COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004

Iniciado por Meteo-Neo, Viernes 05 Noviembre 2004 09:44:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
Pues yo lo estuve observando anoche desde un cielo bastante bueno, con gran transparencia y fue decepcionante; apenas se veía una mínima nebulosidad alrededor, con muy poca coma, muy concentrado... pero desde luego la magnitud a mi me parece que está muy arriba de lo que se dice...
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: pollux en Sábado 18 Diciembre 2004 20:09:34 PM
Una imagen magnifica ,y bella.
¿Es color real o añadido?

Juanj@

son colores añadidos..la hice yo .

El Hombre Choto

Cb Calvus
Después de dos horas tratando de tomar infructuosamente una imagen con la webcam...

Mi vecino "sur" mirando a su vecino "norte" preguntándosé quién c*** es ese y qué hace con ese cacharro a las dos de la mañana.

El vecino "norte", o sea yo, mirando a su vecino "sur"...

Preguntándose porqué c****** no se va a dormir el tontodelhaba ese y apaga los FOCOS esos que tiene en su casa de una puñetera vez, joer, QUE SON LAS DOOOSSS!!! ??? ??? ??? ???

Bueno, el cometa visto, pero de imagen tomada nada de nada.

Sin luna y en el campo, ha de ser un estupendo objeto!!!

Saludos a todos!!!
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: Thorquemado en Lunes 20 Diciembre 2004 02:04:38 AM
Después de dos horas tratando de tomar infructuosamente una imagen con la webcam...

Mi vecino "sur" mirando a su vecino "norte" preguntándosé quién c*** es ese y qué hace con ese cacharro a las dos de la mañana.

El vecino "norte", o sea yo, mirando a su vecino "sur"...

Preguntándose porqué c****** no se va a dormir el tontodelhaba ese y apaga los FOCOS esos que tiene en su casa de una puñetera vez, joer, QUE SON LAS DOOOSSS!!! ??? ??? ??? ???

Bueno, el cometa visto, pero de imagen tomada nada de nada.

Sin luna y en el campo, ha de ser un estupendo objeto!!!

Saludos a todos!!!

yo tuve tambien una webcam y para cielo profundo es dificil hacer fotos , para planetaria son estupendas ...

Alcomet

Visitante

Cometa C/2004 Q2 Machholz

Despues de var8ias observaciones desde el 10 de Diciembre, lo he seguido, y es cierto que para algunos se muestre diferente, a lo que estamos acostumbrados a ver como cometa.

A este cometa le falta condensacion, con unos binoculares de 7x35 se observa como una nebulosidad muy debil, sin cola, y muy difuso.

Era de esperarse, puesto que el acercamiento al sol es muy poco, apenas de  1.205 UA. : :-\

Lograriamos que el cometa fuese mas vistoso, por lo menos si alcanzara una magnitud mas brillante que 3.0 : :)

Y la verdad tambien se necesita que los cielos sean bastantes claros. :o

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

IMAGEN DE ANOCHE , por cierto habian 9º C....

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

pollux

*
Nubecilla
!malo, malo, malo eres!
Preciosa, magnifica,estupenda,maravillosa,parece increible que puedas fotografiar el cometa de forma tan espectacular..
No tengo palabras para expresar la emocion que me invade al ver estas fotografias tan espectaculares.

Con prismaticos solo se ve como una mancha y en fotografia es maravillosa y espectacular.

Como te envidio por esas fotografias que haces, pero envidia sana, ojala algun dia pueda hacer yo cosas asi.

Una cosa,al lado del centro del cometa hay un punto blanco¿es una estrella o parte del cometa?

Juanj@
Cada vez que miro al cielo, veo lo insignificantes que somos en el universo.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: pollux en Martes 21 Diciembre 2004 15:17:26 PM
Preciosa, magnifica,estupenda,maravillosa,parece increible que puedas fotografiar el cometa de forma tan espectacular..
No tengo palabras para expresar la emocion que me invade al ver estas fotografias tan espectaculares.

Con prismaticos solo se ve como una mancha y en fotografia es maravillosa y espectacular.

Como te envidio por esas fotografias que haces, pero envidia sana, ojala algun dia pueda hacer yo cosas asi.

Una cosa,al lado del centro del cometa hay un punto blanco¿es una estrella o parte del cometa?

Juanj@

Gracias Pollux  ;) , mi trabajo y pasta me ha costado hacer esta imagen , 5 horas de trabajo anoche , pasar frio , pruebas, calibracion  etc etc etc..
el punto blanco es una estrella que esta cerca del nucleo .

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
Enhorabuena MeteoNeo, maravillosa imagen... podrías explicar un poco todo el proceso de toma, elaboración y "post-producción"?
Gracias y un saludo
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: batracio en Martes 21 Diciembre 2004 18:46:54 PM
Enhorabuena MeteoNeo, maravillosa imagen... podrías explicar un poco todo el proceso de toma, elaboración y "post-producción"?
Gracias y un saludo

explico un poco , la imagen esta tomada a traves de un telescopio meade lx90 de 8" , con un reductor de focal a F/3,3 , y a traves de una camara ccd SBIG ST7 E , la exposicion es de 90" con autoguiado , tratada con dark , y despues con software astroart 2.0

¡ El inmortal !

*
Sol
¡ El inmortal !
Si os gustan las fotografias de Cometas podeis ver muchas en:

http://www.astrosurf.com/cometas-obs

Hay fotografias fantasticas. :o :o