este aumenta la pluviosidad asta los 1000-1300mm en los montes de Leon.
A partir de ahi ya comeinza la meseta y las precipitaciones caen en picado asta los apenas 400 mm de Astorga

EN Invierno donde mas calor hace on temperatureas no muy frias es en el Bierzo Bajo, pero suelen tener mucha niebla, y en el Bierzo Alto bastante mas frio

Y las montañas con nieve.

A ver si alguien te explica mejor  ;)


Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado buenri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 459
  • Sexo: Masculino
  • Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Re: CLIMA DE EL BIERZO ( LEÓN )
« Respuesta #2 en: Domingo 27 Agosto 2006 15:22:07 pm »
Muchas gracias compañero , gracias por tu información, no te preocupes ya me hago una idea del clima que teneís en la zona de El Bierzo.Da gusto tener gente así en el foro. 1 abrazo.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!